Acceder

El "profesionalismo" de las cajas de ahorro

2 respuestas
El "profesionalismo" de las cajas de ahorro
El "profesionalismo" de las cajas de ahorro
#1

El "profesionalismo" de las cajas de ahorro

De El País, que además está sorprendentemente cañero con lo de Seseña (no sé si le han marcado la línea de actuación dentro de la "cruzada contra la corrupción" de ZP o es Polanco el que quiere marcar el rumbo):

Las cajas, en manos de políticos
Más del 80% de los puestos de la comisión ejecutiva corresponde a partidos o sindicatos
http://www.elpais.es/articulo/empresas/cajas/manos/politicos/elpnegemp/20060730elpnegemp_15/Tes/

Enlaza con todos los mensajes y noticias que estáis publicando sobre la financiación de los pelotazos inmobiliarios...

#2

Polanco, el primer inversor individual en la Bolsa española

A mi me parece claro que a Polanco le molesta mucho que las cajas no tengan acciones, puesto que si las tuvieran fácilmente Polanco estaría en el Consejo de Administración que más le convieniera a sus negocios. La banca más remolona se ha quejado siempre, a todos los Gobiernos, del "agravio" que dicen sufrir porque no pueden comprar cajas, mientras que las cajas sí pueden comprar bancos. Lo que no dicen es que nada impide a los bancos comprar redes de oficinas. Ahí ahí hay una guerra por el mercado y es de ingenuos creer que una parte lleva más razón que la otra. Es claro que Polanco y sus medios se alinean con la tesis de los que defienden la llamada "conversión en sociedades anónimas" de las cajas, más que nada porque como inversores ven en esa conversión una oportunidad de ampliar su influencia y negocios.

Dicho esto, mi opinión también es contraria a que la "cuota" de representación política se amplíe por encima del 50 por cien en todo caso, aunque sea por vías indirectas de sindicatos u otras. Luego está el hecho de que en la gestión se den prácticas de buen gobierno como por ejemplo, que la presidencia de las cajas no sea necesariamente ejecutiva y que exista la figura del director general profesional, entre otras.

#3

Re: El "profesionalismo" de las cajas de ahorro

Es una autentica verguenza que mas del 80% de los puestos directivos esten en manos de politicos, donde ademas de sus sueldos esta el mangoneo de los dineros y la utilización para fines propios.

Otro tanto o mas ocurre con las televisiones autonomicas.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22