Acceder

Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha

17 respuestas
Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha
Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha
Página
1 / 2
#1

Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha

Hola buenas noches alguien a cobrado el ingreso mínimo vital???
#2

Re: Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha

Buenos días,

En mi opinión demasiada gente.

Saludos
#3

Re: Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha

Pues todavía no e visto a nadie que a cobrado el imv en pichincha
#4

Re: Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha



No seas malo hombre y piensa en los demás.
#5

Re: Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha

Buenas,

Cuando me despierto a las 6 de la mañana para ir a trabajar sí que pienso en los demás, y voy más encabronado a trabajar.

Saludos.
#6

Re: Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha

Ya te digo, yo por desgracia trabajo en un almacén y ahora pasando mucho calor por un sueldo no muy superior al SMI, y hay muchas vacantes que no consiguen suplir.
Vete por cualquier gran ciudad o pueblo costero, casi todos los hosteleros tienen el cartel puesto de "necesito personal", supermercados y tiendas con él necesito personal.
Yo cada día levantadme a las 5 haciendo 1 hora de viaje para ir y otra para volver estando casi 12 horas fuera de casa.
Lo que pasa es que soy idiota, estaría más a gusto en casa cobrando el SMI, tendría transporte público gratis, entraría a todos los sitios gratis y aún podría conseguir más cosas de aquí y de allá.
Pues bueno, ya lo he dicho.

#7

Re: Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha

Ya, el cartel lo tiene puesto, yo conozco uno que pide camarero y cocinero a media jornada sólo fines de semana y con experiencia haciendo paellas. Vas tu ahí y si no tienes experiencia no te contrata. Luego querra tenerte sudando haciendo paellas y luego sirviendo y limpiando hasta las tantas. Va a tener el cartel puesto toda la vida.
#8

Re: Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha

Buenas,

Indignante que quieran hacer trabajar: ¡¡habrase visto!!

Saludos
#9

Re: Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha

Lo que voy a decir ahora es solo mi opinión, no tengo la verdad absoluta, pero aunque parezca ironía lo que dices, es que no conviene trabajar, así de claro, y las últimas 3 líneas de tu mensaje lo dicen todo, es que la mayoría de veces no conviene trabajar.

Y no os dejéis amedrentar, ni hacer bromas, es muy típico encontrarte por ahí el típico familiar o amigo o conocido o vecino diciendo lo de " mira que bien se vive cobrando una paguita " , pues en vez de quedarte como callado o cortado tenéis que contestar lo siguiente:

Se han multiplicado por 7 los despidos en periodo de prueba, entonces yo para trabajar 15 o 20 días y que me echen y tener que echar otra vez los papeles del paro o del ingreso mínimo vital y arriesgarme a que no me lo vuelvan a dar o a que estén meses sin contestarme, pues me quedo como estoy y no trabajo....evidentemente si tuviera otras circunstancias y tuviese hijos y no llegase a cubrir las necesidades de mi casa entonces obviamente si trabajaría.

Cuando uno es más joven, es algo mas cortado y tímido, y se calla, yo tengo una edad rozando los 50 y no me callo, lo que digo aquí se lo he dicho a cara de perro como se suele decir en mi oficina de empleo tanto en persona como por escrito.....y también se lo he dicho a familiares amigos conocidos, y ya nadie me ha soltado la broma de que bien se vive con la páguita.

Repito, si yo he desempeñado en mi vida laboral la profesión  de pintor,electricista,carpintero, la profesión que sea, yo no tengo porque pasar ningún periodo de prueba, es decir, si uno acredita en su currículum de forma demostrable que has trabajado más de 5 años de camarero, tu no tienes que pasar ningún prerido de prueba como camarero, tu propia experiencia y tu currículum si puedes demostrar que has trabajado de camarero más de 5 años creo que ya es suficiente periodo de prueba....he puesto un ejemplo de la profesión de camarero, pero es aplicable a cualquier profesión.

Me parece un insulto, que si yo tengo una experiencia laboral de más de 10 años, venga una persona a probarme a mi y a decidir si yo estoy preparado o formado o si valgo para ejercer una profesión en la que ya puedo acreditar y demostrar años de experiencia.

Ahhh es que eso está en la ley, lo del periodo de prueba, te dicen en las oficinas de empleo, pues bien, la ley y mi derecho también me permiten quedarme en mi casa si me da la gana si no me conviene la oferta, eso dije la última vez que fui a mi oficina de empleo, les dije, bien, la ley está así, pero luego que no lloren por las esquinas los que ponen ofertas de trabajo y no encuentran gente. Que cada cierto tiempo te salen en los telediarios y las noticias de las radios que no hay gente para trabajar.

Si no estás en una población grande, casi siempre hay que coger coche para ir a trabajar, gasto en gasolina para ganar mil euros ( si llega ) y hacer 10 o 12 horas, porque lo de las 8 horas yo nunca se lo que es ni nadie que conozca sabe lo que es, lo de las 8 horitas es solo para funcionarios, conozco poca, muy poca gente que trabaje en lo privado y que no haga más de 8 horas jajaja......conclusión, no te conviene trabajar.

Repito, y no quiero parecer prepotente o engreído, pero esto lo podéis imprimir y enseñárselo a quien os haga bromas o a quien os insinue lo de vagos y cobrar la paguita.

Les tenéis que decir que no es de vagos, que sacas la calculadora, y que si a lo que te van a pagar de sueldo, le restas lo que gastarás en gasolina, las horas extras sin cobrar, y que con el ingreso mínimo vital cobrando lo máximo tienen los medicamentos gratis y según dicen el transporte gratis a partir de enero de 2024, es que no te conviene trabajar, y no te conviene haciendo cuentas con calculadora en mano, no se trata de gandul o vago o no vago.






#10

Re: Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha

Pues mira, he recordado el artículo que pongo al final tras leer tu escrito... y lo de los periodos de prueba es de traca; hay empresas que siempre están buscando personal, pero porque actúan como tú has indicado (contratan a alguien y antes de acabar el periodo de prueba a la calle) pero lo que viene es bastante más heavy:   https://www.huffingtonpost.es/sociedad/los-abogados-avisan-peor-despidos-esta-llegar.html 
#11

Re: Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha

Ahí iba yo, es que lo de los medios de comunicación es de traca, en vez decir lo que tú has dicho, que hay empresas que no quitan las ofertas de trabajo porque ellos mismos saben que van a echar a esa persona justo antes de terminar el periodo de prueba, y van a tener que poner la oferta otra vez, lo que hacen en los medios de comunicación es criminalizar a los parados y decir que no quieren trabajar y lo vinculan también al cobro de prestaciones.


#12

Re: Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha

Ese es el problema, que tenemos a vagos como tu cobrando un IMV.

No te preocupes, el dinero se acabará y empezarán a reducir tu paguita y nadie te querrá contratar por llevar años sin hacer nada. Ahí el resto comeremos palomitas viendo vuestra situación. 

Y si, eres un parásito y un jeta. Tu relato no cambia la realidad de lo que eres. 
#13

Re: Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha

Y tu un bocazas, al que supuestamente parieron a peos.....y no, no estoy contento de mi frase anterior, pero puestos a insultar...

Cuando me reduzcan la paguita como tu dices, si es que ocurre, entonces trabajaré, tengo años de experiencia de sobra en mi profesión como para que no me falte el trabajo.

No digo que sea tu caso, pero la mayoría de las veces, lo que tu dices lo suelen decir los funcionarios, a los que gente como yo y como otros que han trabajado SIEMPRE en lo privado le hemos estado pagando el sueldo, si ahora estamos en una época que tenemos que cobrar paro o prestaciones nos lo hemos ganado.

Y eso sin contar con los funcionarios enchufados, que hay muchos, que entonces eso tiene doble delito, además de que los que hemos trabajado siempre en lo privado les hemos pagado el dinero, encima consiguen el puesto fraudulentamente.

Bueno, no digo que seas funcionario, pero aunque no lo seas, seguro que tienes que estar quemado y amargado en tu trabajo, bien porque no te guste tu trabajo o bien porque tengas un jefe o unos jefes ante los que tengas que agachar la cabeza como un perro, como lo que tal vez seas.

O tal vez hasta estes parado pero no tengas derecho a ninguna prestación y tu mensaje sea fruto de la envidia, que es uno de los deportes nacionales.

Claro que mi relato cambia la realidad, la cambia totalmente, y he argumentado el motivo de que en muchos casos te convenga más no trabajar que trabajar.

Yo no se si seré un parásito o un jeta, pero tu tal vez seas un envidioso y un amargado....

Pues que sepas que los demás vamos a estar comiendo palomitas y bebiendo unas cervecitas hasta que sigamos cobrando, no sólo por ese hecho de cobra, sino por ver a gente tan rabiosa como tú de que los demás cobren.




#14

Re: Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha

Ahhh y cuando se trabaja todos los días sentadito en la oficina de un banco, o de funcionario, sin soportar ni frío ni viento ni lluvia ni sol en verano también se habla de esa forma tan sobrada como haces tu.

No digo que tu trabajes en un banco, lo digo porque sin ser funcionarios, la mayoría de los que conozco que han entrado a trabajar en bancos, han sido con enchufe.

Y muchos de esos de esos que trabajan en los bancos suelen ser los típicos que hacen el mismo discurso que tú, criticando las prestaciones y a los que no trabajan.

En eso se parecen muchas veces a los funcionarios, sentaditos se ve todo muy fácil y se llama gandules muy alegremente a los demás, en fin, lo dejo aquí.
#15

Re: Ingreso mínimo vital - Banco Pichincha

Haber yo no soy funcionaria , pero ge trabajado en salud , ahora por razones personales , he tenido que dejar de trabajar y pedir la ayuda , te digo una cosa ,  los funcionarios , o me pongo yo como ejemplo ,  para trabajar a un buen sitio y cobrar un buen sueldo hemos estudio y trabajado en sitios que daba pena ,cuando muchos estabais de juerga con el cubata todos los sábados. Esta ayuda , porque es un ayuda es para salir del bache .