Acceder

Cuenta para invertir EMPRESA

4 respuestas
Cuenta para invertir EMPRESA
2 suscriptores
Cuenta para invertir EMPRESA
#1

Cuenta para invertir EMPRESA

Buenos días , la tomadura de pelo es brutal y estoy indignadisimo con la oferta en ahorro que dan caixabank y santander , hasta el punto que estoy sopesando hacerme un prestamo a mi como administrador y llevarme el dinero a mis cuentas para invertir pero antes de eso quiere buscar alternativas.

Mi pregunta es , existe algún banco en España que de dinero por depósitos a plazo fijo a empresas o que me permita comprar letras del tesoro online ( esta es otra el Banco de España no deja comprar con certificado digital a EMPRESAS) Vamos , un  banco decente para gestionar el ahorro.
#2

Re: Cuenta para invertir EMPRESA

hasta el punto que estoy sopesando hacerme un prestamo a mi como administrador y llevarme el dinero a mis cuentas para invertir pero antes de eso quiere buscar alternativas.
Esto tiene un problema fiscal a considerar, si la empresa te presta tiene que cobrate intereses que como mínimo deben ser el interés legal del dinero (3,5%), entonces esto supone ingresos para la misma, que están sujetos al impuesto de sociedades, pero tu no te los puedes deducir. Por en contrario tus depósitos también son ingresos para tui, sujetos a impuesto (y rerención) sin poder, repito, deducirte los que vas a pagar a la empresa. 
#3

Re: Cuenta para invertir EMPRESA

En nuestra empresa han conseguido recientemente abrir una cuenta de Ahorro en Caja Rural (Caja Rural de Navarra en nuestro caso).

Remunera diariamente con el saldo a final de día, y la remuneración no es fija, está sujeta a varios parámetros... pero vaya, lo mas parecido a una cuenta de ahorro para empresas que han visto... y mejor que nada para los picos de tesorería...
#5

Re: Cuenta para invertir EMPRESA

La verdad es que desconocía esta opción de EBN; aunque para empresa, en general,  veo más interesante las cuentas de ahorro que los depósitos...