Acceder

Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario

17 respuestas
Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario
Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario
Página
1 / 2
#1

Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario

La última vez que ingresé un cheque bancario en una oficina del BBVA me cobraron una comisión indecente.
¿Qué banco está libre de esa comisión?
También tengo cuenta con CaixaBank.
La opción de preguntar antes no me vale porque lo intenté y no me respondieron.

#2

Re: Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario



Tal vez ING, pero no puedo asegurarlo...
#3

Re: Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario

Con la cuenta nómina de ING los 5 primeros son gratis
#5

Re: Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario

Por cierto, aunque en la actualidad aún no seas cliente, te contestarán encantados.
#6

Re: Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario

Por ingresar un cheque en tu cuenta no suele cobrar ningún banco donde tengas la nómina domiciliada y cumplas su programa de sin comisiones (al menos en los 3 principales de España es así Caixabank, BBVA y Santander).

Si no tienes nomina y no cumples condiciones hay que tirar por los bancos/cuentas online y no todos. En ING el ingreso era siempre gratuito, pero hay que ir a una de sus sucursales o enviarlo por correo. Ahora como tienen también una cuenta No Cuenta, no se si en esta también los puedes ingresar gratis, en la cuenta nómina ING seguro. En Imagin de Caixabank también son gratuitos los ingresos de cheques, pero creo que sólo por cajeros (puede que también desde la app). Y por último que yo conozca el ingreso de cheques en Openbank es gratuito y puedes hacerlo en cualquier sucursal de Santander.

Ojo: Cuentas BBVA y Santander Online, el ingreso de cheques gratuito no está incluido.


Teniendo cuenta en Caixabank como dices, suponiendo que no cumplas las condiciones de nomina para estar exento de comisiones, tal vez la mejor opción sería crearte una cuenta imagin y de ahí pasar el dinero a tu cuenta Caixabank normal.


Lo mejor es consultar los documentos informativos de comisiones de cada cuenta, ahí lo suele poner claro. Tienen que estar disponibles online en la web de cada banco.


Otra cosa sería obtener un cheque bancario. Ahí hay menos opciones aún, ING con la cuenta nomina (5 al año) y BBVA con la cuenta va contigo cumpliendo condiciones, hasta donde yo se. Pero entiendo que este no es el caso que comentas, se trata de ingresarlo (gratis).
#7

Re: Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario

Según las tarifas de ING solo son gratuitos los 5 primeros en la cuenta nómina 
#8

Re: Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario

La limitación a 5 es por emision de cheques conformados o bancarios. Por ingreso no hay limite y el precio es 0.

Siempre ha sido así y por lo que veo sigue igual. En el libro de información precontractual, viene en el apartado de Cheques (pag 31)

Otra cosa muy buena que tiene ING es que es de los pocos, si no el único, que la devolución del cheque es 0€ en caso de que no tenga fondos o haya algun problema, cosa que no debería pasar con un cheque bancario, pero mejor que sea así.
#9

Re: Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario

 Ojo: Cuentas BBVA y Santander Online, el ingreso de cheques gratuito no está incluido. 
 Otra cosa sería obtener un cheque bancario. 

Sí, es cheque bancario. Es la única opción que me dan para cobrar el importe de la vivienda.
Pues esa debe ser mi cuenta de BBVA.
La tengo tanto tiempo que ya no se como se llama.
Sí, tengo nómina y me cobraron ya una vez.

#10

Re: Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario

Ok.
Gracias.
Creo que tengo una cuenta ing antigua, aunque no es de nómina.
Veré si la puedo resucitar si no cobra comisión del cheque, pero ¿cómo se entrega sin oficina?
#11

Re: Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario

Si no tienes oficina cerca hay que enviarlo por correo. En el numero de atención al cliente te dan los detalles de como hacerlo
#12

Re: Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario

Ahí no pone nada de cheque bancario.
Gracias.
#13

Re: Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario

Te confirmo que con ING se puede.
#14

Re: Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario

Pone: Coste por cobrar cheques, al no concretar, entiendo que es en general, cualquier tipo.
#15

Re: Banco que no cobre comisión por el ingreso de un cheque bancario

Ojo que no es lo mismo cobrar un cheque bancario que emitir (pedir al banco) un cheque bancario. Las comisiones son distintas para cada operacion (si las hay)

Tu quieres cobrarlo hasta donde he entendido y para eso necesitas un banco que no cobre por el ingreso/negociación de cheques.

Con BBVA depende de la cuenta que tengas y condiciones que cumplas. Por ejemplo, cuenta online BBVA aunque tengas nomina, esa cuenta pagas por ingresar cheques. Otro tipo de cuenta cumpliendo condiciones no los cobran. 

Emitir (pedir al banco) cheque bancarios es distinto en cada banco.

Yo en su día cobre un cheque bancario de una venta de vivienda en una cuenta online BBVA y no me cobraron. Era una de las primeras cuentas online de BBVA. No se si no me cobraron porque entonces sí era gratuito el cobro y luego lo cambiaron o porque el cheque con el que me pagaron tambien era de BBVA.

En ING no cobran ni por cobrarlos ni por emitirlos.