Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánta comisión me cobrarían por cobrar un cheque en efectivo en el propio banco?

19 respuestas
¿Cuánta comisión me cobrarían por cobrar un cheque en efectivo en el propio banco?
¿Cuánta comisión me cobrarían por cobrar un cheque en efectivo en el propio banco?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cuánta comisión me cobrarían por cobrar un cheque en efectivo en el propio banco?

hola, pero tambien lo podrian hacer gratis, no?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: ¿Cuánta comisión me cobrarían por cobrar un cheque en efectivo en el propio banco?

Por supuesto que sí.
El Libro de Tarifas establece unos máximos en caso de aplicar la comisión.

Pero no significa que automáticamente se apliquen. Ocurre lo mismo con otras muchas comisiones: están publicitadas y comunicadas a BdE, pero no se aplican.

Y no se trata de comisiones 'sexuales' de las que comenta Mariachi. Muchas son perfectamente legales. Y utilizo el término legales en el sentido de que la propia ley admite y consagra su existencia. Si recuerdas, con la nueva de Ley de Pagos, los gastos de transferencia son compartidos (SHARE). Algunas entidades ya lo han reflejado en su Libro de Tarifas. Sin embargo, hasta la fecha (que yo sepa) ninguna las ha aplicado. Priman las razones comerciales.

S2

#11

Re: ¿Cuánta comisión me cobrarían por cobrar un cheque en efectivo en el propio banco?

Hay Entidades que por normativa si una cuenta es abierta con un cheque lo pueden retienen hasta 30 días.

Si es cheque nómina y no lo especifica en el cheque acercate con la nómina que lo justifique y no te cobraran nada con total seguridad, aunque tengan que comprobar firmas y saldo. Hoy en día casi todas las Entidades tienen digitalizadas las firmas y únicamente harán una llamada de confirmación a la oficina de donde está librado el cheque.

#12

Re: ¿Cuánta comisión me cobrarían por cobrar un cheque en efectivo en el propio banco?

No lo sabía.

Gracias por la info.

#13

Re: ¿Cuánta comisión me cobrarían por cobrar un cheque en efectivo en el propio banco?

¿Podrías especificar que normativa dice lo de la retención de 30 dias?

S2

#14

Re: ¿Cuánta comisión me cobrarían por cobrar un cheque en efectivo en el propio banco?

Me refiero a la normativa interna de la Entidad. Una de ellas por ej. es CCM.

#15

Re: ¿Cuánta comisión me cobrarían por cobrar un cheque en efectivo en el propio banco?

¡Qué desconfiados!

#16

Re: ¿Cuánta comisión me cobrarían por cobrar un cheque en efectivo en el propio banco?

Es un poco desmesurado 30 días, otras entidades lo retienen de 7-15 días. En parte es lógico por tema de seguridad (robo de talonarios, falsificaciones, etc).