Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Prestamos ICO - opinión e información

2 respuestas
Prestamos ICO - opinión e información
1 suscriptores
Prestamos ICO - opinión e información
#1

Prestamos ICO - opinión e información

Hola a todos,

estoy valorando la idea de emprender, y empezar con mi propio negocio con un par de socios más. Evidentemente se que los tipos de interés ahora mismo no están en el mejor punto para pedir prestamos de cara a emprender, pero estoy empezando a hacer el plan de negocio y demás y valorando opciones.
Desconocía la existencia de prestamos ICO y he visto que son una de las opciones más económicas (refiriéndome al tipo de interés) que hay ahora mismo para emprender con un negocio.

Me gustaría saber más opiniones sobre estos prestamos, si alguien los ha solicitado, y si hay algún truco o trampa a tener en cuenta, ya que normalmente todo lo que viene del estado acaba teniendo algún pero.

Muchas gracias,
Un saludo.
#2

Re: Prestamos ICO - opinión e información

Los préstamos ICO o BEI suelen tener mejor interés y comisiones, pero hay que acreditar la inversiones que se pretenden mediante presupuestos  y, en muchas ocasiones al cabo de unos meses se piden las facturas definitivas y sus oportunos pagos.

No obstante, la decisión de las concesiones será de tu banco, que analiza tal concesión como cualquier otro préstamo o financiación, es decir, si no van a conceder una financiación, tampoco lo harán si es bajo una línea oficial de estas.

Recientemente (marzo) nosotros para comprar una pequeña nave anexa a nuestras instalaciones formalizamos un préstamo BEI, que es un convenio similar a ICO, a euribor más 1.30 puntos a 7 años y 50 euros de apertura.

Curiosamente otro banco nos ofrecía lo mismo, pero al 1.55 de diferencial.

Creo que el precio va bastante en función de la calificación de crédito de la solicitante. En nuestro caso con en el segundo banco operamos muy poco, es perfectamente posible que tengamos una ligera diferencia, no puede ser mucha porque los balances son los mismos, de hecho es solo un 0.25.

No recuerdo haber firmado una sola financiación a largo plazo que no sean ICO, BEI y convenios similares, salvo las hipotecas de las naves donde tenemos las instalaciones.

¿Un pero? Si utilizas el dinero para lo que dices solicitarlo, no vas a tener ningún problema si te piden justificación y a nosotros nos han llegado a pedir tal acreditación tras 4 años de la firma !!!!
#3

Re: Prestamos ICO - opinión e información

Muchas gracias @w-petersen

Lo evaluaremos, de todas maneras tenemos un primer bloqueo y es que el préstamo ICO solo aplica si la empresa esta fundada, es decir, que tenemos que fundar la empresa primero. 

Para eso tenemos que aportar unos fondos propios acorde al ratio de endeudamiento sano que espera el banco en cuestión. Por lo que primero tenemos que encontrar el capital para fundar la empresa pues la inversión es grande (para mi), ya que son más de 500k€ como empresa.