Acceder

Cambiar entidad bancaria.

18 respuestas
Cambiar entidad bancaria.
Cambiar entidad bancaria.
Página
1 / 2
#1

Cambiar entidad bancaria.

Buenos días.
 Os pongo el contexto, no me ha gustado que Cajamar no me haya concedido un crédito al consumo de 1000 euros, soy socio y ya tengo esos mismos euros para poder serlo y así no pagar comisiones por la cuenta corriente y la tarjeta de crédito, mis ingresos es verdad que son escasos, de solo 655 euros al mes aunque me puedo apañar relativamente bien al tener la vivienda en propiedad y pagada y ningún gasto extra de pago de créditos, coche, etc.
 Estoy pensando en cambiar de entidad bancaria que me ofrezca lo mismo, cuenta corriente y tarjeta sin comisiones y así disponer de ese dinero en efectivo y ahorrarme el pedir créditos para nada.
 ¿Alguna recomendación sobre bancos o cajas?, ¿os parece buena idea a los que hayáis hecho lo mismo?. Un saludo.
#2

Re: Cambiar entidad bancaria.

Bankinter cuenta digital, es cuenta corriente normal con tarjeta de debito incluida, y da el 1% TAE.
#3

Re: Cambiar entidad bancaria.

Pilla una cuenta online, no vas a tener vinculaciones y te van a dar tarjeta gratis.

La tienes por ejemplo en Santander, BBVA, Imaginbank, Sabadell...

Saludos
#4

Re: Cambiar entidad bancaria.

Gracias, lo acabo de mirar, solo que prefiero con tarjeta crédito, una pena, tengo cerca un cajero y la cuenta venia de perlas. Un saludo.
#5

Re: Cambiar entidad bancaria.

Gracias, veré cual tiene con tarjeta crédito. un saludo.
#6

Re: Cambiar entidad bancaria.


¿ING te sirve?
#7

Re: Cambiar entidad bancaria.

No, es con tarjeta débito. Un saludo,
#8

Re: Cambiar entidad bancaria.

 prefiero con tarjeta crédito 
Igual me equivoco, pero creo que con esos ingresos, es probable que hagas todo el trámite para abrir una cuenta en cualquier banco, y que luego te encuentres con que no te aprueban la tarjeta de crédito, o que te la aprueban pero con 0€ de crédito (es decir, tienes que meter dinero en la tarjeta para usarla).

Si tu prioridad es tener tarjeta de crédito, yo intentaría antes hacer una tarjeta de crédito gratuita que puedas domiciliar en cualquier banco. Si consigues una así, luego ya te cambias al banco que quieras, sin estar atado a que te den tarjeta de crédito.

En todo caso, si vas justo de saldo, las tarjetas de crédito pueden ser una trampa mortal: Como un día no puedas pagar el total a final de mes, la espiral de intereses y comisiones te puede hundir. Mucho cuidado.
#9

Re: Cambiar entidad bancaria.

Con ingresos bajos, de entrada dudo que ninguna entidad te la vaya a dar. 

Desconozco si Bankinter da la tarjeta de crédito gratis. Sé que bbva normalmente no, y Openbank con condiciones de nómina y uso frecuente.

Yo para evitarme follones y coger cashback, uso tarjeta de crédito de financieras. Tipo Visa Fnac, Amex, WiZink…
#10

Re: Cambiar entidad bancaria.

 Es una buena posibilidad. Soy consciente de lo peligroso que es, ya pague el pato hace una década y por eso voy con cuidado antes de hacer nada y asegurándome de todo, letra pequeña incluida. Ahora mismo no tendría ese problema, es poco lo que percibo pero mis gastos normales metiendo todo, ibi, seguro, luz, comida etc se quedan en menos de 400 euros, seria tenerla por algún gasto extra, la actual la tengo limitada a 300 euros, por eso puedo endeudarme un poco sabiendo mi limite y usar ese dinero para renovar enseres domésticos, no es para tonterías ni gastos superfluos, gracias por el aporte, un saludo.
#11

Re: Cambiar entidad bancaria.

espero no te lo tomes mal... " mis gastos normales metiendo todo, ibi, seguro, luz, comida etc se quedan en menos de 400 euros"... casi diría que es imposible; pero en fin, solo felicitarte, de verdad.
#12

Re: Cambiar entidad bancaria.

Buenas, no me lo tomo a mal, entendera que no quiera poner publicamente mi situación personal y solo de los datos necesarios para las preguntas, el gasto es ese, tenga en cuenta que ni un euro en hipoteca o alquiler, ni siquiera vehículo, transporte a pie o publico y este poquísimos días, si tuviera que pagar alquiler o hipoteca no llegaba ni de coña, por eso me libro. Espero que le mejoren las cosas, un saludo.
#13

Re: Cambiar entidad bancaria.

Otra que te puedes mirar es la Cuenta de PIBANK, puedes funcionar On-Line con ella, te remunera 1,51%, tienes tarjetas de Debito y Crédito; y con al de débito puedes sacar gratis de cualquier cajero de cualquier entidad...
Échale un ojo si quieres
#14

Re: Cambiar entidad bancaria.

Yo estoy buscando alguna alternativ a Pibank, sobre el 1,50-2%€, pero sin que sea obligatorio poner nómina ni ingresos, y que la cuenta sea operativa para todo. A ver si alguien se mueve hoy y suben
#15

Re: Cambiar entidad bancaria.

Pibank no le valdría, creo.  Pide una nómina superior a 1000€ para tener los cajeros gratis. No admite ingresos recurrentes