Acceder

Telco multada por permitir SIM swapping y permitir robo dinero cuenta bancaria.

5 respuestas
Telco multada por permitir SIM swapping y permitir robo dinero cuenta bancaria.
2 suscriptores
Telco multada por permitir SIM swapping y permitir robo dinero cuenta bancaria.
#1

Telco multada por permitir SIM swapping y permitir robo dinero cuenta bancaria.

Buenas noches

Aunque no tiene que ver nada directamente con los bancos, aqui va una noticia en consonancia con aquel tema que discutimos aquí hace tiempo sobre quién tiene la culpa cuando te roban dinero de tu cuenta bancaria, si el banco, la compañia de telecomunicaciones, los clientes que pulsan cualquier enlace que les aparece en sus móviles...

En este caso  ̷l̷a̷ ̷c̷u̷l̷p̷a̷ ̷f̷u̷e̷ ̷d̷e̷l̷ ̷c̷h̷a̷ ̷c̷h̷a̷ ̷c̷h̷a̷  la culpa fue de Digi...

https://bandaancha.eu/articulos/digi-recibe-primera-sancion-proteccion-10532

Saludos cordiales
#2

Re: Telco multada por permitir SIM swapping y permitir robo dinero cuenta bancaria.

Pero es una multa de protección de datos. 
No es que les hayan condenado a restituir al afectado. 
#3

Re: Telco multada por permitir SIM swapping y permitir robo dinero cuenta bancaria.

Pues lo suyo sería que indemnizara al afectado, que es el que ha perdido el dinero por esa "negligencia"... igual sale más información al respecto...
#4

Re: Telco multada por permitir SIM swapping y permitir robo dinero cuenta bancaria.

Poco me parece esa multa. Es una brecha de seguridad muy grave. 
#5

Re: Telco multada por permitir SIM swapping y permitir robo dinero cuenta bancaria.

Casualmente tuve que hacer un duplicado de sim en Digi en marzo me acerqué a un distribuidor donde me pidieron mostrar el DNI, le hicieron copia y me dieron el duplicado de la sim sin activar, que hasta que no pasan 24hs y verifican en la central que todo está correcto y que coincida también la copia del DNI con la que tienen en su base de datos, no la activan.


#6

Re: Telco multada por permitir SIM swapping y permitir robo dinero cuenta bancaria.

Pues que bien, en simyo por ejemplo como alguien consiga tus claves del area de clientes, es tan sencillo como entrar, modificar el domicilio y pedir un duplicado directo al domicilio del ladron