Acceder

Banco on line para contratar renta fija

7 respuestas

Hola,
me gustaría que me indicaseis con que entidades se pueden contratar on line productos de renta fija, y que comisiones cobran. Tengo entendido que con inversis se puede, pero soy incapaz de encontrar las comisiones que cobran, que tengo entendido que no son pocas.

Muchas gracias.

Re: Banco on line para contratar renta fija

Con Inversis, si bien las órdenes las das por internet, tienes que llamar por teléfono para que te den los precios, dado que no les tienen en la web en tiempo real.

Las tarifas de renta fija las tienes en https://www.inversis.com/pagEstaticas/tablonAnuncios_Valores.html

En todos los brokers acabas dando las ordenes por telefono en RF así que busca el que más confianza, mejor precio te de, olvidate de si internet o telefono, total no vas a comprar cada día 10 emisiones de RF así que bien vale la compra unas llamaditas normalmente.

Antes se me ha olvidado comentarte mi experiencia negativa con Inversis. En julio de 2009 llamé por teléfono para pedir el precio al que se podía comprar una emisión de renta fija. Me dieron el supuesto precio, y puse la orden de compra por internet al precio que me habían indicado. Las ordenes en Inversis sólo valen para 1 día.

La orden figuraba como "en trámite" durante ese día y los siguientes. Por ello llamé por teléfono en varias ocasiones para pedir información sobre la situación de la orden, pero siempre te atienden operadores que toman nota, y te indican que ya se pondrán en contacto contigo.

Trascurrió una semana así, y finalmente me mandaron un mail informándome que la orden no se había ejecutado. Intenté conocer las razones de la no ejecución de la orden, pero no me dieron ningún tipo de explicación razonable.

Presenté la oportuna reclamación ante el Defensor del Cliente de esta entidad financiera, la cual no se dignó en responder, a pesar de que Banco Inversis SA tiene un decálogo de calidad en el que se indica en su punto 9: "Una resolución ágil y justa de reclamaciones", y punto 10: "Trasparencia" (https://www.inversis.com/inversion/quienes-somos/valores-calidad).

Posteriormente acudí a la CNMV, emitiendo esta entidad un informe en el que se señala: "se produjo una actuación incorrecta por parte de Inversis al no haber informado adecuadamente al reclamante sobre las causas de la no ejecución de su mandato y por no haber reflejado en su página web la situación real de este mandato hasta varios días después del vencimiento de su plazo de validez".

La orden de compra de renta fija era en Euroclear, y por ello la CNMV, además de lo señalado anteriormente, indica que no es competente para verificar si el precio que me dieron era correcto o no, o si la orden se debió ejecutar o no, al ser un mercado extranjero.

Tendré que acudir al equivalente de la CNMV en ese mercado, a ver qué pasó con mi orden. En ello estoy....

Es cierto que habitualmente no se compran valores de rf, es más, yo nunca he comprado ninguno. Hasta ahora sólo he hecho depositos y alguna compra en bolsa. He oido hablar de la posibilidad de comprar rf en mercados secundarios, he buscado por foros y poco a poco he obtenido alguna información. Quería ampliar un poco más lo que he leido, y pienso que operando y "cagandola" es como mejor se aprende. Por eso quiero poder ver en "tiempo real" los precios.
Supongo que chollos no encontraré, pero ¿se pueden encontrar valores cotizandose al 70-80% de su valor nominal?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

En iBanesto Broker he operado en renta variable y derivados muy bien, en renta fija no he hecho ninguna compra en mercado secundario pero entiendo que cubre todos los productos

muchas gracias a todos.
Por lo que he estado leyendo, respecto a brokers para renta fija, en España estamos a la cola de Europa.