Acceder

Inclusión en ASNEF (los inútiles de Holaluz)

5 respuestas
Inclusión en ASNEF (los inútiles de Holaluz)
Inclusión en ASNEF (los inútiles de Holaluz)
#1

Inclusión en ASNEF (los inútiles de Holaluz)

Buenas. He sido incluido en el ASNEF por 285€ por una trifulca que he tenido con Holaluz. Los muy inútiles dieron de alta la luz donde no era y me he negado a pagar.

Siempre andan metiendo miedo con esas cosas pero realmente debería preocuparme? Me refiero cuales pueden ser las consecuencias teniendo en cuenta que de cara a las entidades financieras tengo unos ingresos decentes y algunas posesiones.

Gracias

Saludos

P.D.: No os hagáis de Holaluz. Inútiles y chorizos
#2

Re: Inclusión en ASNEF (los inútiles de Holaluz)

A mi me liaron con Facto Energia. Pero lo que no hice fue dejarlo estar (no pagarles y dejarlo estar me refiero)

Les insistí muy repetidamente los primeros días, como unas tres semanas, llamadas, emails, cartas al SAC... no quería llegar a la situación de devolver el recibo y exponerme a aparecer como "moroso".

Al final conseguí una contestación del SAC del tipo:
"nosotros llevamos razón, pero no te vamos a cobrar nada ni penalización"

Yo con eso me di por satisfecho (aunque razón, nada de nada).

#3

Re: Inclusión en ASNEF (los inútiles de Holaluz)

Esto de tener siempre la razón, parece ser un deporte habitual en este tipo de empresas.

En mi caso, lo expliqué alguna vez en Rankia, abrieron un boquete de como poco 5 metros de largo, por todo el ancho de la calle y una profundidad de unos 2 metros, reclamé por una averia pero negaron la misma, entonces como para abrir la calle se precisa un permiso de obra municipal, obtuve copia del mismo y aun así siguieron negando la averia,  pero com en tu caso, la razón era suya, pero el abono mío !!!! curiosa forma de no reconocer la realidad. 
#4

Re: Inclusión en ASNEF (los inútiles de Holaluz)

No creo que sea la major solución, hay que partir de la base que Hola Luz es solvente, entonces cuando te peleas con un solvente, pronto o tarde acabas cobrando (si tienes razón) a diferencia de luchar contra insolventes, en cuyo caso tienes la razón y no el dinero.

Esto del Asnef te puede dar mas de un problema, creo que es mejor pagar e iniciar el proceso de reclamaciones, que es largo y burocrático, pero si tienes razón pues cobras. 
#5

Re: Inclusión en ASNEF (los inútiles de Holaluz)

No soy experto, pero imagino que si no tienes intención de pedir prestamos en los bancos, tras pasar un tiempo, el hecho prescribirá y no pasará nada, borrándote del listado ese. Por importes parecidos al tuyo, a mi me han perseguido algunas de telecomunicaciones, jamás he pagado y nunca ha pasado nada. 
#6

Re: Inclusión en ASNEF (los inútiles de Holaluz)

Gracias por vuestras respuestas.

A ver, he hablado con mi banco y me ha dicho que no me preocupes, que ellos miran el ASNEF según el importe y el origen y que es habitual estar en el AFNEF por suministros