Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Selfbank - Certificado de movimientos 2022 - declaracion de la renta

10 respuestas
Selfbank - Certificado de movimientos 2022 - declaracion de la renta
Selfbank - Certificado de movimientos 2022 - declaracion de la renta
#1

Selfbank - Certificado de movimientos 2022 - declaracion de la renta

Hola,
Podeis ver en Selfbank el resumen de compras y ventas del 2022 para la declaracion de la renta de este año?
Solo encuentro un informe "Estado de comisiones 2022" e "Informe anual de costes y gastos 2022".
El año pasado estaban disponibles el 12 de Abril.
Gracias,
#2

Re: Selfbank - Certificado de movimientos 2022 - declaracion de la renta

Yo tomo los informes de movimientos de valores que emite trimestralmente y en ellos te viene las compras y ventas de acciones y los dividendos percibidos
#3

Re: Selfbank - Certificado de movimientos 2022 - declaracion de la renta

Hola  vcasall,
Entre los 4 trimestres tengo más de 4 folios de movimientos. 
Me preocupa que estén tardando tanto :(, no me atrevo a presentar la declaracion sin haber revisado lo de Selfbank y MyInvestor.
Saludos,
#4

Re: Selfbank - Certificado de movimientos 2022 - declaracion de la renta

Aún no está colgado en su Web. Hay que esperar y podréis descargaros toda la información, ( Más precisa que otras entidades con las que he trabajado), en comunicaciones, información fiscal. Todas las entidades financieras están obligadas por ley a facilitar está información, pero la declaración de IRPF acaba de empezar. Supongo que para mediados de Mayo ya la tendréis disponible. Mientras, os podéis ir descargando el borrador de IRPF y en el apartado cartera de valores, incorporáis la información de la cartera de valores de que dispone la AEAT, que os puedo asegurar que desde el 2018 ya disponen de toda la información tanto de compra como de venta y que bajo mi punto de vista, es un alivio ya que ya no te molestan pidiendo extractos de compra, como en alguna ocasión ocurría antaño al no disponer de ésta información. Así que cuando recibáis la información fiscal, únicamente tenéis que revisar que todo esté correcto y si tenéis alguna perdida de ejercicios anteriores, 2019 hasta 2021, podéis compensarla con plusvalías sobrantes de 2022. 
Selfbank es de lo mejor que he conocido en información fiscal, siempre que realizas una venta, en el apartado que se te abre para descargarte el extracto, te informan del valor neto de la operación, beneficios o perdidas y eso, otras entidades con las que he trabajado no me lo han proporcionado, pues la información fiscal será igual de transparente y sin errores, pero como todo en la vida, hay que revisarlo bien.
#5

Re: Selfbank - Certificado de movimientos 2022 - declaracion de la renta

Hola  jrfm60,
Alguna idea de por qué son tan lentos?
del resto de entidades (menos MyInvestor) ya he recibido los datos fiscales y el año pasado Selfbank tambien se dio más prisa.
gracias,
#6

Re: Selfbank - Certificado de movimientos 2022 - declaracion de la renta

Esto se lo tendrás que preguntar a SelfBank. Para mí no es relevante, mientras tenga la información para Junio, me vale. 
#7

Re: Selfbank - Certificado de movimientos 2022 - declaracion de la renta

Hola jrfm60,
Ya me han respondido.
"en respuesta a su consulta, le informamos que la información fiscal referente al ejercicio 2022, estará disponible a través del centro de comunicaciones de la página web en los próximos días."
Saludos,
#8

Re: Selfbank - Certificado de movimientos 2022 - declaracion de la renta

Hola a todos,
Selfbank ya ha publicado el informe fiscal, pero creo que aunque se lo hubiesen propuesto no porían haberlo hecho más difícil. Una pena.
Saludos
#9

Re: Selfbank - Certificado de movimientos 2022 - declaracion de la renta

Y para rematar, estoy revisando los datos dentro de Hacienda y no coinciden con los que pasa Selfbanken su informe.
 
Facepalm Selfbank
Facepalm Selfbank
 
#10

Re: Selfbank - Certificado de movimientos 2022 - declaracion de la renta

Buenas noches,
A quien pueda interesar.
Intenté contactar por SelfBank por la zona de cliente, pero no me resolvieron el problema y me dieron información general.
Llamé por teléfono y sólo me dijeron que compare los datos uno a uno. Intenté explicarle que Hacienda no tiene el ISIN de los fondos, como las fechas y los importes no coinciden, yo no tenía forma de comparar. Pero, tampoco me resolvieron el problema.
Llevo Sábado, Domingo y Lunes intentando cuadrar los movimientos por fechas y por importes aproximados (recordad que los importes no coinciden y las fechas pueden variar en un día o no variar). 
El resultado que he encontrado es que más del 50% de los apuntes que Hacienda tiene en su poder, no coinciden con el informe fiscal que me ha proporcionado SelfBank.
Os recomiendo revisar vuestros datos, es posible que os llevéis una mala sorpresa.
Saludos,

#11

Re: Selfbank - Certificado de movimientos 2022 - declaracion de la renta

La información fiscal de este año de Selfbank ha sido un desastre. El mismo documento es casi un jeroglífico por lo poco intuitivo que es, pero lo peor es que tampoco a mí me coinciden los datos con los de Hacienda. 

Un saludo.