Acceder

Anular seguro de hogar vinculado a hipoteca con KUTXABANK

8 respuestas
Anular seguro de hogar vinculado a hipoteca con KUTXABANK
Anular seguro de hogar vinculado a hipoteca con KUTXABANK
#1

Anular seguro de hogar vinculado a hipoteca con KUTXABANK

Muy buenas.

Hace unos meses contrate una hipoteca con kutxabank y como está siendo habitual te "obligan" a contratar un seguro de hogar carisimo y mierdoso con ellos durante 5 años vinculado a su hipoteca.Por desgracia es despues de unos meses cuando me he enterado de que eso no es legal e incluso en el contrato de la hipoteca ya especifican que  se podrá contratar en la entidad aseguradora que estime el cliente el seguro de hogar

Leyendo el contrato del seguro de hogar por ningún lado he leido que puede ocurrir si quieres cambiarte de seguro antes de que se cumplan los 5 años.Sabiendo esto me gustaria preguntar si alguien puede orientarme al respecto ya que viendo lo ladrones que se han vuelto los de kutxabank y en el caso de que sea viable cambiarse cuanto antes de seguro de hogar voy a hacerlo aunque con ello pierda la bonificación.

Tambien agradeceria que me indicaran a quien puedo acudir para gestionar estos temas burocraticos y de seguros ya que no soy muy ducho en la materia.Algun mediador,algun tipo de abogado en particular que me ayude con esas gestiones?

Gracias.
#2

Re: Anular seguro de hogar vinculado a hipoteca con KUTXABANK

Si ya has pagado los 5 años por anticipado sólo te quedaría contratar uno nuevo y dar por perdido ese si no cubre mínimamente tus necesidades, o esperar a que se aproxime el plazo y con preaviso de un mes comunicar que no renuevas, si te satisface las coberturas que tienes.
Si no has pagado por anticipado, mira las condiciones del contrato y, si es anual, con preaviso de un mes anterior a la anualidad comunicas la no renovación y buscas otro (yo lo buscaría antes de final de plazo para tener claro qué me interesa) con efectos del día correspondiente.
En el foro de seguros recomiendan la figura del mediador de seguros.
Ahora es cuestión que encuentres alguno que te ofrezca confianza.
#3

Re: Anular seguro de hogar vinculado a hipoteca con KUTXABANK

Gracias por contestar.

No he pagado por anticipado sino que estos espabilados han metido el total a pagar de los 5 años del seguro de hogar como ampliacion del dinero que he pedido para la hipoteca.O sea que  seguramente hacen eso para que en vez de pagar la cuota una vez al año la vayas pagando mes a mes y de esa manera de sea mas dificil desvincularte de ellos creo yo.

Por lo cual vuelvo a preguntar si existe alguna manera de darme de baja o desbvncularme ya sea ahora o antes de cumplir el primer año.


#4

Re: Anular seguro de hogar vinculado a hipoteca con KUTXABANK

Sin saber qué pone el contrato de la póliza poco más te podrá decir nadie. Lo que es casi seguro es que un año mínimo deberás pagar por haber pasado el plazo de desistimiento, que creo que es de 30 días. Las pólizas suelen ser anuales aunque se paguen fraccionadas.
#5

Re: Anular seguro de hogar vinculado a hipoteca con KUTXABANK

Lo de no sabía que no me podían obligar dejo de valer hace mucho. 

Es una de las cosas que se explica bastante bien y lo especifica...  De todas formas mira cuanto te bonifica porque posiblemente no te sea rentable cambiarte.

Si has firmado 5 años, te toca pagar 5 años al haber pasado el tiempo de desistimiento. 
#6

Re: Anular seguro de hogar vinculado a hipoteca con KUTXABANK

Hola, al hilo de lo que pregunta, me ha pasado algo muy curioso con Kutxabank, tengo hace años una hipoteca y el seguro con ellos, pero me han ofrecido otro mejor y más barato, el agente que nos lo ofreció me dijo que lo haría con tiempo porque suelen ser muy pesados, así que hice la póliza con la cláusula de derogación a favor de ellos y con la cantidad de continente del capital que queda pendiente ,  todo con dos meses de antelación hasta aquí correcto, pero ahora me piden y aquí está lo que no entiendo, la hipoteca y una valoración de la vivienda, esto es legal , no creo que tenga que pagar una valoración del piso ni llevar las escrituras  para cambiar de seguro , me podéis ayudar , Gracias 
#7

Re: Anular seguro de hogar vinculado a hipoteca con KUTXABANK

El importe del continente ha de ser el mínimo asegurable que recoja la tasación el inmueble, no el que quede por pagar.
Eso lo podrás ver en la tasación que hiciste en su día. Si no la tienes igual te toca pasar por caja y actualizarla.
#8

Re: Anular seguro de hogar vinculado a hipoteca con KUTXABANK

Pero ellos me han pedido que asegure el capital que queda por pagar, y ahora me piden eso, en principio la tasación la tienen ellos porque la hipoteca la hice con ellos 
#9

Re: Anular seguro de hogar vinculado a hipoteca con KUTXABANK

Tendrías un problema muy serio si la diferencia entre la deuda pendiente y el valor de reconstrucción es muy notoria.
Salvo que expresamente la aseguradora renuncie a aplicar la llamada "regla de la proporcionalidad",  por la cual si valoras el seguro por la mitad del valor real en caso de siniestro te pagan la mitad del coste.