Acceder

Publicidad dudosa en El Economista

15 respuestas
Publicidad dudosa en El Economista
Publicidad dudosa en El Economista
Página
2 / 2
#9

Re: Publicidad dudosa en El Economista

Entiendo y comparto lo que dices, pero en el caso del anuncio que estamos comentando me parece un poco más "grave".

El anuncio se ofrece en un formato idéntico a cualquier otra noticia de la misma web, incluso parece como si fuese una noticia elaborada por la redacción de elEconomista, ya que se incluye su firma, y no se indica en ningún sitio que es publicidad, de manera que puede crear confusión.

Evidentemente estos medios viven de la publicidad, pero una cosa es anunciar al BBVA, a Telefónica o gestoras de inversión y otra anunciar, haciendo pasar por noticia, a un presunto chiringuito... creo que todo tendría que tener un límite, aunque sea por el propio bien y prestigio del medio que alberga esta publicidad.

Un saludo

Comparación noticia - publicidad

Comparación noticia - publicidad

#10

Re: Publicidad dudosa en El Economista

Coño!! Eso no es publicidad, eso es un publirreportaje disfrazado de noticia, y desde luego no es para nada lo que yo decía. Yo hablaba de que "creo que todos tenemos claro lo que es publicidad y lo que no", dando por hecho que el anuncio saldría en un banner, y que todos sabemos lo que son las noticias y lo que son los banners... pero claro, puesto así, ya no podemos tener claro lo que es publicidad y lo que no.

Pues nada, ya sabemos lo que se puede esperar de El Economista...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Publicidad dudosa en El Economista

Exacto, una cosa es colocar un anuncio en un recuadro destinado a ello, todo el mundo entiende que se trata de propaganda de lo que sea, y otra colocar un articulo donde se promociona claramente algo, que logicamente corresponde al previo pago o intereses en ello, y camuflarlo como notitia y ni tan siquiera el rotulito como hacen en la tele cuando dentro de un programa hacen descaradamente publicidad de algo por lo que cobran, pero como una seccion mas del programa, que les obligan a colocar un rotulito en una esquina que ponga "publicidad"

En fin esto denota claramente las prácticas de este diario "El Economista" que se da así a conocer con estas formas de operar

Un saludo

#12

Re: Publicidad dudosa en El Economista

Siempre hay gente que se lo cree todo, y hablando de dinero más...
Saludos

#13

Re: Publicidad dudosa en El Economista

Lo triste es que no es solo el Economista, si no una práctica habitual de la gran mayoría de periódicos.

Desde las empresas se envían artículos a los periodistas para que los pongan en el periódico cuando hay espacio suficiente y pocas noticias. Así ambos salen beneficiados, el periódico porque tiene artículos que no paga y engorda un poco más el periódico y la empresa que cuela publicidad encubierta. Eso sí, no todo artículo pasa la "censura". Fíjate que en algunos periódicos ya no ponen publicidad, si no páginas especiales (estas supongo que son publicidad).

Un saludo ;-)

#14

Re: Publicidad dudosa en El Economista

Pues no veas con el angelito. Debían llevarse un buena comisión para colocar la inversión de la que hablas. Un bróker así es para mandarlo a paseo. Esa frasecita ya me la conozco y normalmente no es preludio de buenas rentabilidades. Que si es negocio seguro, que si todo el mundo está comprando y te vas a perder la oportunidad, que si fíate de mi que yo se de esto, etc. A hacer puñetas hombre.

Saludos.

#15

Re: Publicidad dudosa en El Economista

Si, pero no te creas que el periodico es tonto, cualquier "articulo" que inserte haciendo descaradamente publicidad de algo, no solo pretende rellenar el periodico si les faltan articulos para ello, lo hacen con total interés previo pago por ello o interés en el negocio que promocionan, y sin demasiados escrúpulos como vemos en este ejemplo, da igual que se estafe a los incautos que busquen coger "dinero facil" ellos obtienen su beneficio y con eso basta, suponngo como dices, que muchos periodicos lo hacen, pero como todo en la vida no todos son iguales, fijemonos en los que lo hacen casi por sistema, suelen ser los mismos

Un saludo

#16

Re: Publicidad dudosa en El Economista

Totalmente de acuerdo.