Acceder

Cheque al portador sin fecha

9 respuestas
Cheque al portador sin fecha
Cheque al portador sin fecha
Página
1 / 2
#1

Cheque al portador sin fecha

hola resulta que ami marido le han despedido y lean pagado con un cheque al portador , que no tiene que cobrar hasta dentro de dos días .la cuestión es que nos hemos fijado y no le han puesto fecha ninguna tan solo la cantidad al portador y el sello de la empresa y la firma del jefe .la cuestión es que estamos bastante asustados por que mi marido lo ha firmado todo finiquito nominas etc.quisiera saber si se puede cobrar un cheque al portador sin fecha gracias.

#2

Re: Cheque al portador sin fecha

Sin problema alguno, aunque si le han dicho eso sera porque la empresa no tiene fondos en ese momento o tiene algún tipo de retención que hace imposible el pago automático del cheque

Supongo...

#3

Re: Cheque al portador sin fecha

Pues hombre, creo que un cheque sin fecha no es válido, al no estar correctamente librado. El cheque es una orden de pago, que si no lleva lugar y fecha y la firma del titular (o autorizado) de la cuenta, no es válido, y en el banco no deberían pagarlo.

Saludos.

#4

Re: Cheque al portador sin fecha

Completa tú la fecha; siempre que la pongas de buena fé y siguiendo las órdenes del librador no vas a tener problemas.

Saludos.

#5

Re: Cheque al portador sin fecha

el lugar, el sello de la empresa y la firma del jefe si lo llevan lo unico que no pone es dia , mes y año.

#6

Re: Cheque al portador sin fecha

...si el dinero es tuyo...lo coges...cuando??? cuanto antes por tus miedos...es el dinero del sudor de la frente de tu compañero para el y su familia...si conoces a alguien que te diga que el la cuenta de referencia hay pasta... que no te abres una cuenta en otra sucursal para cobrar ese cheque...la cobras y punto...y le pones la fecha de cobro de un dia antes por ejemplo...a mi no se me ocurriria mandar o aconsejar sobre el miedo o la necesidad de otros.... COGE TU PASTA y DESCANSA...

#7

Re: Cheque al portador sin fecha

De la página web del Banco de España:

Para que sea válido, el cheque ha de incluir:

* La palabra "cheque".
* La orden de pagar la suma que en él se indique.
* El nombre de la entidad bancaria que ha de pagar (librado).
* La firma de quien expide el cheque (librador).

Otros requisitos no esenciales son:

* La fecha de emisión. Es necesaria para computar el plazo de presentación al cobro. No obstante, son válidos los cheques emitidos sin fecha (para que la ponga después el beneficiario) así como los llamados "postdatados" o "antedatados", es decir, aquellos en los que la fecha es posterior o anterior a la del momento en que realmente se expidieron. Por ello, nada impide presentar al cobro un cheque (y cobrarlo efectivamente), que tenga como fecha de emisión una fecha posterior a la del día de la presentación.

Qué es un cheque

Resumiendo: com ya te han dicho, pon tu mismo la fecha (si no el Banco no te lo pagaría). Sin más problemas.

Un saludo

#8

Re: Cheque al portador sin fecha

No habia entendido lo de la fecha como debía, pero bueno, por lo que veo y segun lo que dice la santa biblia, no es requisito indispensable