Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheque al portador sin fecha

9 respuestas
Cheque al portador sin fecha
Cheque al portador sin fecha
Página
2 / 2
#9

Re: Cheque al portador sin fecha

Hace ya bastantes años que entiendo que en un cheque es irrelevante la fecha. Incluso he conocido de conflictos en los que alguien ha pagado con un cheque con fecha futura y la otra parte lo ha cobrado inmediatamente. En un caso por despiste, en otros por fastidiar. En el caso del despiste había fondos, pero originó un cabreo que duró mucho tiempo. En los otros hubo de todo, pero el problema siempre para quien emite el cheque sin tener en ese momento fondos para atenderlo.

Salu2

#10

Re: Cheque al portador sin fecha

Para poder cobrar el cheque ha de contener la fecha, lo que no impide que si el librador no la ha puesto la pueda poner el tenedor.

Por otro lado, a diferencia del pagaré (que habitualmente se confunde con el cheque), el cheque nace vencido. Es decir, como tú apuntas, se puede cobrar, y el banco lo ha de pagar si hay fondos, cuando se presenta, aunque la fecha sea posterior.

Un saludo