Acceder

Codigo buenas practicas. - CaixaBank

30 respuestas
Codigo buenas practicas. - CaixaBank
1 suscriptores
Codigo buenas practicas. - CaixaBank
Página
1 / 3
#1

Codigo buenas practicas. - CaixaBank

Por favor, necesito ayuda . Alguien sabe como tramitar el codigo de buenas practicas de la hipoteca? La subdirectora de la sucursal nos dice que al gestor, el gestor que lo pasa al departamento correspondiente… y el departamento de solicitudes cbp nos dice q lo pasan al gestor que es quien lo tramita. 
El caso que hables con quien hables nadie tiene ni idea. Eso si la documentación necesaria la tenemos desde hace 3 semanas que se pasan la pelota de unos a otros.
Alguien puede ayudarme que lo haya tramitado y me puede indicar como? Es desesperante.
Muchas gracias!
#2

Re: Codigo buenas practicas. - CaixaBank

Mi consejo es que se lo pregunte, por escrito, al Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank; lo puede hacer por correo electrónico (no olvide incluir copia de su DNI por ambas caras para validar que es usted cliente y, en su nombre, quien hace la solicitud). En este enlace tiene las opciones, en mi experiencia, mejor por correo que por el formulario.

Un saludo

P/ No he tenido necesidad de realizar este trámite por eso le recomiendo que siga mi comentario anterior, pero, leyendo su consulta, casi le diría que los tres (subdirectora, gestor, Depto. CBP) le están dando respuestas similares pero parciales a su problema... entiendo que usted se lo debe solicitar y presentar, con acuse de recibo, a su gestor(a) que es quien se debe encargar de realizar la gestión y tramitación con el departamento de CaixaBank que corresponda con la solicitud y no pasarle a usted el problema de buscar quién lo recibe y tramita..


#3

Re: Codigo buenas practicas. - CaixaBank

Pues no sé en Caixa, pero donde yo trabajo con traer 3 nóminas y el último IRPF (el resto de datos los saco de la base interna) DE TODOS LOS TITULARES , el asunto lo resolvemos de un día para otro.

Nos han habilitado un simulador que da respuesta a qué CBP puedes adherirte y luego hay que consensuar qué solución es mejor para el cliente.

Resumen: pon una reclamación en el SAC para que se pongan las pilas.

Saludos.
#4

Re: Codigo buenas practicas. - CaixaBank

Muxhas gracias. Pues en principio me contesto el supuesto gestor:
Y nos han pedido ,nota simple, escrituras de compraventa, préstamo hipotecario,  vida laboral, contrato de trabajo, 3 ultimas nominas, 4 ultimas declaraciones de la renta, certificado empadronamiento actual e histórico, certificado de prestación o No prestación del inss y del sepe( como que no cobras o lo que estes cobrando). Libro de familia… y creo que me dejo cosas.
y todo esto igual de la persona empadronada en la vivienda sin ser ni pareja de hecho ni casados.. esto es así? Porque en teoría en su documento de cbp pone que es para unidad familiar indicando que se entiende por esto a conyuge o pareja de hecho…
El caso que lo mandamos hace una semana y seguimos esperando….
#5

Re: Codigo buenas practicas. - CaixaBank

Excepto las nóminas e IRPF toda la información del préstamo obra en su poder.

Las escrituras están escaneadas o se solicita el expediente a central (1-2 días).

Por otro lado, se evalúan los ingresos de los TITULARES del préstamo sin importar la situación actual. Estos pueden estar divorciados, pero mantienen la titularidad y hay que dar la información económica de ellos, no de sus parejas actuales.


Lo de los 4 últimos IRPF es para ver si os podéis acoger al anterior CBP. En mi opinión las mejores soluciones son las de este último, pero se querrán asegurar.

Saludos
#6

Re: Codigo buenas practicas. - CaixaBank

Pues en nuestro caso hay un único titular y nos han pedido documentación de la pareja que soy yo, solo por estar empadronada. Desde luego después de 3 semanas que nadie tenía ni idea de como gestionarlo, parece que siguen sin tener mucha idea. En nuestra sucursal caixabank.
#7

Re: Codigo buenas practicas. - CaixaBank

Hola Yoli, 
Yo lo he solicitado a CaixaBank el mes de febrero y de momento siguen pidiendo más documentación , te llega un correo de “logalty “cada vez que piden “algo más “.Estad pendiente de los correos y suerte a ver si nos contentan pronto ,las consultas hacerlas por escrito a <[email protected]>

Saludos 
Paki
#8

Re: Codigo buenas practicas. - CaixaBank

Parece que debe ser una práctica habitual eso de pedir documentación una y otra vez. Yo he enviado absolutamente todo, y como es correo electrónico, es necesario varios mensajes para adjuntar todo, solo el contrato de compraventa son casi 36 páginas. Por mucho que comprimas un e-mail está muy limitado. En mi caso es ing y llevo un mes detrás de enviar los documentos, y siempre me llega el mismo mensaje automático de documentación insuficiente, sin más explicaciones, como nos toman el pelo una y otra vez. Pero el tiempo pasa y la cuota con incremento de 380 euros llega puntual y en eso si son implacables. Luego su responsabilidad y obligaciones como prestamistas se las saltan todas, a pesar de todas las modificaciones de leyes hipotecarias que se han ido implantando y que en teoría deben proteger al deudor, ya que estos contratos no parten de una posición de igualdad, siendo el prestamista también parte responsable de la solvencia del deudor durante todo el préstamo, manteniéndose informado de su situación, facilitando asesoramiento y ofreciendo un producto o condiciones más actualizadas, porque además es la parte profesional de los contratantes.
Pero incluso incumpliendo todo eso, el real decreto, una vez adheridos están obligados a aplicar al cliente si cumple los requisitos.
En definitiva, parece que solo nosotros tenemos obligaciones contractuales  ellos siguen campando a sus anchas sin escrúpulos 
#9

Re: Codigo buenas practicas. - CaixaBank

Hola, muchas gracias por la respuesta. Una pregunta entiendo que trabajas en un banco por tu respuesta y segun el BOE Y EL documento CBP se contaran los ingresos de la unidad familiar constando conyuge pareja de hecho inscrita o los hijos que residan en la vivienda.
Me estan denegando el codigo de buenas practicas por contar con mi pareja que no es pareja de hechco inscrita ni conyuge, solo por ser conviviente. Me puedes indicar si esto es correcto? Ya que el banco de españa me indicó que no, pero Caixabank insiste en que si al estar empadronada cuentan con el..
Sería de gran ayuda tu respuesta. Gracias
#10

Re: Codigo buenas practicas. - CaixaBank

En mi caso, con el BBVA, puedo confirmar que es un timo. Te dan vueltas hasta la saciedad, llevo desde la primera semana de enero. Ayer cogí el dictamen final en el que me informan de que NO CONCURREN las condiciones para acogerme. Se basan en los ingresos brutos, no pueden superar los 25200€ anuales, una media de 2100€ brutos/al mes. Pues bien, como he ido haciendo horas extras para seguir cumpliendo al día, la media de las tres últimas nóminas suben a 2100,23€. Al pasar la friolera cantidad de 23 céntimos, es motivo suficiente para no concederlo. 
#11

Re: Codigo buenas practicas. - CaixaBank

Claro claro a mi Esque me cuentan como ingresos de mi pareja solo por estar empadronada y no ser nada lo mejor de todo que nos pasamos 200 euros pero porque yo estoy ahora cobrando algo de atrasos y comisiones que no tengo de normal.. osea que sin contarme a ami que es como deberían hacerlo ya que no somos unidad familiar.. imagínate son unos sinverguenzas.
#12

Re: Codigo buenas practicas. - CaixaBank

En ese aspecto creo que las bases del CBP lo deja claro, pareja de hecho registrada. Yo por ese lado no he tenido problema. Hoy me he puesto en contacto con ellos para ver dónde pone que los ingresos brutos se calculan haciendo la media de las 3 últimas nóminas, cuando los requisitos hacen referencia a ingresos anuales. 
#13

Re: Codigo buenas practicas. - CaixaBank

Sisi tal cual por eso ya estoy gestionando l reclamación ante el banco de España tienen mucho morro! Espero que tengas suerte y que esta gente cumpla lo que indica.!
#14

Re: Codigo buenas practicas. - CaixaBank

Yo es el siguiente paso que daré. Recuerda que para que sea válida la reclamación ante el Banco de España antes la tienes que hacer al servicio de atención al cliente del banco. En la misma web del Banco de España tienes los datos de cada banco. Yo la haría también al departamento de defensor del cliente.
En mi caso es del BBVA, pero tienes todos los bancos.
En mi caso es del BBVA, pero tienes todos los bancos.
#15

Re: Codigo buenas practicas. - CaixaBank

Sisi ya la hice y ya tienen el expediente abierto ya me han pedido la documentacion que en nignun caso me piden el padron asique vamos bien la chica de banco de españa efectivamente me dijo conyuje o apreja de hecho inscrita asique a ver como acaba muchas gracias?