Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tin y tae

4 respuestas
Tin y tae
Tin y tae
#1

Tin y tae

Buenas tardes, hace 2 años compré un coche con un TIN fijo de 12.15 y un TAE de 14.79.   No entiendo ni papa de todo esto, pues he vivido fuera de España la mayor parte de mi vida.  Lo puse a pagar en 5 años (bueno, casi me obligaron). 

Mi pregunta es si este TIN y TAE se pueden bajar de alguna manera contactando con PSA?  Estaba pensando en sacar un préstamo del banco y pagarlo bajo penalty de 600 euros, me quedan 5000 por pagar.  Serían 5600 y lo mismo me sale más barato, estoy intentando recortar gastos de mis pagos para sobrevivir y estoy viendo la mejor manera de hacerlo.  Estoy con Sabadell y lo mismo tienen unos intereses mejores que la PSA compañía financiera del coche.  Alguien sabe si puedo reducir estos Tin y tae?  Puede sonar ridículo pero es que no tengo ni idea si esto lo pone el gobierno o cada financiera pone el suyo. Gracias 
#2

Re: Tin y tae

Los bancos son privados en España y financieras de marca de vehículos también, con lo cual los precios de las financiaciones, los tipos de interés no tiene regulación alguna, son libres, si bien no hace mucho el Tribunal Supremo marcó un poco lo que se podría considerar usura qué, desde luego no es tu caso, porque está muy lejos del 12,15%

A ver el TIN (Tipo de Interés Nominal) es como se calcula .... y el TAE (Tasa Anual Equivalente) és una formula que tiene en cuenta si se paga mensual, trimestral, semestral .... porque el banco o la financiera si cora antes o mas tarde tiene forma de reinvertir los intereses, pero en verdad esto no te afecta pra nada, se publica (es obligatorio) para que un cliente pueda saber en una comprativa que es mas barato o más caro, si el TAE es más alto en un lugar que en otro, será mas caro.

Dudo que PSA (la financiera del grupo Peugeot, Citroën ..... ) te acepte rebajar el tipo de interés ¿Porque tendría que hacerlo, que beneficio iba o obtener con ello? 

Asimismo dudo también que otra financiera o banco acepte prestarte para pagar el préstamo de otro banco o financiera, no se hace porque a menudo lo que se piden son refinanciaciones, mas plazo, algo mas de importe, con lo cual incluso si uno solo quiere traspasar, se sigue considerando que es refinanciación y raramente acceden. 
#3

Re: Tin y tae

Buenas,

Como te comentan es muy difícil que te acepten bajar el tipo de interés ya que es una acuerdo entre ambas partes y solo vas a tener dos soluciones:

1) Pagarlo en el plazo que te queda
2) Amortizarlo

En este último supuesto tu intención es buena ya que el interés que te marcaron es muy alto (pero mucho) y encontrando quien te de un préstamo más barato, que no es difícil, te ahorrarías unos buenos intereses.

Pero como te comenta el compañero hay pocas entidades que hacen esta operativa así que te toca buscar por internet e informarte, hace no mucho creo que Cetelem estaba abierto a ello y no sé si hay alguna más.

Saludos
#4

Re: Tin y tae

Hola y gracias por contestar.   En mi app del banco, con un click, puedo disponer de 5000 euros en el momento, que luego ya voy pagando a lo largo del tiempo que sea y puedo ir metiendo dinero sin ser multado cuando vea que tengo exceso.  Mi banco supongo que no tiene que saber para que es ese dinero?  Ahora me tengo que informar de los intereses de esos 5000 pues lo mismo son mas altos que los de PSA.   El caso es ahorrarmes unos eurillos, a ver si es posible. Gracias
#5

Re: Tin y tae

Buenas,

En los preconcedidos como es este caso no suelen preguntar el uso que se le va a dar, si el tipo de interés es menor que lo que tienes con PSA yo no me lo pensaría.

Saludos