Acceder

Agradecimiento a Rankia

4 respuestas
Agradecimiento a Rankia
1 suscriptores
Agradecimiento a Rankia
#1

Agradecimiento a Rankia

Llevo poco tiempo aquí y sinceramente en estos días he aprendido muchísimo de grandes foreros que no solo saben perfectamente lo que dicen por su preparación o experiencia, sino que ayudan desinteresadamente a todos que como yo somos un poco ignorantes en estos temas.

Salvo pequeñas discrepancias en todos estos años con los grandes bancos españoles, jamás pude imaginar la situación actual. Tanto por mi experiencia propia como por las diferentes anécdotas  casi terribles de los amigos irritados y con razón, por las numerosas irregularidades, exigencias, mal trato, comisiones exageradas e injustificadas, falta de atención personal y telefónica, claúsulas abusivas y trampas de diversos tipos,... creo que Rankia aporta a la comunidad la posibilidad de decir ¡basta! informando con tal dedicación y preocupación por los intereses de los inversores y ahorradores que merecen este post.

Estos últimos años que coinciden con la implantación, sí o sí, de las comisiones (ya que si estás vinculado ¡dificil decir que no! y salir de la cuenta) han sido terribles.

Debo de  decir que mi falta de información y especialmente la confianza que tenia en el ser humano me han supuesto pérdidas, no millonarias, pero muy sustanciosas, para mi bajo nivel económico. Hasta compré fondos  de inversión porque el bancario casi me lo suplicó, me dio pena y naturalmente perdí hasta el imperdible. Cuando lo busqué había desaparecido. 
Muchas anécdotas como comprarme el Banco productos que nunca contraté;
firmar cláusulas abusivas ininteligibles basándome en la confianza que me ofrecía el gestor, que simplemente quería engañarme. Y mil cosas más que creo he superado pero que reclamé por las vías que el Estado ofrece (Banco de España o CNMV) y que resultaron del todo infructuosas.  

Entonces comprendí de que iba esto y el poder de la Oligarquía bancaria española que nos hace títeres de sus necesidades de ganar más y más, aún a costa de los pobres ancianos que por no tener conocimientos tecnológicos, acuden a las oficinas tras largas gestiones (para que les den hora), y que salen de las sucursales con un bono a 5 cinco años en deuda pública de renta fija (dicen); un plan de pensiones, Pias, o un fondo de inversión variable o mixto en cuyo contrato añade, que la duración temporal es a largo plazo ó lo que es aún peor un depósito a plazo fijo (que no existe) cuando lo que han contratado es un combinado que, ellos mismos, el Banco, elige y cuya rentabilidad es nula. Ya de los seguros o planes de ahorro ni hablamos. ¡No tenemos garantizados! dicen cuando vas a reclamar a vencimiento, pero el/la bancaria aseguró que lo eran al contratarlo.

Bueno nada. Esto es para agradecer a Rankia el perfecto estudio de todos sus productos con absoluta transparencia, en mi opinión cristalina, y éste rinconcito donde aprender, elegir y decir ¡Ya basta! a esos que decidieron no pagar ni un euro a los clientes por sus ahorros en cuenta; ó no ofrecer depósitos a plazo e intentar por todos los medios que los clientes ahorradores les compren sus fondos de inversión, sus planes de pensiones, seguros, etc., sin moralmente importarles un pimiento arruinar a una familia con pocos ahorros; a unos ancianos que ni pueden entender y menos leer los cinco folios que les ponen a la firma, incluso a los jóvenes que empiezan sus negocios con cien mil trabas administrativas porque en el fondo no les interesan como clientes, ó a los hipotecados variables que no pueden llegar a fin de mes y a los que les niegan novaciones o nuevas condiciones ajustadas a su economía.

Gracias RANKIA por dejar que nos defendamos, que opinemos, que aprendamos , que elijamos entre cientos de posibilidades y  que nos ayudemos mutuamente en un mundo donde la banca tradicional se ha convertido en un ave carroñera, devastadora , oligarca , impune e inmoral.


#2

Re: Agradecimiento a Rankia

Buenos días,
yo también me uno a éste agradecimiento empezado por Lu2022 
he consultado aquí de diferentes temas (hipoteca, seguros, ayudas sepe... )
que en su momento no sabía como afrontar y me agobiaban y que cuando acudo a las instituciones correspondientes sigo sin entender y que gracias a éste foro y sus gentes y he ido entendiendo más fácilmente y solucionando.
En el día a día cuesta encontrar gente que no conoces y que te ayudan tanto como aquí
Gracias por existir Rankia 
abrazos


#3

Re: Agradecimiento a Rankia

Sí. Siempre adelante.

Hay algunos temas repetidos prácticamente igual. Por ejemplo, temas de ingreso mínimo vital. Podrían los usuarios responder o plantear una cuestión en un tema, en vez de crear nuevos temas replicas de los ya existentes.

¿Tienes una duda? Pues primero buscas el tema y allí respondes con un planteamiento. Mas que nada para simplificar y agrupar el contenido. Y se pueda consultar mas fácilmente.  
#4

Re: Agradecimiento a Rankia

Totalmente de acuerdo con Lu2022!!

Para mi Rankia supuso "abrir los ojos", salir de la zona de confort, es decir de empezar a mirar mas allá de las entidades bancarias que había en mi pueblo, y descubrir que hay todo un mundo fuera lleno de oportunidades. 

Yo como la mayoría he crecido sin educación financiera, lo mas parecido fueron los pobres consejos de mis padres, que apenas tuvieron estudios, y se limitaban al típico-topico de "todos los bancos son iguales y ninguno da nada", esto es lo mas habitual que me encuentro entre mis conocidos, es mas...todos me miran raro porque tengo acciones, fondos de inversión... , porque en vez de tener el dinero en la caja del pueblo, lo tengo en pibank o en myinvestor, da igual que les explique que me dan una pequeña rentabilidad a cambio de los ahorros, que es mejor que el 0% que perciben ellos en la caja del pueblo, aun asi te dicen.. "nadie da duros a 4 pesetas", "a ver si te va a ocurrir lo mismo que los de AFINSA", no intentes explicarles que son bancos seguros, inscritos al FGD, da igual, no los sacas de ahí.., y ojo no me refiero solo a personas sin estudios, muchos de ellos tienen estudios universitarios y piensan igual. 

Sin duda, cómo decía...gracias a toda la comunidad RANKIA yo salí de ese pensamiento, y continuo aprendiendo.
#5

Re: Agradecimiento a Rankia

A mi me pasa lo mismo . Mi conclusión es que ,por ayudar sueles dar consejos, y te expones a  que te planteen  sus dudas porque les haces pensar en salir de su zona de confort y eso no gusta ,  por ende se justificarán metiéndote su miedo y el miedo hace que nos equivoquemos.
Es mejor esperar a que  te vean con el descapotable y entonces si, les explicas lo que  hay :-)

Cuando aconsejas en finanzas (en bolsa por ejemplo) y sale mal siempre recordarán las pérdidas aunque tus consejos en otras ocasiones les hayan hecho ganar mucha pasta.
C,ESt la víe.