Acceder

Comisión reclamación posiciones deudoras

46 respuestas
Comisión reclamación posiciones deudoras
Comisión reclamación posiciones deudoras
Página
2 / 6
#9

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

Buenas tardes, soy nuevo en el blog y agredecería algunos consejos sobre mi situación.
Tengo una cuenta bancaria en la nueva UNNIM, antes Caixa Sabadell, des hace 5 años, y voy a darme de baja en esta entidad porque estoy cansado de sus malas prácticas. Lo que quiero hacer antes, es enviar una reclamación al Dept. de At. al Cliente, y si hace falta, al Banco de España. El motivo es que des del inicio de la cuenta hasta hoy, han habido varias veces que he quedado al descubierto, a veces más de 100 €, otras menos, y en todas me han cobrado unos 25 € con el título "COMISION RECLAMACION SALDO DEUDOR", considero que esto es ilegal, ya que en ningún caso me han enviado ni burofax ni telegrama reclamando el saldo.
Además, en varios descubiertos, también me han cobrado, supongo que legal, intereses con el título "CARGO INTERESES/COMISIONES DEUDORAS".
Creéis viable la opción de reclamar y si es factible cobrar todas estas comisiones indebidamente cobradas?

Muchas gracias de antemano.

#10

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

si, pero reclamalos antes de dar de baja la xuenta para que te las ingresen absolutamente todas, te lo digo por propia experiencia, pon el buscador de rankia y te saldra como reclamarlas, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#11

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

No entiendo de que se extrañan algunos porque un banco cobre una comisión por descubierto. Al fin y al cabo un descubierto no es otra cosa que financiación que te da el banco y esto vale dinero como no puede ser de otra forma. La cuantia de esta comisión dependerá logicamente del importe y de los días del descubierto.

#12

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

En algunos sitios (al menos en uno), si el retraso se produce en un préstamo y este impagado es <30,-€ NO se genera esta comisión.

Saludos

#13

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

Busca al forero Mariachi.

Y pregunta en tu entidad a un interventor/auditor (de los que saben de verdad, si queda alguno), y te confirmarán su historia: es lícito cobrar el descubierto (un crédito, como bien dices) pero no esa comisión si no se ha reclamado fehacientemente al cliente; y no sirve la emisión de una carta automatizada (lo normal) si no que habría que presentar pruebas como un burofax/telegrama.

Saludos

#14

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

Gracias por contestar.
Pedrovera, ya tenía intención de no dar de baja la cuentas hasta que me lo abonen, a qué te refieres con el buscador? Que ponga "como reclamar comisiones" en la casilla de "Buscar"?
Temperatione, comprendo que me cobren intereses de demora, pero no comisiones ni gastos de reclamación cuando no han hecho nada fehaciente para reclamar el dinero descubierto.
Por cierto, en la reclamación a At. al Cliente de la entidad, hace falta enviar también fotocopia de todos los movimientos de la cuenta donde se visualizan los cobros de comisión indebidos? Lo digo, porque si tengo que acabar enviando la reclamación al Banco de España, a estos sí que les tendré que enviar esos movimientos, además de la reclamación enviada a la entidad.

Gracias.

#15

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

hola, si pon el buscador y te salen varios hilos.
En el tema de reclamaciones, pide extracto y subraya las comisiones, luego reclama una a una o en un pack todas, pero como te comenta jexs intentalo a las buenas, hay algun director que desconoce el tema, si vas de buenas mejor, y si vas reclamacion carta a consumo directamente exponiendo el tema ya se encargan ellos de hacerlas llegar al sac, si lo haces via interna
se puede perder, via consumo siempre les llega y te contestaran rapidamente, pide hoja de reclamacion de consumo suele ser mano de santo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#16

Re: Comisión reclamación posiciones deudoras

Pues si encima se le envía un burofax otros 15 euros mas que tiene que pagar el cliente