Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovar Rai despues de baja voluntaria

2 respuestas
Renovar Rai despues de baja voluntaria
1 suscriptores
Renovar Rai despues de baja voluntaria
#1

Renovar Rai despues de baja voluntaria

Buenos dias, tengo un 48 por ciento de discapacidad, deje mi trabajo voluntariamente despues de 5 meses de trabajo como delineante por cuenta ajena.

Se me renovara la rai si lo solicito al sepe? mi discapacidad es permanente
#2

Re: Renovar Rai despues de baja voluntaria

Hola buenas entiendo que al ser baja voluntaria no tienes derecho a reanudar la rai salvo que sea un trabajo a media jornada que la rai no se suspende.
Tambien supongo que al ser discapacitado puedes solicitar otra rai si aun no has gastado las 3 a las que tienes derecho ya que no tienes que guardar el periodo de carencia de 1 año pero de esto ultimo no estoy seguro por que supuestamente para pedir la rai no se puede haber cotizado mas de 90 días o algo así en el año anterior a solicitarla pero ese requisito no se si se aplica a los discapacitados.
Lo que te comento te lo digo de mi propia esperiencia al solicitar la rai pero como no tengo minusvalia las condiciones son otras para comfirmar lo que yo te comento lo mejor que pidas cita en el SEPE y preguntes.

#3

Re: Renovar Rai despues de baja voluntaria

Este mismo mediodia ya tengo hora con el sepe presencialmente, gracias Cajabanco. Pues trabajé unos 6 meses a jornada completa. Es la 1a rai que solicito. A ver que me dicen, mi discapacidad es permanente.