Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas gratuitas para personas vulnerables

2 respuestas
Cuentas gratuitas para personas vulnerables
1 suscriptores
Cuentas gratuitas para personas vulnerables
#1

Cuentas gratuitas para personas vulnerables

Hola!

Acabo de tener conocimiento de las Cuentas gratuitas para personas vulnerables: https://consumo.gob.es/sites/consumo.gob.es/files/Cuentas_bancarias_gratuitas.pdf

Como perceptor del IMV  cumplo con los requisitos para solicitarla, pero tengo un  par de dudas.

- Actualmente tengo una unica cuenta corriente, ¿Puedo solicitar la gratuidad para mi cuenta actual? ¿Me darian un nuevo numero de cuenta? ¿Como quedaria la cosa al respecto?

- ¿Se pueden domiciliar recibos en la cuenta gratuita?

Por ahora no tengo mas dudas. Agradeceria que una  persona conocedora del tema me ayudara.

Un saludo y gracias por su labor.
#2

Re: Cuentas gratuitas para personas vulnerables

- Actualmente tengo una unica cuenta corriente, ¿Puedo solicitar la gratuidad para mi cuenta actual? ¿Me darian un nuevo numero de cuenta? ¿Como quedaria la cosa al respecto?

Para obtener una cuenta de pago básica no se debe tener ninguna otra cuenta corriente abierta en ninguna entidad bancaria española.

- ¿Se pueden domiciliar recibos en la cuenta gratuita? 
Si, se permiten adeudos domiciliados en una cuenta de pago básica.

#3

Re: Cuentas gratuitas para personas vulnerables

Gracias por responder

He estado buscando mas informacion y  segun el Portal del Cliente del BdE: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/Quien_puede_ab_85906ab52035a61.html
Aunque ya tengas abierta una cuenta de pago básica por la que pagues comisiones, si tu situación cambia, puedes solicitar su gratuidad si cumples con los requisitos mencionados. Si se te concede, tu cuenta será gratis desde el momento en el que lo solicitaste
¿Alguien tiene constancia de esto?