Acceder

Duda de pibank - Cuentas Bancarias

12 respuestas
Duda de pibank - Cuentas Bancarias
2 suscriptores
Duda de pibank - Cuentas Bancarias
#1

Duda de pibank - Cuentas Bancarias

Buenas tardes he visto lo siguiente en el contrato de la cuenta remunerada de pibank



 Sin perjuicio de lo anterior, la ENTIDAD podrá proceder a la revocación o anulación de los elementos de seguridad identificativos en caso de que se tenga indicios razonables de que los mismos han podido quedar comprome- PIBANK es una marca comercial de BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A. Domicilio Social: Calle de Lagasca, 4, 28001 Madrid N.I.F. A85882330 – Inscrito en el RM de Madrid, Tomo 27.446, Folio 110 Sección 8, Hoja M-494617, Inscripción 1- NRBE 0235 CR_IP_221007 4 Ficha de Información Precontractual Cuenta Remunerada Pibank tidos, y en caso de muerte o pérdida de capacidad del TITULAR de dichos elementos. 

Si muere un titular de pibank los herederos tendrían que ir a una de las oficinas que hay para poder heredar el dinero?

Sabéis como se puede poner a un autorizado en pibank?
El autorizado puede tener otras claves de acceso que no sean las mismas que el titular?

#3

Re: Duda de pibank - Cuentas Bancarias

Veo que ahí pone lo de agregar a un titular o autorizado pero no veo nada de los herederos. Es que si tuvieran que ir a la oficina la verdad que hay muy pocas en España.

Y en el contrato pone que pueden anular los elementos de seguridad identificativos si muere un titular , no se si llamando podrían arreglar algo o tendrían que acudir a la oficina para poder tener claves de acceso etc. Pero quizás lo bueno sería poner a algún familiar por si pasara algo. Lo que no se es si ese familiar podría tener sus propias claves.

#5

Re: Duda de pibank - Cuentas Bancarias

El poder de disposición de un autorizado se extingue tras el fallecimiento del titular, por lo que, desde entonces, no podrá realizar operaciones
#6

Re: Duda de pibank - Cuentas Bancarias

Yo he tramitado herencia por teléfono + email.

De hecho, en La Caixa por ejemplo, tramita las herencias un departamento especifico en Madrid, y lo que se hace en las oficinas es recepcionar la documentación que ellos escanean y envían al departamento de Madrid, y ese departamento tramita, y si tiene que preguntar algo vuelta hacia atrás a la oficina y de ella a ti.
Tas perder más de un mes, me dieron en la oficina el teléfono del departamento, y con una llamada y un envio por email de lo que me solicitaron, a los dos dias estaba listo.

En mi experiencia, en al oficina saben algo de muchas cosas, pero poco o casi nada de tramites muy específicos como estos, por lo que poder gestionarlo directamente con el departamento que es resolutivo en este caso, para mi es una clara ventaja, y entiendo que este sería el caso de los bancos online.
#7

Re: Duda de pibank - Cuentas Bancarias

Buenas tardes si quieres abrir la cuenta remunerada y quieres poner que el origen de tus ingresos son los ahorros no puedes porque no está ese concepto , que pondríasi en su lugar?

He leido lo siguiente:

 . Sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4 anterior, se considerará causa de incumplimiento del presente Contrato, el que las Cuentas mantenidas por el Titular bajo este Contrato Marco no tuviesen movimientos durante seis (6) meses consecutivos y no tuviese saldo o presentase saldo deudor, en cuyo caso la Entidad se reserva la facultad de cancelarlas y resolver el presente Contrato, sin necesidad de aviso previo 

Quiere decir que habría que hacer varios movimientos al año y no ingresar x dinero y dejarlo ahí para que no cancelen la cuenta no?
#8

Re: Duda de pibank - Cuentas Bancarias

Mi madre siempre me ha dicho que si se muere, antes de hacer público el fallecimiento debo hacerme a mi una transferencia de todo su dinero. Así no habría problema, no? jajaja
#9

Re: Duda de pibank - Cuentas Bancarias

Mi madre siempre me ha dicho que si se muere, antes de hacer público el fallecimiento debo hacerme a mi una transferencia de todo su dinero. Así no habría problema, no? jajaja
Probablemente, pero con muchos matices y dependiendo del caso.

Si es poco dinero y eres el único heredero (o estás seguro de que los demás herederos están de acuerdo), sin duda es lo más sencillo: Dejar la cuenta a cero y luego cerrarla online (si puedes) o ir a cerrarla con el certificado de fallecimiento.
99% seguro que, si ningún heredero se queja, nadie te va a decir nada por haber transferido 1000€ con el usuario tu madre fallecida.

Si es mucho dinero, la cosa cambia. Yo no haría una transferencia de un importe considerable sin haber hecho los papeles de la herencia, porque, como te empiecen a pedir justificantes, los bancos te van a hacer la vida imposible y Hacienda también...


Lo que sí que creo que conviene siempre si alguien está gravemente enfermo es mover en vida todo el dinero a un único banco. De esta forma, los herederos solo tendrán que hacer papeles en un banco en vez de en varios.

También puede simplificar trámites el liquidar en vida productos financieros que no sean cuentas corrientes, pero en esto hay que ser más cauteloso, porque algunos productos de inversión sale fiscalmente mejor heredarlos tal cual.
#10

Re: Duda de pibank - Cuentas Bancarias

En caso de fallecimiento, Hacienda tiene a su disposición los movimientos de las cuentas del difunto durante los últimos meses. Para en caso de detectar un movimiento atípico y relevante, actuar en consecuencia.
Pocas bromas.
Saludos 
#11

Re: Duda de pibank - Cuentas Bancarias

No se puede traspasar el dinero si hay más de un heredero,  porque puedes tener problemas con hacienda.

Respuesta pibank sobre autorizados:

Puedes solicitar la inclusión de un autorizado desde tu área cliente. Dentro del apartado mis productos, seleccionas la opción cuentas, marcas la cuenta y seleccionas la opción añadir titular o autorizado, en el apartado comentarios puedes poner los datos de la persona a incluir como autorizado, como DNI, nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono móvil.
 
Respuesta Pibank sobre fallecimiento :

En caso de fallecimiento, los herederos nos tendrían que informar escribiéndonos a [email protected] o a través de nuestro buzón de [email protected] Y nos pondremos en contacto con vosotros vía email para indicaros la documentación necesaria y los pasos a seguir.



#12

Re: Duda de pibank - Cuentas Bancarias

El autorizado puede tener otras claves de acceso que no sean las mismas que el titular?
Por supuesto. Las claves son INDIVIDUALES, si fueran comunes no se podría identificar quién hizo qué. No hablaríamos de autorizados sino de suplantación de identidad si compartimos las mismas claves. 
#13

Re: Duda de pibank - Cuentas Bancarias

Exacto,  no no cabe duda de que los trámites, de esta forma, van a ser más rápidos, cómodos y directos que a través de la “mediación a “ de una oficina en un banco “tradicional “.