Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

285 respuestas
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
19 suscriptores
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
Página
20 / 20
#286

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Hay muchos clientes que siguen y seguiran, por "antiguos" que se lo creen...
Pero si, cuanta razón tienes... ¿Habrá entidades, con las mismas ofertas y mejores condiciones?

#287

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Estoy totalmente de acuerdo!! ING es una estafa y además se ríe en la cara de los clientes, tomándoles el pelo descaradamente
#288

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Actualizo para decir que mi caso se resolvió de manera bastante rápida, en apenas un día. No tuve que acudir a una oficina aunque debería haberlo hecho para formalizar la correspondiente reclamación in situ.

Conseguí el número de incidencia interna a través de atención al cliente y lo utilicé en mi comunicación por email con el banco. Como el origen del dinero retenido era precisamente los ahorros de mi nómina domiciliada en ING, símplemente les facilité las referencias de las transferencias emitidas a la entidad destino así como las transferencias recibidas desde esa entidad, y que ahora me bloqueban.

Un día más tarde y sin recibir respuesta de ningún tipo por parte de ING recibí el aviso de transferencia recibida, es decir, habían liberado mi dinero.

Es decir, les tuve que hacer yo el trabajo que deberían haber hecho ellos desde el primer momento, ya que disponían de toda la información. En la era de la inteligencia artificial generativa y algoritmos complejos, parece que ING símplemente bloquea el dinero recibido de ciertas entidades sin ningún rigor. Con todos los respetos pero vaya operativa de 💩

Lección aprendida para el futuro. Espero que vuestros casos también se resuelvan rápido.

Un saludo y gracias por compartir vuestra experiencia!

Edit: aprovecho para preguntar si alguien ha enviado una reclamación formal ante el DPO de ING o ante la AEPD por la operativa de enviar información sensible a través del email, un medio no seguro a través del cual ING no puede garantizar el tratamiento seguro de los datos remitidos.
#289

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Sencillamente enhorabuena compañer@
Te conviertes en la "excepción que confirma la regla".