Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar orden de domiciliación / mandato SEPA

2 respuestas
Cancelar orden de domiciliación / mandato SEPA
Cancelar orden de domiciliación / mandato SEPA
#1

Cancelar orden de domiciliación / mandato SEPA

Hola recibi el siguiente email de una empresa de hosting donde registre un dominio el año pasado:
Le adjuntamos su factura a fecha de 15/01/2023 del contrato 

Adeudaremos el importe de la factura por 12,10 EUR en la fecha de vencimiento 20/01/23 en su cuenta de acuerdo con su mandato SEPA.

Ya no recordaba que registre ese dominio...era gratis durante 1 año...

Pero cuando registre el dominio la empresa de hosting me envio este mensaje

Para que podamos hacer efectivos estos cargos en su cuenta, es necesario que nos envíe la orden de domiciliación SEPA que encontrará adjunta. Solo tiene que firmarla y escanearla, y enviárnosla por correo

Yo no envíe la orden de domiciliación SEPA, ni firme, ni escanee..simplemente les di mi numero de cuenta...asi que me olvide del tema..ni cancele ni nada...

Me pueden cobrar ese importe si no envíe la orden de domiciliación SEPA?
Cual es la mejor manera para cancelar ese contrato y evitar que me cobren. El dominio lo registre el 14.01.2022 y no lo uso...

#2

Re: Cancelar orden de domiciliación / mandato SEPA

Hola,

Sí te pueden cobrar el recibo aunque no firmaras la domiciliación SEPA (en la práctica). Sin embargo en cuanto te lo cobren tienes 8 semanas para devolver el recibo. Habla con tu banco (en algunos se puede hacer desde la banca online) y solicita tanto el retroceso del cobro (si te lo efectúan) y la anulación de la orden de domiliación (con esto último lo que consigues es que si te lo reintentan cobrar el banco se lo denegará, es como bloquearles ante nuevas ordenes de cobro que puedan emitir).

Eso es por las bravas. Para anular el contrato debes hablar con ellos y decir que ya no te interesa para que sean ellos los que en sus sistemas te den de baja y no pasen cobros. Esta forma es mejor porque a veces si anulas la domiciliación SEPA pero no hablas con la compañía, pueden intentar cobrarte la deuda mediante alguna agencia de morosos, lo que te producirá enormes dolores de cabeza.

Mi recomendación: habla con la compañía, firma la anulación (para tener constancia documental) o graba la llamada si te dicen que la orden en la propia llamada es suficiente, todo esto para tener algún tipo de seguridad tú y según termines anula la orden SEPA en el banco, así no te podrán decir que les debes impagados.

Un saludo,
#3

Re: Cancelar orden de domiciliación / mandato SEPA

Independientemente de que aconsejo hacer ambas cosas (hablar con la compañía y en función de su respuesta, devolver el recibo bancario), dudo mucho que trate de gestionar la deuda con una empresa de recobro por un importe de 12,10€.

En un caso que tuve con una compañía de seguro, que también no procedía un recibo recién cobrado, hablé primero con la compañía y no tuve que recurrir a devolver el recibo. Me dijeron que en un plazo de 3 semanas me harían un abono en la misma cuenta y así hicieron.

Les di un voto de confianza porque en primer lugar no me pillaba los dedos para poder devolver el recibo si no cumplía (tenia margen), y así tampoco me exponía a que me ingresaran en listas de morosos ni similares