Acceder

Problemas con el cobro de la rai

5 respuestas
Problemas con el cobro de la rai
Problemas con el cobro de la rai
#1

Problemas con el cobro de la rai

acabo de cobrar la renta de insercion activa
Ysolo me han ingresado 463
Me e equivocado leyendo o es que me deberian haber subiso a 480 ya este enero?
G
racias
#2

Re: Problemas con el cobro de la rai

La RAI se cobra a mes vencido. Por tanto,  lo que has cobrado ahora corresponde a diciembre. En febrero ya se cobrará con el nuevo importe.
#3

Re: Problemas con el cobro de la rai

Tengo entendido que la RAI solo se puede cobrar 11 meses , despues hay que esperar un año sin cobrar nada para poder de nuevo solicitarla.
#4

Re: Problemas con el cobro de la rai

Si solicitaste la rai en 2022 cobraras todos los meses 463 euros  hasta el final de la prestación.
Las subidas de los sudsidios no son automaticas de un mes a otro los 480 lo cobrarán los sudsidios solicitados a partir del 1 de enero de 2023.
#5

Re: Problemas con el cobro de la rai

Pero queria saber si tengo que esperar 1 año para solicitar de nuevo la rai, que se me acaba los 11 meses muy pronto, ?
#6

Re: Problemas con el cobro de la rai

Si si no eres victima de violencia de genero inmigrante retornado o tienes una discapacidad reconocida.
De todas las maneras esta en proceso una reforma integral de las prestaciones de desempleo que unificaria todas las prestaciones en una.
Teoricamente esta reforma se deverá llevara cabo este año ahora que el antiguo SEPE se va a llamar AGENCIA ESPAÑOLA DE EMPLEO
https://www.sepe.es/HomeSepe/fr/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2021/Diciembre/&detail=El-anteproyecto-de-Ley-de-Empleo-contempla-la-transformacion-del-SEPE-en-Agencia-Espa-ola-de-Empleo-para-agilizar-la-prestacion-de-servicios
Por lo tanto es bastante probable que no puedas pedir la RAI otra vez el año que viene por que ya no exista.