Acceder

Validar informacion laboral - Pibank

21 respuestas
Validar informacion laboral - Pibank
2 suscriptores
Validar informacion laboral - Pibank
Página
1 / 2
#1

Validar informacion laboral - Pibank

Pibank al abrir una cuenta me pide mi informacion laboral y luego ellos confirmarla con la tesoreria seguridad social . 
es normal esto ?
 creo que otros bancos no lo hacen.
#2

Re: Validar informacion laboral - Pibank

Si eres empleado la nómina (tu caso), si autónomo la declaración, si pensionista nada (lo ven en la TGSS), si estás parado cruza los dedos. Eso en el caso de Pibank.

En otros piden facturas para acreditar domicilio, certificado de titularidad de cuenta en otro banco...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Validar informacion laboral - Pibank

Y eso es normal en todos los bancos ?
 por cierto que quieres decir cruza los dedos ??

en ing y openbank no me piden nada de esto
#4

Re: Validar informacion laboral - Pibank

En estos remunerados parece que sí. Parece que se usan bastante para guardar dinero B.

Si estas parado, te pueden pedir un certificado de posiciones para saber el saldo del banco emisor.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Validar informacion laboral - Pibank

Lo normal es que el banco coteje tu información personal y laboral. Si tienen dudas, es lógico que lo validen de la manera que consideren oportuno.

Openbank no te lo pide de primeras, pero como muevas transferencias que ellos consideren raras, te bloquean la cuenta y te van a pedir hasta la partida de nacimiento. Idem con ING.

Casi mejor que desde el principio la relación quede clara por ambas partes y listo.
#6

Re: Validar informacion laboral - Pibank

Es perfectamente válido y legal.
#7

Re: Validar informacion laboral - Pibank

Estoy intentando abrir una cuenta en pibank, y me dice que hay un error con los datos que declaro y la SS y me pide una nómina.  A mi me parece un abuso totalmente pedir una nómina para abrir un simple cuenta de ahorro. Desde luego no voy a enviarles una nómina, considero que no debo hacerlo, tengo cuentas en otras entidades y nunca me han dicho nada así.
#8

Re: Validar informacion laboral - Pibank

Lo normal es que el banco coteje tu información personal y laboral. Si tienen dudas, es lógico que lo validen de la manera que consideren oportuno.
Si hay discrepancias es porque has declarado algo mal. Revísalo. 
#9

Re: Validar informacion laboral - Pibank

Con todo el respeto, a mi no me parece normal que quiera tener mi nómina. Entiendo que compruebe si no estoy al corriente con mis obligaciones en la SS/hacienda etc... Ya tienen mi DNI. ¿Qué importa si trabajo en una empresa u otra?
#10

Re: Validar informacion laboral - Pibank

Pues que si empiezas mintiendo se augura ya una mala relación, con todos los respetos también. 
Igual que es válido que te pidan esa información, lo es que tu no quieras aportarla y FIN. 
#11

Re: Validar informacion laboral - Pibank

Opino todo lo contrario. Nuestro estatus con la administración debería ser confidencial para esos menesteres. Lo de la nómina alegan que es para justificar el origen de los ingresos. Y en vez de aceptar cualquier empresa ficticia que le podemos decir pide certificado de la empresa.
De todos modos si no aceptas esas condiciones hay otros bancos.
#12

Re: Validar informacion laboral - Pibank

Pues debe importarles, porque todos los bancos lo piden. En las dos últimas altas que yo he realizado este año y me han pedido nómina (Abanca y BBVA) he anexado sólo la segunda hoja de la vida laboral y les ha sido suficiente.
#13

Re: Validar informacion laboral - Pibank

¿Puede mi banco pedirme una copia de mi nómina? 

Tu banco puede pedirte por carta que acudas a la oficina bancaria a aportar datos, seas cliente habitual o nuevo, pues debe identificar a los clientes y conocer el origen de sus fondos.
Es una obligación legal que tienen todas las entidades para cumplir con la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales. Dicha norma establece varias obligaciones, como identificar a los clientes y conocer el origen de los fondos depositados.
El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) es la Unidad de Inteligencia Financiera de España, siendo único en todo el territorio nacional. El Sepblac es, asimismo, Autoridad Supervisora en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Las nuevas formas de criminalidad económica y la creciente complejidad y sofisticación de los esquemas de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo motivaron la creación del Sepblac en 1993 como organismo estatal especializado en la generación, tratamiento y diseminación de inteligencia financiera.

A lo largo de su historia, el Sepblac ha experimentado un desarrollo continuo, configurándose en la actualidad como una unidad altamente cualificada que actúa con plena autonomía e independencia operativas, tal como atestigua el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) en las conclusiones de su Informe de evaluación mutua

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32021R0776&from=ES

#14

Re: Validar informacion laboral - Pibank

Comparto con otros usuarios que me parece dentro de lo razonable que una entidad como un banco pida ese tipo de información al cliente. La Ley de Blanqueo de Capitales también les aprieta a ellos, y entiendo que las sanciones que les pueden caer tienen que ser considerables.
Yo también la he presentado en varias entidades, con normalidad.
De todas formas, obviamente, si tienes un problema con aportar ese tipo de información, prueba con otros bancos que en principio no te la pidan (aunque quizás lo hagan más adelante).
Saludos
#15

Re: Validar informacion laboral - Pibank

De todas formas BORRA los datos numéricos, que es lo que quieren saber realmente, SABER LO QUE GANAS PARA COLOCARTE SUS PRODUCTOS, aporta la nomina con tus datos personales y datos de la empresa.
Por eso unos bancos no la piden, y como dicen los compañeros, si hay sospechas de algo relacionado con la ley de blanqueo te pediran hasta la factura del ultimo empaste que te hiciste.
Pero se aprovechan de la ley para encasillarte como cliente.