Acceder

Aval bancario alquiler

4 respuestas
Aval bancario alquiler
1 suscriptores
Aval bancario alquiler
#1

Aval bancario alquiler

hola, buenas tardes, 
soy propietario de un piso que quiero poner en alquiler y respecto al aval bancario me surgen unas dudas:
1 el aval bancario, a parte de cubrir la mensualidad no abonada por el inquilino, cubre tambien desperfectos generados por el inquilino? 
2 la duracion del aval como se fija? en muchos sitios he leido que el plazo del aval va junto al plazo de tiempo del alquiler, pero mi duda esta, es que si por ejemplo el inquilino no me paga la última mensualidad, y termina el contrato y con el, el aval bancario, perderia ese mes, no? 
en resumidas cuentas, cual suele ser el criterio para establecer el plazo de vigencia del aval bancario? 

gracias. 
#2

Re: Aval bancario alquiler

Buenas,

Con este producto el banco solo responde en caso de incumplimiento del inquilino de pagar la mensualidad.

Respecto a la segunda consulta se fija el plazo deseado y cubre el incumplimiento del abono de renta durante ese tiempo (por ejemplo 12, 24, 36 meses...)

Saludos
#3

Re: Aval bancario alquiler

gracias por la respuesta
#4

Re: Aval bancario alquiler

Hay algún banco que gestione aval de alquiler online?
#5

Re: Aval bancario alquiler

Buenas,

Normalmente lo oferta la banca tradicional, viendo un poco los bancos online EVO sí parece que lo oferta en su web.

En cualquier caso lo primero que haría sería preguntar en tu propio banco.

Saludos