Acceder

Openbank retiene transferencias

13 respuestas
Openbank retiene transferencias
Openbank retiene transferencias
#1

Openbank retiene transferencias

Buenas tardes,

Desde el dia 17 Open bank me tiene retenida una transferencia inferior a 3000€ proviniente del extranjero porque se me ocurrió poner como concepto MSO

A pesar que ya he hablado con dos personas que han entendido la explicación de lo que significan las letras, M=banco origen  S=nombre del remitente  O=banco destino (open), siguen sin abonármela.

Encuentro absurdo que simplemente un concepto pueda bloquear una transferencia, y más tantos dias.

Nunca más operatoria internacional en Open Bank

#3

Re: Openbank retiene transferencias

Gracias, si la abonan mañana me voy a olvidar de operatoria internacional en Openbank, ya que mi perjuicio sólo habrá sido tiempo.

Si no es así, te haré caso ya que no lo encuentro ni lógico, ni correcto. Máxime cuando llevo años con la misma operatoria en distintas Entidades y sin problemas.
#4

Re: Openbank retiene transferencias

¿Te han dicho ellos que el motivo es únicamente el concepto que le has puesto a la transferencia? ¿por poner "MSO"?
... yo en muchas transferencias pongo "JAM" y no he tenido problemas...
#5

Re: Openbank retiene transferencias

Yo llevo toda la vida haciendo lo mismo en todas mis transferencias y, hasta ahora, el concepto, nunca me había dado ningún problema.

Esto es lo que me han respondido:
"En cuanto a los conceptos de la transferencia, el banco tiene la obligación de realizar comprobaciones en los pagos que se reciben y emiten, y es por ello por lo que en este caso se ha visto paralizada esta transacción. Ocurre únicamente con ciertos conceptos, no ocurre con todos, y es por ello por lo que ocurre únicamente en casos muy puntuales"


#6

Re: Openbank retiene transferencias

A mí también me retuvieron una transferencia que emití hacia otro banco (la cuenta receptora era mía también) Puse como concepto "transferencia" por poner algo ya que era entre cuentas mías, y me llamaron a los 3 días para que enviase un email aclarando el concepto. Me quedé a cuadros. Me dijeron que hay que indicar un concepto específico y que "transferencia" no lo era. Es la primera vez que me pasa y la cantidad que transfería no era alta precisamente. De todas formas esta gente últimamente está un poco pesada. Cualquier transferencia un poco alta que he hecho para mover a otros bancos, no me la han permitido hacer y he tenido que llamar por teléfono. Por supuesto han aprovechado para ofrecerme amablemente sus "productos" de ahorro...
#7

Re: Openbank retiene transferencias

En mi caso la transferencia no llegaba a 3000 euros, no lo considero una cantidad excesiva para tener que ser investigada por blanqueo.

De todas formas encuentro absurdo que no podamos poner lo que queramos en el concepto, ya que es una referencia para nosotros. Visto lo visto,  casi mejor no poner nada, siempre que el banco origen lo permita.
#8

Re: Openbank retiene transferencias

¿La tuya también era internacional, o era una transferencia nacional?
#9

Re: Openbank retiene transferencias

Era una transferencia nacional. Normal. Entre dos cuentas mías.
#10

Re: Openbank retiene transferencias

Pues sinceramente, me parece exceso de celo, a ver, mientras no sea un concepto descaradamente provocador... no deberían darle demasiada importancia, sobre todo en transferencias entre el mismo titular...
#11

Re: Openbank retiene transferencias

Yo tampoco lo entiendo la verdad.
#12

Re: Openbank retiene transferencias

Ya han vuelto ha hacerlo.

Finalmente el 23 me abonaron la transferencia y, acto seguido realizo una transfer a mi cuenta en Bbva por 2600€, con el concepto OV.

Me acaban de llamar diciendo que, para poder realizar la transferencia, necesitan saber que significa OV.

Les he mandado a paseo, de la manera más educada que he podido, teniendo en cuenta que estaba un poco cabreado. Les he dicho que el concepto es un tema personal y que por protección de datos a ellos no les importa y que hagan lo que les salga con la transferencia.

Llevaba desde el 2001 como cliente, con unas inversions de 6 digitos y, hasta ahora, sin incidencias remarcables, pero me acaban de perder como cliente
#13

Re: Openbank retiene transferencias

Que fuerte, habrá que tener mas cuidado con el concepto en este banco. 
#14

Re: Openbank retiene transferencias

yo tambien me quiero dar de baja de openbank , tratan a los clientes peor que a los nuevos clientes