Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Banco de España

68 respuestas
Banco de España
Banco de España
Página
2 / 5
#16

Re: Banco de España

No, la cuenta online del BBVA no tiene comisión por cancelación, de hecho creo que ninguna.
#17

Re: Banco de España


Muchas gracias, pues me acabas de dar la solución. :-)

Aunque voy a esperar que me contesten el resto de bancos....igual Openbank al ser del grupo Santander tiene la opción.
#18

Re: Banco de España

Pues mira, más fácil todavía, sí lo tiene!
https://www.openbank.es/cambiar-de-banco-traslado-cuenta-bancaria

 ¿Cómo trasladar tu cuenta a Openbank?

¡Muy fácil! Para cambiar de banco, abre tu Cuenta Corriente Open y solicita el traslado a través de este formulario. De lo demás, ¡nos encargamos nosotros! 
#19

Re: Banco de España


Gracias!!! Facto al ser Italiano...
#20

Re: Banco de España


Qué entiendes por lo que dice mi banco actual abajo? Voy a tener que pagar la mordida si o si?


"Portar la cuenta a otra entidad no tienen ningún tipo de comisión, se te cobrará cuando canceles la comisión de mantenimiento correspondiente desde la última liquidación hasta la fecha de cancelación, ya que dejas de tener la vinculación exigida de la cuenta la comisión seria de 40€ trimestrales."

#21

Re: Banco de España


Pues que puede que se retrase 3 meses para conseguir cobrarle los  40€ o si resuelve antes, la parte proporcional. No me parece nada justo puesto que cobrarlo si estaba en las condiciones en la apertura de cuenta, pues pueden hacerlo pero para los clientes significa que cobran el cierre de cuenta. O eso entiendo. 
#22

Re: Banco de España

Por lo que yo entiendo la cuenta que quieres cerrar tiene comisión de mantenimiento y/o administración. El banco te está informando que se te cobrará esa comisión. Lo veo normal. Y cuando antes te deshagas de ella, mejor, menor será el periodo de liquidación (te cobrarán la parte proporcional, según te indican).
#23

Re: Banco de España

Perdonar pero sigo sin pillarlo, debo ser un poco corto, me añaden esto:

"esa comsión se cobra al cancelar la cuenta porque es la correspondiente a la "comisión de mantenimiento" que se hace la liquidación trimestral, en este caso se cobraría lo correspondiente a octubre y los días que hayan pasado de Noviembre si cancelar en ese mes."

A ver si ahora lo entiendo, como tengo vinculaciones(nómina,recibos...) no me cobran 40 euros cada 3 meses por "mantenimiento", hasta aquí lo entiendo.

Entonces si cancelo por ejemplo  el 2 de Enero no me cobrarian nada? Ya que ese primer trimestre del 2023 no han tenido que "mantener" nada, no?



#24

Re: Banco de España

Actualmente no te están cobrando comisión de mantenimiento porque cumples requisitos. Vale.
Dejas de cumplir requisitos. El contador de las comisiones empieza a correr. Te cobrarán en función del tiempo que estés sin cumplir.
Así debería ser. Y da igual que esperes al 2 de enero o al 25 de noviembre. De hecho no entiendo por qué te tienen que cobrar octubre si has cumplido condiciones, o noviembre.
Te lo deberían aclarar ellos.
#25

Re: Banco de España

Te podrían cobrar los céntimos que correspondan a 2 dias.
El problema es que los recibos deberás haberlos trasladado semanas (o meses) antes y eso puede hacer que no cumplas requisitos, según explicas, y ya te podrían cobrar la Comisión del trimestre actual
#26

Re: Banco de España

Desde el desconocimiento...a que te refieres con trasladar recibos semanas antes?
El banco destino no hace la portabilidad todo a la vez?

#27

Re: Banco de España

Yo no me fiaria de la diligencia del banco para ese menester. Si te quieres evitar problemas mejor lo haces tú. No olvides los recibos anuales y si diste la cuenta para recibir algún ingreso.
#28

Re: Banco de España

Me dice uno de mis bancos que no puedo cancelar la cuenta de modo online o por telefono...y no me da la gana perder tiempo de mi vida viéndoles las caras, que puedo hacer? Con otro banco si que lo he podido hacer a distancia.

"La cancelación de las cuentas solo se pueden realizar presencial en una oficina del banco tal y tal. Si estás en una localidad o país donde no tienes oficina tendrás que esperar a volver para proceder a la cancelación de las cuentas. Un saludo."



#30

Re: Banco de España

Gracias.

Con un banco no he tenido problemas...empecé a trabajar con ellos en 2014...pero con estos no hay manera...soy cliente desde hace décadas ...