Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Banco de España

68 respuestas
Banco de España
Banco de España
Página
5 / 5
#61

Re: Banco de España

Hay estadísticas? Cuántas portabilidades se hacen al año en España? 
#62

Re: Banco de España

ni idea, me imagino que lo mismo que con los móviles,... que hace la estadística la CNMC en el tema de los bancos lo mismo las hace el Banco de España, pero no lo sé y si las hace ni idea de donde las publica.
#63

Re: Banco de España

Hola de nuevo, sigo en la pelea...pero hoy me ha surgido una curiosidad consultando la documentación...donde hacen negocio los bancos con los recibos? Adjunto ejemplo.

#64

Re: Banco de España

A nosotros nos cobran una comisión del 0,2% por cada adeudo que giramos. La comisión es parecida al pago por tpv. 
#65

Re: Banco de España

De los recibos, de la comisión que se cobra a quien los emite (gira) hay una pequeña parte para entidad que finalmente los paga. Pero el negocio real no está ahí, porque este son céntimos de euro, la idea es que el cliente que tiene la nómina y los recibos en un banco, éste suele ser su banco principal y menudo el único, entonces ¿a quién va a pedir el préstamo pea el coche o la hipoteca para una casa? 

Hay que considerar que gente como aquí nos reunimos, somos una minoría, es relativamente habitual que la gente vaya "a su banco" a pedir el préstamo, la hipoteca, etc., y muchos/as ni siquiera comparan con el vecino !!!!!
#66

Re: Banco de España

Gracias, pero por suerte con las fintech e internet en general este tema está cambiando...sobre todo entre las generaciones más jóvenes.

Lo que no te he entendo es esto;

"De los recibos, de la comisión que se cobra a quien los emite (gira) hay una pequeña parte para entidad que finalmente los paga"

Quieres decir que la empresa de gas, electricidad, etc...pagan a los bancos?
Te puedes explayar un poco más?


#67

Re: Banco de España

Cuando por ejemplo nosotros  giramos  un recibo a nuestros inquilinos, el Banc Sabadell nos cobra 0,90 euros por recibo, pero resulta que el/la inquilina tiene cuenta en Banco Santander, entonces el Sabadell tiene que ir a cobrar ¿no? Todo eso se hace con procesos automáticos de intercambio de pagos y cobros entre bancos, y se pagan pequeñas comisiones por tales intercambios.

Lo mismo ocurre con cualquier recibo, cuando Endesa gira sus recibos, pues lo mismo, tiene que pagar unas comisiones de gestión al banco que se ocupa del giro, pero éste tendrá que pagar por cobrarlos donde corresponda, por tanto, la comisión que cobra un banco por gestionar recibos, no es neta, tiene que ceder unos céntimos al lugar donde cobra.

Pero por lo que sé son cantidades muy pequeñas. En una ocasión un bancario me comentó que eran 8 céntimos por recibo, pero no se si realmente lo sabía o puso una cifra por poner algo ... en todo caso con el montón de recibos que circulan, 8 céntimos por cada uno, puede ser dinero al año .... no sé, pon tres millones de clientes x 3 recibos x 12 meses = más de 8 millones de euros al año.... 
#68

Re: Banco de España

Hola! Desde mi experiencia con las portabilidades bancarias os recomiendo que, si no hacéis personalmente el cambio de domiciliaciones al nuevo banco, sí llaméis por teléfono a las entidades que os pasan los recibos para que os confirmen que se ha realizado el cambio. Y por cierto, y muy importante para no tener retrasos con la portabilidad, para que esta pueda realizarse debes haber cancelado previamente todas tus tarjetas de crédito y débito. No sé si esto es también extensible a otros productos de la entidad bancaria de origen que tengáis contratados, pero imagino que sí. 
Animo a todo el mundo a utilizar esta posibilidad de cambiar de banco fácilmente y de forma gratuita para evitar el trato abusivo que la mayoría de ellos dispensan a sus clientes.
#69

Re: Banco de España

Por favor, alguien que haya ido al Banco de España para comprar letras del tesoro me puede decir los pasos que ha llevado desde que le atienden? Y luego también, gracias