Acceder

Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas

22 respuestas
Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas
1 suscriptores
Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas
Página
1 / 2
#1

Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas

Hola

Acudo a pediros consejo porque tengo que elegir dos nuevas cuentas para separar un saldo de unos 200.000 euros entre ambas, hasta ahora lo tenía todo en una cuenta en Caixabank pero han comenzado a cobrarme 60€/trimestre por no cumplir las condiciones que me piden.

Principalmente querría separar el importe total por lo del fondo de garantia de depósitos aunque en un tiempo indeterminado pero no muy largo (1~2 años) usaré casi todo el montante para comprar una vivienda. De momento no tengo ocupación y por tanto no hay nómina ni ingresos periódicos.

Una de ellas podría ser usada como depósito sin movimientos, a la espera de la compra antes mencionada. La otra la usaría para domiciliar recibos, alguna transferencia puntual, compras por internet, tarjéta de débito sin comisiones... poco más, aunque si resulta interesante podría combinar los usos de ambas cuentas.

He visto la de BBVA online sin comisiones y la de Imaginbank,  qué os parece? Valoro también que la operativa no sea solo mediante app sino que permita web a través de pc.

Saludos
#2

Re: Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas

pues pibank y renault bank, y además te ganas un 1 % TAE anual en cada una.

https://www.pibank.es/

https://renaultbank.es/


si preguntas "es fiable?" etc... olvida mi mensaje... no los verás anunciados pero SÍ son bancos y tienen FDG.
#3

Re: Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas

Hola hasr32, gracias por tu respuesta.

Según veo en las condiciones en ninguna de ellas contemplan el uso de tarjeta de débito ni domiciliaciones, algo que aclaré que precisaría en al menos una de ellas.

Un saludo.
#4

Re: Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas

Hay varias cuentas online sin comisiones:

 BBVA
Abanca
Openbank
Banco santander
Banco Sabadell

Ahora en openbank te dan algo si abres la cuenta de ahorro , no mucho per algo es algo tendrías que tener la cuenta corriente open y la de ahorro. Y tienes tarjeta de débito gratis.

Puedes mirar de diversificar en más de dos bancos si quieres.

Sobre la fiabilidad de los bancos o solvencia tendrías que buscar información pero en algunos no lo encontrarás.
#5

Re: Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas

Puedrs usar ING la cuenta no cuenta para tarjeta y recibos y el resto del dinero en depósitos de Pibank y EBN. 
#6

Re: Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas

Si es para dentro de 1-2 años tienes el plazo fijo de facto a 6 meses al 2,27%, adi que ahí pondría 100.000 (FGD Italia). Luego 90.000 en Renault o pibank y 10.000 en openbank para la cuenta del día a día (siempre puedes transferir desde Renault o pibank cuando necesites sin condiciones)
#7

Re: Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas

Orange bank.
#8

Re: Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas

Yo abriría dos cuentas remuneradas, para obtener un 1% al menos de esos 200.000 con total disponibilidad. 
Y luego aparte, ábrete una cuenta corriente para el tema de recibos y tarjeta. No renuncies al 1% sobre 100.000 para tener tarjeta

En las remuneradas mi preferida es PIBANK, y luego puedes cobre Orange, Renault... la que te venga mejor.
Y para operativa, si no te quieres complicar, puedes coger la de OPENBANK (grupo Santander), que es bastante completa y sin condiciones para ser gratis. 
#10

Re: Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas

Quizás porque están hablando de cuentas, y no de otro tipo de “productos“
#11

Re: Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas

Mi voto es para ING.
#12

Re: Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas

 Mi voto es para ING. 

¿Puedes explicar por qué? 
Ya que no aporta nada diferencial en cuanto a cuenta de ahorro y tampoco nada relevante en cuanto cuenta corriente.

Como cuenta de ahorro da un 0,30% contra el 1% que dan las demás expuestas.

Como cuenta corriente cambia de condiciones/comisiones con demasiada frecuencia últimamente y con su tarjeta tienes que pagar comisión por extraer de cajeros en casi todos los sitios.
#13

Re: Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas

Por fiabilidad.
#14

Re: Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas

En pibank por lo que veo tienen cuenta remunerada y cuenta nómina, pero no publicitan cuenta "normal" (sin nómina). 
Si abres la cuenta nómina pero dejas de ingresarla (o no llegas a ingresarla), entiendo que se convierte en una cuenta "normal" (como pasa, o pasaba, en ING), ¿no? Es decir, supongo que perderás el 1% de remuneración pero podrás seguir operando sin coste, ¿es así?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: Elegir dos cuentas para dividir 200.000 entre ambas

Eso parece. Dejas de recibir la remuneración y la retirada de efectivo pasa a tener coste (lo que cobre la entidad propietaria del cajero + 2€ si es desde el extranjero).

¿Tengo que domiciliar mi nómina o pensión? ¿O puedo hacer transferencias recurrentes?
La Cuenta Nómina Pibank es una cuenta nómina, por lo que tienes que domiciliar tu nómina o tu pensión. Tienes 3 meses para realizar la gestión con tranquilidad. ¡Mejor más fácil! Si después de este plazo no has tramitado la domiciliación, perderás algunas de sus ventajas: la cuenta dejará de pagar intereses por el saldo medio que mantengas y las retiradas en cajeros dejarán de ser gratuitas: cargaremos en tu cuenta el coste de la operación para la entidad (en el caso de retiradas en el extranjero te cargaremos 2€ por cada operación, más el coste que cobre la entidad propietaria del cajero por su uso). El resto de condiciones de la cuenta se mantendrán.