Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre la Segunda Cuenta Nómina de ING

7 respuestas
Duda sobre la Segunda Cuenta Nómina de ING
1 suscriptores
Duda sobre la Segunda Cuenta Nómina de ING
#1

Duda sobre la Segunda Cuenta Nómina de ING

Hola gente. Mi madre tiene una cuenta en el Banco Santander por la que le cobran comisiones por mantenimiento de cuenta y de tarjeta... Como me parece un poco doloroso el tema, pues he pensado abrirme la Segunda Cuenta Nómina de ING y meter ahí a mi madre. Pero tengo varias dudas.

1. ¿Le darían una tarjeta de débito a mi madre o tendría que utilizar una tarjeta a mi nombre?

2. ¿A mi madre también le darían un acceso (distinto al mío) para ver esa cuenta por Internet (con su respectiva tarjeta de coordenadas)?

3. ¿Es obligatorio domiciliar algún recibo en esa cuenta?

Un saludo y gracias de antemano. :)

#2

Re: Duda sobre la Segunda Cuenta Nómina de ING

1- Le darian una tarjeta a tu madre y estaría a su nombre, puesto que ella tambien sería titular en la segunda cuenta nomina.
2- Afirmativo, tendría acceso con su clave y con su tarjeta de coordenadas todo distinto al tuyo. Ella sólo vería esa cuenta, no vería ninguna otra cuenta que tengas tu.
3- No, es obligatorio domiciliarlo en la cuenta nomina, pero si ya tienes una con domiciliación, en la segunda no es necesario. Esto último estaría bien que algún otro rankiano lo confirme, pero yo juraría que es así.

#3

Re: Duda sobre la Segunda Cuenta Nómina de ING

Otra utilidad de la Segunda Cuenta Nomina. Yo abrí esa cuenta con la idea de usarla para pagos por Internet. Domicilié un recibo pequeño y siempre la tengo con muy poco saldo. Cuando necesito comprar por Internet, utilizo la tarjeta de debito asociada a esa cuenta, y le transfiero la cantidad que voy a gastar en la compra. Como si fuese una tarjeta-monedero vamos.
Un saludo.

#4

Re: Duda sobre la Segunda Cuenta Nómina de ING

Yo hice lo mismo en su momento y contento con ella, para pagos por internet , sabes que pasaria si te presentaran un cargo elevado en esa cuenta y no hubiera saldo suficiente para realizar el cobro,¿ se lo cogerian de la primera cuenta nomina o lo devolverian el recibo?
Salu2

#5

Re: Duda sobre la Segunda Cuenta Nómina de ING

Imagino que ellos no pueden hacer eso, tomar tu dinero y disponer de él, aunque esté en la misma entidad. La verdad es que no me lo habia planteado.
Un saludo.

#6

Re: Duda sobre la Segunda Cuenta Nómina de ING

Lo normal es que si no hay saldo no pueda realizar la operación (digo lo normal porque ya sabeis de las operaciones Off line y semejantes). En ningún caso se cogería el dinero de tus otras cuentas para ese tipo de pagos. Si es un recibo y no hay saldo, se utilizaría el descubierto; si no hay descubierto o se excede el límite, se retiene un plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha de EMISION del recibo. Además te llegaría un sms al día siguiente de presentarse el recibo y que no hubiese saldo.

En cuanto a Filtron, lo que te ha dicho Besandino
1) Sí
2) Sí
3) No

Don Jose, es correcto lo que dices a excepción de poder compensar saldos si hay una cuenta en impago duradero.

#7

Re: Duda sobre la Segunda Cuenta Nómina de ING

Esa es buena idea, el inconveniente que le veo es que con la segunda cuenta nómina, creo que solo se dispone de tarjeta de débito y no de crédito, depende de lo que se quiera comprar hay empresas que no aceptan pago si la tarjeta no es de crédito.
Saludos.

#8

Re: Duda sobre la Segunda Cuenta Nómina de ING

Yo tengo una cuenta nomina con ing y estoy contento, ay que no te da sorpresas con comisiones ni costes de tarjetas. Es todo muy sencillo con su pagina web