Acceder

Plan de pension

10 respuestas
Plan de pension
1 suscriptores
Plan de pension
#1

Plan de pension

Hola buenas tardes, lo primero admitir que cometí un error en contratar un plan de pensiones que sólo ha hecho que mis ahorros disminuyan pero ya está y ahora me gustaría saber las posibles soluciones. El plan es de Caixabank 2030.
Tengo concedida la gran invalidez y cobro pensión.
Quisiera sacar ese dinero del plan para no tener quebraderos de cabeza   , pero se que hacienda se quedará un tanto si lo hago.
Tampoco quiero seguir con el plan, pues los de la caixa me lo pusieron a renta variable por lo que en un año he perdido 700 euros.
Sabéis que puedo hacer? Puede el banco cambiar el plan a renta fija? Muchas gracias.
#2

Re: Plan de pension

Tu puedes cambiar tu PP al PP que tu quieras del mercado.
Entra en el foro de Fondos y PP y mira cual es el PP de renta fija que más te convence.
#3

Re: Plan de pension

Gracias, pero una pregunta? Lo conveniente es no sacarlo claro!! El sablazo de Hacienda sería bestial, aun con la gran invalidez? 
#4

Re: Plan de pension

Si se traspasa de un plan a otro NO tributa. Además por lo que explicas si lo rescatas con pérdidas tampoco tienes ingresos que declarar.
Tal vez mejores respuestas puedes obtener en el foro de fiscalidad.
Salvo opinión más "actualizada."
#5

Re: Plan de pension

Mil gracias!!!
#6

Re: Plan de pension

Las pérdidas dan igual, todo lo rescatado tributa como rentas del trabajo. 

De igual manera que cada aportación degrava, al sacarlo, tengas o no beneficios TODO es renta del trabajo. 

¿Eso es bueno o malo? Bueno, es diferir impuestos, cada cual sabrá si es su mejor opción o no. Yo por mi parte tengo uno como parte de una cartera personal diversificada, pero mi intención es que no supere el 20% de mi patrimonio. 

Ahh, también hay que decir, que lo que tengas metido en un plan de pensiones no cuenta como impuesto al patrimonio. 
#7

Re: Plan de pension

Dicho esto, diferir impuestos de rentas del trabajo está muy bien, pero NUNCA se debe cometer la locura de rescatarlo de golpe salvo extrema necesidad, pues si no el sablazo se va a oir hasta en la Hacienda de Nueva Zelanda. 
#8

Re: Plan de pension

Como te comentan, si rescatas una cifra importante de golpe, tributarás aun tipo impositivo muy elevado (como si tuvieras ese sueldo anual, lo que hayas rescatado; por ejemplo si rescatas 60.000 € tributas como si ganaras es al año). 
Aunque a ello no tendrías que sumar lo que cobras de pension en la declaración de la Renta, puesto que si es de Invalided no tributa.
#9

Re: Plan de pension

Tengo 19.000 en el plan. Y que se recomienda, seguir y perder dinero tal y como está el panorama? Cuanto crees que tendría que devolver a hacienda. Gracias. Si yo no hago declaración por mi pensión.
#10

Re: Plan de pension

Entra en el programa de rentaweb y simula tu realidad.
Luego, decide si te conviene o no.
#11

Re: Plan de pension

Gracias, he contratado un asesor fiscal: sacarlo todo del banco a un 19% de retención para que el impacto hacienda sea menor.