Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sacar dinero

10 respuestas
Duda sacar dinero
Duda sacar dinero
#1

Duda sacar dinero

Es legal que para sacar dinero de tu cuenta por ejemplo Kutxabank si es menos de 300 euros te obligue hacerlo por cajero automático?
Y es legal que te cobren por sacar dinero si sacas menos de cierta cantidad usando el servicio de caja del banco?
#2

Re: Duda sacar dinero

Si

#3

Re: Duda sacar dinero

No entiendo que sea legal 
#4

Re: Duda sacar dinero

Es que parece que se parte de la base de que la banca es un servicio público, y no lo es, si afecta a mucho público, pero son negocios privados y ofrecen los servicios que les son rentables.

Pero es igual que cualquier negocio, ofrecen lo que les rentable, fijate por ejemplo en algunos supermercados, algunos como LiDL, Aldi no ofrecen servicio de carnicería, charcutería o pescaderia. Mercadona ofrece pescaderia, lo otro con bandejas precintadas. Carrefour, Consum o Bon Preu -  Esclat, todos estos servicios al detalle además de bandejas precintadas.... ¿es legal? Claro que lo es, son políticas de cada empresa.

Por lo que yo sé el negocio bancario obliga a dar servicio de caja, porque según el regulador, el Banco de España, esto es inherente a dicha actividad, ahora bien no regula la forma de hacerlo, aceptando que sea de forma mecanizada com son los cajeros automáticos.

Pero es si te das una vuelta por nuestros estados vecinos, las cosas sin igual o peor en este sentido, ve una oficina de un banco en Francia y verás que el nivel de mecanización es algo más alto !!!!  Aquí con cola de espera nos pueden ayudar a desenvolvemos en los cajeros, en Francia como empezaron antes con la coña esa, ya el apoyo es bastante menor.
#5

Re: Duda sacar dinero

Cada vez hay mas oficinas que no tienen servicio de caja. Si no fuera legal, no lo harían. 
#7

Re: Duda sacar dinero

el manejo de efectivo no es del agrado de los bancos... 


#8

Re: Duda sacar dinero

Los bancos, sí, pero también las tiendas. Aproximadamente la mitad de las 1.400 sucursales bancarias de Suecia ya no aceptan depósitos en efectivo. Es comprensible que sean las entidades financieras nacionales las que estén más encantadas que nadie de poder erradicar de las calles los cajeros y eliminar moneda en circulación, ya que les quita muchísimo gasto de gestión y mantenimiento. También por eso mismo algunas instituciones privadas están barajando la idea de, si el gobierno se lo permite, cobrar más tarifas al ciudadano por los gastos de gestión del efectivo. Pero, paradojas de la vida, los comercios también empiezan a poner trabas para aceptar este dinero. Por todo ello el Consejo de Legislación de Suecia está estudiando revisar todas estas políticas e incluso declarar una obligación legal para que los comerciantes acepten el dinero físico para no dejar nadie atrás.

La exclusión social: la digitalización de la economía afecta a los ancianos, para los que los pagos digitales, cada vez más complejos, suponen una barrera de acceso que les impide hacer algunas gestiones básicas, como pagar la luz o el teléfono, etc. De hecho están luchando contra esto: la Organización Nacional Sueca de Pensionistas es un “lobby” a favor del cash. Las personas pobres o en riesgo de exclusión social que viven del dinero negro también necesitan de este activo para sobrevivir. No hablamos sólo de mafias o empleados en la picaresca, hablamos de personas sin hogar y migrantes, tal vez sin papeles, que no pueden acceder ni siquiera a una tarjeta solidaria o a las ayudas del gobierno. Según las últimas estimaciones, 1 de cada 10 suecos entra en alguna de las dos categorías aquí descritas.

En Suecia, esto redactado en inglés y sueco, está en muy buena parte de los comercios.
 
 

#9

Re: Duda sacar dinero

No entiendo muy bien porque piensas que puede ser "no legal"
#11

Re: Duda sacar dinero

Es como el que se indigna porque va a una oficina del banco a que le cambien monedas por billetes y le contestan que no, o que bajo unas condiciones...
O que decidan cerrar la sucursal de su barrio o municipio... nos puede gustar más o menos, pero como bien dices, son entidades privadas