Acceder

Duda entrega monedas

15 respuestas
Duda entrega monedas
Duda entrega monedas
Página
1 / 2
#1

Duda entrega monedas

Alguien me puede decir si es legal que CaixaBank solo admita 25 euros en monedas o BBVA solo 50 monedas y que  todos los bancos  encima no las puedas entregar sueltas un buen momento de monedas sino que las que llevar en paquetes en blister o como se diga 
Saludos 
#3

Re: Duda entrega monedas

Claro que es legal. Si no lo haces tú lo tienen que hacer ellos.

Si tienes sucursal del banco de España puedes ir a cambiar todas las que quieras gratis.
#4

Re: Duda entrega monedas

Ya tengo claro que más de cincuenta monedas no tienen ninguna obligación y lo que quiero saber si puedo entregar al banco las 50 o más monedas sueltas y que ellos las empaqueten en cartuchos o yo se las entengo que entregar en paquetas en cartuchos y cuál es la razón que los bancos no te admiten las monedas que les entregués sin empaquetar en cartuchos y si eso es legal
#5

Re: Duda entrega monedas

De acuerdo con el artículo 11 del Reglamento 2169/2015 de la Unión Europea, "ninguna de las partes, cliente/entidad, estará obligada a aceptar más de 50 monedas en un único pago" y según normativa del Banco de España, a lo anterior se añade que, "salvo para una “caja pública”, es decir, que dependa de un ente u órgano del sector público".

Respecto a la duda de los cartuchos, esto es lo que dice la normativa nacional / recomendaciones del Banco de España... la pega es el significado del texto "en los contratos establecidos entre las entidades y los clientes, normalmente, profesionales, que requieren este tipo de servicios, se suelen incluir los siguientes pactos" según lo interprete el cliente o los "comerciales de las entidades".

Un saludo
#6

Re: Duda entrega monedas

 cuál es la razón que los bancos no te admiten las monedas que les entregués sin empaquetar en cartuchos y si eso es legal 

Totalmente legal.

Como le han dicho un banco es un establecimiento PRIVADO como si Vd un dia decide montar un bar y pone el tipo letrero de "Reservado el derecho de admisión"

Son sus reglas, aparte que si aparece en un banco con un saco lleno de monedas y les pide que se lo ingresen en su cuenta se van a reir en su cara.


Las monedas no se empaquetan en blister POR CAPRICHO.

Si Vd se ha molestado en ver uno de esos blisters, verá que indica el importe total de las monedas que caben en ese blíster.

Por lo tanto que a Vd le obliguen a empaquetarlas lo que está haciendo es que se facilite el trabajo de conteo de esas monedas.

Y como es su dinero, nada mejor que traerlo contado al banco.

O prefiere (y enlazo con su anterior mensaje del horario comercial de los banco) que le pongan un horario especial a Vd para perder el tiempo contando sus monedas?


Lo dicho... se empaquetan para facilitar el conteo.

Y se me olvidaba.... si la proxima pregunta suya es que si es legal (qué mania con cuestionar todo) que cuando vaya a ingresar monedas en blister le cobren..... ya le anticipo la respuesta:

SI

La gestión del efectivo tiene costes para el banco.   Antes los asumían en mayor o menor medida, ahora ya no.


Recuerde, el banco es un negocio y no su amigo.
#7

Re: Duda entrega monedas

A parte de la normativa citada, que desconocía, resulta inoperante que esté un cajero y el cliente contando las monedas. ¿O se fiaría del conteo del cajero sin estar usted presente? Del mismo modo que el cajero tampoco puede dar por bueno nuestro conteo.
El invento de los blíster es un gran avance para esa función.
#8

Re: Duda entrega monedas

Desde luego no me parece una manía cuestionarlo todo lo considero que es necesario y considero que yo no tengo que llevar las monedas empaquetadas en cartuchos considero que ellos son los que tienen que contar y empaquetar en cartuchos las monedas 
#9

Re: Duda entrega monedas

Me recuerda el episodio de las basuras de los Simpson: que lo haga otro.
Insiste en un tema que a poco que reflexione usted mismo verá que es inviable.
¿Vd. se fiaria de que el cajero cuente correctamente sus monedas que usted no ha contado previamente? Si las lleva contadas y el cajero difiere del importe que usted contó ¿cómo debemos actuar: aceptamos sin más lo que diga el cajero, nos ponemos con él a repasar las dichosas moneditas o montamos un pollo porque pone en duda nuestra palabra y llamamos a la policía porque nos están robando 5 euros o 15 céntimos? En cualquier caso el banco querrá resarcirse del tiempo empleado y nos cobrará la comisión que tenga fijada.
Con los blister no hace falta ni contar, están bien diseñados, de forma que no cabe una moneda más de las que indica y si faltan queda el hueco y bailan.
En mi opinión hay mejores luchas en las que invertir el tiempo.
#10

Re: Duda entrega monedas

Buenas,

considero que yo no tengo que llevar las monedas empaquetadas en cartuchos considero que ellos son los que tienen que contar y empaquetar en cartuchos las monedas 

Y ellos consideran que lo tiene que hacer Ud., así podemos entrar en bucle.

Saludos
#12

Re: Duda entrega monedas

Si y que los cafés los vendan a 0.75 euros, porque la materia prima de un buen café no llega a 25 céntimos ... pero ni Cristo te hace un café al a este precio aunque sea el triple del coste de la materia prima. 

P.D.: pensándolo bien, no he calculado el coste de amortización de la maquinita y que el personal del bar tiene la mala costumbre que querer cobrar un salario.
#13

Re: Duda entrega monedas

Hace años que los bancos  cobran por llevar monedas sueltas,antes te daban los bousters y creo que ahora no los dan y no se si los venden en algún sitio. Y hay gente que mezcla los blisters y si estas en una tienda etc luego esa gente tiene que poner el diner  que falta.
#14

Re: Duda entrega monedas

Lo dicho. Pides cita en el banco de España y puedes llevar todas las monedas sueltas en una bolsa y te las cambian gratis
#15

Re: Duda entrega monedas

Como ya le he dicho en 3 hilos diferentes... si Vd tiene tanto problema con el dinero en efectivo (es legal que me obliguen a ir al cajero para sacar dinero?  es legal que me hagan empaquetar las monedas cuando las entrego? es legal... es legal...)

Le recomiendo que se pase a pagar con tarjeta todo.

Vivirá mucho mejor y dejará de plantearse obviedades.


Saludos cordiales