Acceder

Mejorar condiciones Cuenta Online Sin Comisiones BBVA o cambiar de cuenta-entidad

8 respuestas
Mejorar condiciones Cuenta Online Sin Comisiones BBVA o cambiar de cuenta-entidad
1 suscriptores
Mejorar condiciones Cuenta Online Sin Comisiones BBVA o cambiar de cuenta-entidad
#1

Mejorar condiciones Cuenta Online Sin Comisiones BBVA o cambiar de cuenta-entidad

Buenas a todos, os comento mi situación a ver si me podéis echar una mano y aconsejarme :D

Actualmente tengo la cuenta online sin comisiones del bbva junto con la cuenta metas: https://www.bbva.es/personas/productos/cuentas/cuenta-ahorro-metas.html#establece-tus-datos-de-contacto-y-acceso

El caso es que actualmente en esa cuenta tengo domiciliada mi nómina del trabajo (+1000€) y estoy viendo que en otros bancos dan beneficios extra por tener domiciliada la nómina (tarjeta de crédito gratis, días de descubierto gratis, % remuneración etc) mientras que ahora no me están dando nada.

He mirado alguna cuenta nómina y la verdad es que la que más me ha llamado la atención es la del ING: 0 comisiones, cuenta de ahorro remunerada en cualquier cantidad al 0,3% (es poco pero al menos es algo), 2 días de descubierto gratis, etc. Aunque la verdad es que me tira para atrás el tema de las pocas oficinas disponibles y los problemas que comenta la gente de caídas en la app...

Mis necesidades son las siguientes: 
  1. Tener dos cuentas (una para la nómina y del día a día y la otra para ahorro);
  2. Tener tarjeta de débito sin comisiones.
  3. Tener tarjeta de crédito sin condiciones (esto lo estoy valorando ya que llevo bastante controladas mis finanzas personales y he leído que en este caso es interesante usar tarjetas de crédito para mejorar el historial crediticio y como medida de seguridad extra por si hay algún cargo fraudulento)
  4. Que la propia app tenga reglas de ahorro (redondeo en compras, etc.) Que parece una tontería pero cuando las usas te acostumbras y a final de mes se nota!
  5. 0 comisiones en todo

Con todo esto que creéis que es mejor: 1) Cambiar y abrir una cuenta nómina en ING u otra entidad que tenga unas condiciones similares (y de ser así que entidades creéis que son mejores); 2) Hablar con los de BBVA y decirles si me dan algún producto extra gratis por tener la nómina (tarjeta de crédito o tarjetas de descuentos en combustibles); o se os ocurre alguna idea mejor?

Muchas gracias de antemano,
Un saludo!
#2

Re: Mejorar condiciones Cuenta Online Sin Comisiones BBVA o cambiar de cuenta-entidad

Puedes pasar tu cuenta online a cuenta Va Contigo en BBVA.. aquí tienes tarjetas de crédito gratis y débito. Siempre y cuando cada mes haya un ingreso >800€. 
Otra opción es Abanca, te regalan 300€ por la nómina superior a 1.200€. 5 retiradas gratis al mes en cajeros red 6000 y sabadell. Tarjetas gratis .. la de crédito también. 

#3

Re: Mejorar condiciones Cuenta Online Sin Comisiones BBVA o cambiar de cuenta-entidad

Y esa opción puede ser mejor a la de intentar solicitar únicamente la tarjeta de crédito gratis? Es que no tengo claro si al hacer eso y luego dejar de domiciliar la nómina ahí perderé las ventajas de la cuenta online 🤔🤔
#4

Re: Mejorar condiciones Cuenta Online Sin Comisiones BBVA o cambiar de cuenta-entidad

Efectivamente, si te cambias de cuenta pierdes la Online. Prueba de solicitarla. También tienes WIZINK que tiene tarjetas de crédito que te “devuelven” algún eurillo. 
#5

Re: Mejorar condiciones Cuenta Online Sin Comisiones BBVA o cambiar de cuenta-entidad

Las ventajas de la cuenta online no las pierdes, pues es una cuenta online sin comisiones.  Puedes dejar abierta esa cuenta online y abrir la cuenta Va Contigo.

No obstante, si quieres una tarjeta de crédito gratuita, en BBVA Consumer Finance tienes algunas y salen en la app del BBVA cuando lo contratas
#6

Re: Mejorar condiciones Cuenta Online Sin Comisiones BBVA o cambiar de cuenta-entidad

Hace tiempo que no se puede abrir la cuenta Va Contigo siendo cliente. 
Solo es para nuevos clientes como la online. 
#7

Re: Mejorar condiciones Cuenta Online Sin Comisiones BBVA o cambiar de cuenta-entidad

Ya estoy leyendo que es para nuevos clientes…

Llamaré a BBVA a ver si me hacen alguna oferta o algo y si no pues miro la tarjeta wizink. 

Por que la opción de dejar esta cuenta del BBVA a 0 y pasar todo a la cuenta nómina de ING no es buena idea verdad? Viendo su web creo que entraría todo lo que estoy buscando pero no estoy del todo seguro. Alguno la ha tenido contratada?
#8

Re: Mejorar condiciones Cuenta Online Sin Comisiones BBVA o cambiar de cuenta-entidad

Si quieres tarjetas de crédito gratis y que den beneficios tienes wizink.

Si quieres cuenta nómina sin comisiones y con remuneración tienes bankinter, abanca.. 

Si quieres cuenta de ahorro gratis y con remuneración del 1% tienes Myinvestor, Orange, Renault....


#9

Re: Mejorar condiciones Cuenta Online Sin Comisiones BBVA o cambiar de cuenta-entidad

Como ya te han contado tienes las de Consumer Finance. Yo también te lo aconsejo, mirate la Mastercard RENFE Clásica.

https://www.bbvatarjetacobranded.es/tarjetarenfemc/

A todos los efectos es una tarjeta del BBVA, se integra con su app para validaciones y movimientos, te deja incluso sacar a débito de tus cuentas del cajero sin comisiones.. Pero, a diferencia de las del propio BBVA, no tiene comisiones (por eso si llamas a BBVA no te la van a vender ellos mismos) y te da algunos puntillos en RENFE.

Tienen otras tarjetas pero creo que esta es la que mejor sale. https://www.bbvaconsumerfinance.es/clientes/tarjetas/