Acceder

Cómo invierten las grandes fortunas españolas

11 respuestas
Cómo invierten las grandes fortunas españolas
Cómo invierten las grandes fortunas españolas
Página
2 / 2
#9

Renta fija, construcción y capital-riesgo

Sobre la inversión en renta fija he aprendido mucho con tu respuesta. No sabia que habia tantas diferencias entre USA y la Unión Europea en este aspecto. ¿Qué crees que habria que hacer para que se pueda invertir como en USA? ¿Hacen falta cambios legislativos o es un problema de falta de iniciativas comerciales de las entidades europeas porque dejan menos margen que los fondos de RF?

En cuanto a las inversiones inmobiliarias estoy de acuerdo en que son de alto riesgo estructuralmente pero que en España, con tipos de interés reales negativos e incentivos fiscales importantes, mas una fuerte demanda por inmigración y turismo residencial han creado condiciones para una fuerte bonaza de 6-8 años que ahora se está acabando. En ese sentido, coyunturalmente han sido de bajo riesgo para los que vieron lo que traía aparejado la entrada de España en el euro.

En cuanto al capital-riesgo es una cuestión de grado: su importancia cuantitativa será mucho menor que los hedge funds (inversiones que no conozco en detalle) pero sigue siendo mucho más importante que en Europa y juega un papel importante para que aparezcan las nuevas Google de turno. Ya me gustaría a mi que hubieran empresas en Europa como Kleiner Perkins (http://www.kpcb.com/). De hecho, es algo que la Unión Europea quiere potenciar inspirandose en el éxito norteamericano a la hora de desarrollar empresas intensivas en conocimientos.

Saludos cordiales

#10

Re: Renta fija, construcción y capital-riesgo

No se Hayek porque las cosas son como son a veces.
Hablando de la renta fija.No se si es una falta de demanda seria de los inversores.Pienso que los bancos y casas de inversion se adaptarian a una demanda de clientela.Habria que concienzar a las entidades bancarias a emitir y vender participaciones de imposiciones a plazo. La capacidad de comercializar participaciones de letras del tesoro, bonos corporativos etc.
Habria sin duda negocio pues el inversor medio conservador no está atendido en este sentido pienso.
Solo se que si se encontrara una institucion financiera dispuesta a comerciliazar esta realidad que existe en USA en renta fija seria un negocio importante, algo original y atractivo, un gran servicio a la clientela y tambien a los emisores de deuda.
Te imagino joven ....Lanzate a montar una empresa de este estilo!
Si triunfas me invitas a un café cuando te vea y lo celebramos.
Juan Ma
De lo demas que indicas lo entiendo y pienso estas muy acertado en tu analisis.

#11

Re: Cómo invierten las grandes fortunas españolas

El ladrillo siempre es la mejor inversion sin duda aunuqe sea a costa de todos

#12

Re: Cómo invierten las grandes fortunas españolas

Supongo que no serás tan mayor, pero entérate de lo que le pasó a La Peninsular de Madoz, en Madrid, o lo que pasó en los 70, y en los 90.