Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Amortización hipoteca Caixabank

3 respuestas
Amortización hipoteca Caixabank
Amortización hipoteca Caixabank
#1

Amortización hipoteca Caixabank

Hola, he amortizado una parte de hipoteca en Caixabank. En el resumen que me entregan de la amortización aparece una parte de amortización y unos 5 euros de intereses. ¿Es esto correcto? Siempre que ha amortizado hipoteca iba todo a reducción de capital. ¿porque cobran interereses si es una amortización anticipada?. Hasta ahora tenía la hipoteca con Bankia, pero con la absorción ha pasado a esta gente, con la que hay que tener mucho cuidado porque te la clavan por todo. 
#2

Re: Amortización hipoteca Caixabank

Hola!

Cuando se realiza una amortización parcial de una hipoteca tienes que tener en cuenta:

Capital a amortizar + intereses diarios generados desde el pago de la última cuota hasta el día de la orden de la amortización + posible comisión de tu banco por amortización parcial. 

El total de estas 3 cosas son las que se adeudan en tu cuenta. Posteriormente se recalcula y genera el nuevo cuadro de amortización, donde podrás ver las próximas cuotas (capital a amortizar+intereses)
#3

Re: Amortización hipoteca Caixabank

Pero si amortizo anticipadamente 1000 euros el importe integro debe ir a amortizar capital, no intereses. Siempre me lo hicieron así en Bankia.
#4

Re: Amortización hipoteca Caixabank

Hola amigo pepe
Si amortizas el día 15 de Septiembre, deberás pagar del 1 al 15 los intereses que perteneces a esos dias. Por ejemplo,  digamos que has pagado 60 euros de inteseses esos primeros quince dias. Entonces de los 1.000 euros que amortizas: 940 euros han ido de capital íntegros, pero 60 sirven para pagar esos intereses. 
Por eso si amortizas el día 1 del mes no te deducirán esos intereses.

Espero haberme explicado bien.
Un saludo