Acceder

Requerimiento de documentación Aeat

12 respuestas
Requerimiento de documentación Aeat
Requerimiento de documentación Aeat
#1

Requerimiento de documentación Aeat

Buenas tardes, la aeat me solicita justificantes de pago de amortización de préstamo hipotecario para declaración de renta del 2019. Ese año cancele el préstamo en octubre y cerré la cuenta, ya no soy cliente de la caixa.  Como era de esperar la Caixa me está poniendo muchos problemas, que no tienen acceso, que deberia haber guardado esos papeles, que si habria una comision por darme esos documentos,  más no residiendo ya en la ciudad de la oficina en la que contraté el préstamo. Están obligados a darme esos recibos? Pueden exigirme comision? Pueden exigirme desplazarme de ciudad para ir a oficina física? El problema es que tengo 10 dias hábiles. Que haríais? Gracias
#2

Re: Requerimiento de documentación Aeat

Buenas tardes,

En la correspondencia digital (en el sobre, NO en los movimientos), te permite descargar todos los recibos, justificantes, y operaciones en general, de los últimos 10 años.

SUERTE!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3

Re: Requerimiento de documentación Aeat

Gracias por contestar. El problema es que ya no tengo acceso a la zona web de clientes, ya no soy cliente de caixabank, cerre la cuenta. Saludos
#4

Re: Requerimiento de documentación Aeat

Por si le es de ayuda...  ¿Necesita copia de los contratos u otra documentación?
Respecto a la Agencia Tributaria, dado el poco tiempo disponible y el "previsible" retraso para obtener copia de la documentación necesaria desde la entidad bancaria, tiene este enlace de ayuda para contestar un requerimiento e informar de la situación, ampliar el plazo de respuesta o bien solicitar cita previa para que le informen de las opciones disponibles.

Un saludo
#5

Re: Requerimiento de documentación Aeat

A estas alturas no sirve de nada recomendarte que deberías haber guardado esa documentación como oro en paño, y máxime si por ejemplo no vino en los datos fiscales de hacienda de ese año (cosa que supongo porque de haber venido, el banco le habría aportado esos datos en su momento y no te lo pedirían ahora).

En general, si se escribe en la declaración algo no contemplado en los datos fiscales, es altamente recomendable guardarse la documentación soporte al menos durante los cuatro años siguientes.
Por lo menos que sirva como aviso a navegantes para posibles futuros casos.

En tu situación, yo pagaría la comisión para obtener los documentos. Y en el caso de que el banco te estime que tardará mas de un par de días en suministrártelos, pedir prorroga en Hacienda para aportar la documentación (no deberías tener problema).

#6

Re: Requerimiento de documentación Aeat

Yo viví algo parecido a lo tuyo hace unos años, también con Caixabank y una oficina a la que no me podía desplazar. En mi caso llamé por teléfono (creo que hablé directamente con mi oficina, aunque no lo recuerdo bien) y no me pusieron pegas para facilitarme la documentación por correo electrónico y sin coste.
#7

Re: Requerimiento de documentación Aeat

En realidad, lo recomendable es guardar toda la documentación toda la vida. En caso de escasez de espacio siempre cabe escanearla y guardarla en el ordenador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Requerimiento de documentación Aeat

y que justificantes te solicita? porque en los datos fiscales de hacienda que se incorporan para hacer la declaración consta lo que el banco ha comunicado a hacienda, que suele coincidir con lo pagado. 
#9

Re: Requerimiento de documentación Aeat

Pues me solicita todos y cada uno de los recibos justificante de amortización de cada mes. Yo entendía que en el documento de información fiscal que en su momento me enviaron era suficiente pero por lo visto para la Agencia Tributaria no
#10

Re: Requerimiento de documentación Aeat

A mí por teléfono me dijeron que introduciendo mi DNI no le salía ninguna información y que tenía que ir a la oficina obligatoriamente y que en caso de que pudieran sacar algo , nunca me lo iban a poder enviar por email  yo más creo que era la manera de poder cobrarme comisión por sacarme esos justificantes porque me lo insinuaron
#11

Re: Requerimiento de documentación Aeat

Al final se me ocurrió entrar en una sucursal de Caixabank de un pueblo en el que la gente parece ser que es más agradable o por lo menos mejores personas y no me pusieron ningún impedimento, me sacaron en papel los justificantes que necesitaba y sin cobrarme ningún tipo de comisión. Nunca entenderé por qué hay personas en determinadas oficinas que quieren complicar las cosas a la gente aunque las vean muy apuradas. En atención al cliente por teléfono lo mismo, por qué motivo me dijeron que no lo podía hacerlo más que en la oficina original , en ningún momento me dijeron que podía ir a cualquier oficina de la península. la conclusión a la que llego es que simplemente son malas personas
#12

Re: Requerimiento de documentación Aeat

Tras presentar los justificantes que te han requerido, me huele seguramente a otro requerimiento posterior para que justifiques el por qué has metido el seguro de vida y el de la casa si así ha sido. No tendrás forma de conseguir esos papeles ya que el banco se hará el despistado y la aseguradora te dirá que no va con ella. Al final te harán una paralela y a pagar. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13

Re: Requerimiento de documentación Aeat

o gente poco formada por el banco.