Acceder

Tarjetas para viajar

5 respuestas
Tarjetas para viajar
Tarjetas para viajar
#1

Tarjetas para viajar

Hola,

Haré durante el mes de septiembre viajes a Suiza y Estados Unidos y me pregunto si será mejor hacerme con una tarjeta tipo N26, Revoult... o contratar el Pack de Viajes de BBVA (mi banco actual, por 7,99€ tienes tres retiradas de efectivo y pago ilimitado). No sé cual de las opciones hace un cambio más real.

Gracias por cualquier sugerencia.
#2

Re: Tarjetas para viajar

* En N26 aplica el tipo de cambio de Mastercard para pagos en divisa. Las extracciones en cajeros creo que eran el 1,7% más lo que te cobre el cajero propiamente.

* En Revolut con la cuenta standard aplican el tipo de cambio real a los primeros 1000€ que intercambies sea en pagos con la tarjeta o intercambos con la cuenta en divisas, según lo entiendo yo. Lo bueno es que si tienes saldo en la cuenta en divisas primero te hacen el cargo ahí. Por tanto, con la cuenta standard de Revolut si se prevee gastar más de 1000€ en divisas en un mes es preferible ir acumulando en dicha divisa con anticipación.

#3

Re: Tarjetas para viajar

Hola Investing,

Yo te recomendaría llevar más de una tarjeta, por si acaso.
Has mirado Vivid? Te devuelven el 1% de las compras que hagas estando de viaje (aunque te aplican el tipo de cambio interbancario +0,5% sigues ganando), puedes sacar 200 Euros del cajero extranjero sin comisiones, etc. 
Aquí tienes más información. Si usas mi enlace de referido tienes el doble de ventajas (2% para compras en el extranjero y 1% para compras en España durante 1 mes) : https://www.rankia.com/foros/planes-amigo/temas/4964011-vivid-tarjetas-cuentas-alemania-plan-amigo?page=1

Saludos,
#4

Re: Tarjetas para viajar

A mi me va bien con Revolut, la utilizo desde hace años en mis viajes fuera del espacio EURO; y cero problemas y con muy buen tipo de cambio.

Eso si, y aplicable a todas las tarjetas, al pagar, en el datafono, que siempre te cargen el importe en la moneda local (para que sea tu banco el que haga el cambio). No acepten nunca que el comercio te cobre ya directamente en EUROS (sistema DCC   Dynamic Currency Conversion ); es una clavada.
#5

Re: Tarjetas para viajar

La de imagin bank va bien para compras en otra moneda, no tiene comisión por cambio de divisa, lo que no se si sacar dinero en cajero distinto de moneda euro llevará comisión ….. creo que si .
#6

Re: Tarjetas para viajar

Con independencia de la comisión por cambio de moneda; hay que ver que tipo de cambio aplica. 
Muchas entidades no tiene "comisión" pero aplican cambios más elevados; lo cual supone más importe que una comisión del 2%, por poner un ejemplo.