Acceder

Hipoteca Multidivisa (yenes)

10 respuestas
Hipoteca Multidivisa (yenes)
Hipoteca Multidivisa (yenes)
Página
2 / 2
#9

Re: Hipoteca Multidivisa (yenes)

Ajaja, ya esta claro, cuando dices:

2º si el yen sube a 160. Yo sigo teniendo q pagar 50.000 yenes, que ahora seran 312.5 €.

3º si el yen cae a 125. Pago 400€.

Por lo que si sube el yen pago menos euros por cada yen, y si baja el yen pago más euros por cada yen.

...es que eso no es que el Yen suba, si te dan mas Yenes por tus euros es que el Yen baja...

El problema que creo q tenemos es de la relación euro-yen (yo hago Yen/euro y vosotros Euro/yen). Pero en definitiva a lo q me refiero es la relación que hoy cotiza a 145.15 yenes/euro.

... la relacion es igual la digas como lo digas, lo importante es que te quede claro a la hora de hacer tus numeros que como el Yen suba tu hipoteca va a ser mas cara. Lo digo porque me imagino que estaras leyendo analisis economicos sobre el futuro del yen o no? :-) y lo que seria una putada es que te quedaras enganchado en una hipoteca cara por una tonteria de estas...

Ya nos contaras, un saludo.

#10

Re: Hipoteca Multidivisa (yenes)

Siempre que había leído sobre la bondad de contratar una hipoteca en yenes, se apoyaba en la diferencia de los tipos de interés, nunca en el cambio de moneda.
Una cosa es contratar una hipoteca, a lo que no creo que sea bueno añadirle nuevos riesgos y otra especular con el cambio.
Piensa que hay muchos fondos de inversión que utilizan herramientas financieras para protegerse del cambio.
Piénsalo y que tengas suerte.

#11

Re: Hipoteca Multidivisa (yenes)

Jeje parece que nos entendemos, el problema ha sido que yo no me referia con lo de que "suba" el yen a que se apreciara o se hiciera fuerte, sino a simple hecho de pasar de 145 a 180.

Lo que son análisis económicos del yen, pues no es que haya leido muchos, por no decir ninguno, pro mi propio análisis de yen me dan q puede irse a buscar los 180, pero eso es puro análisis, lo no quiere decir que los vaya a alcanzar, pero si es asi, pues bienvenido sea para mi hipoteca, jajaja.

Aunque como bien dices Nabeca, la cuestion no es especular con el tipo de cambio, sino sacarle un diferencial de 3% a la hipoteca, que no es bastate en los tiempos que corren.

un saludo y ya iremos viendo cómo marcha la cosa.

Ciao