Acceder

OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones

19 respuestas
OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones
OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones
Página
1 / 2
#1

OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones

Soy cliente de OpenBank desde hace un montón de años, y la verdad es que nunca he tenido un problema con ellos... hasta hoy. 

Me meto en la web para hacer una transferencia, completo todo el proceso y no me deja hacerla. Verifico que hay dinero en la cuenta, que la clave de firma es la correcta, que la cuenta destino es correcta, etc. Todo, vamos. Vuelvo a probar y no me deja emitir la transferencia. Llamo por teléfono y la señorita que me atiende me informa de que mi clave de firma estaba bloqueada por seguridad. Le pregunto si han detectado algún movimiento raro en mi cuenta o unos inicios de sesión no habituales, y me dice que no. Le pregunto por qué me han bloqueado la clave de firma entonces, y me dice que no lo sabe.

Ya sólo por lo anterior estaba un poco mosqueado, pero la traca viene ahora. Le pido que me desbloquee la clave de firma y me dicen que no puede. ¿Y cuál es la solución entonces? Enviarme vía correo postal una nueva clave de firma que tarda en llegar, aproximadamente, una semana. Y durante esta semana no puedo operar con mi cuenta. Maravilloso.

Resumen: Me bloquean la operativa de la cuenta sin motivo y me dejan sin poder usarla durante una semana.

¿De verdad OpenBank no tiene un procedimiento más ágil? Me parece bien que velen por la seguridad de sus clientes, pero si les pregunto si han detectado alguna cosa rara en la cuenta y me dicen que no, ¿por qué c**o me bloquean la clave de firma? ¿Por gusto? Y ya lo de tener que esperar una semana que me manden una carta, manda c***nes. ¿No sería más fácil ofrecerme la posibilidad de personarme en una oficina del Santander, que es su matriz, identificarme y que me dieran allí la nueva clave en el acto? Pues no, me tengo que pegar una semana con el dinero inmovilizado.

Insisto en que nunca en todos estos años había tenido problemas con ellos. No me cobraban nada (tampoco me daban nada), y no me llamaban para venderme mierdas. Todo genial. Pero si vuelven a cagarla así una vez más... cierro la cuenta ipso facto.
#2

Re: OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones

Estas practicas eran habituales a veces en algunos bancos durante la crisis del 2008, ponian pegas para sacar el dinero del banco.

Estoy de acuerdo contigo que si el banco nos bloquea la firma digital sin motivo, lo mejor es cancelar la cuenta
#3

Re: OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones

En la primera parte te doy toda la razón, lo de bloquear una clave de firma sin motivos... no es de recibo, causa bastante inconvenientes al cliente, que además no va a solucionar probablemente el tema, hasta que no necesita precisamente hacer un movimiento... y va a ser cuando no va a poder...
Lo de desbloquear la clave de firma por teléfono... bueno, entiendo su postura, puesto que con todos los sistemas de timo que hay ahora mismo, llamadas, SMS, mensajes... suplantando al identidad de cada cual... entiendo que quieran enviarla al domicilio registrado y con algún procedimiento segundario de comprobación al activarla.. eso sí, reconociendo que ha sido por error suyo, deberían hacer un envío express por mucho que les cobre suplemento a ellos, y disponer tu de él en 24 horas máximo...
#4

Re: OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones

Deberían tener una opción de emergencia en sucursal santander, aunque sea con una franja horaria, o desde una maquina no se
#5

Re: OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones

A mi para cambiar el nº de teléfono me paso lo mismo tuve que mandar la petición por correo y recibir también la respuesta por correo, ahora creo que ya puede via telemática.

S2
#6

Re: OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones

Pues continúa el culebrón con OpenBank

Hoy me han enviado la nueva clave de firma, exactamente 6 días después de haberla solicitado. Vamos, como para tener que hacer algún movimiento u operación de forma urgente.

Lo han enviado como carta certificada estándar. Y ahora resulta que los de Correos han dejado aviso indicando que no me encontraba en mi domicilio cuando sí que estaba. Pero bueno, esto ya no es culpa de OpenBank, sino de los sinvergüenzas de Correos que no quieren subir escaleras en verano.

Lo dicho, muy poco ágiles y muy poco operativos los de OpenBank.
#7

Re: OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones


¿Una solución  de emergencia desde el Banco Santander para cli-en-tes de Openbank ( incluyo a los clientes de la cuenta online sin comisiones de Banco Santander)?

 Eso sería pedir imposibles o milagros que si se produjera llegaría a preocupar por la "salud mental" y desconfianza dentro del Satander. 

Si le contara el modus operandi de pedir Firma Electronica para poder con la cuenta, operar en el Banco Santander, es kafkiano. Un dato... se puede pedir por teléfono desde  Superlinea ( 915123123) pero ¡¡sólo 2 veces al año!!. Si se solicita por correo a casa, la carta no es certificada,...


#8

Re: OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones

Hombre no les costaria nada dar una clave firma en ventanilla a un cliente con su dni/pasaporte. Para ahorrarse el tema de enviarlo por correo.
#9

Re: OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones


Pues como le digo, no lo dan ni en cuenta online sin comisiones  del mismo Santander...que la solicite por Superlinea ( y por esta vía  son sólo 2 oprtunidades al año). ¡¡Alucinante!! 
La desatención y pasotismo lo llevan en los genes.

En Openbank, mira a ver si tienes restringido el uso de la cuenta por no tener actualizados los "datos personales".  Hace poco, un par de meses +- mandaron correo o desde el correo de la app  solicitando la actualización o se restringiría el uso de la cuenta.  ¡ Saludos!

#10

Re: OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones

Ya pero que no lo hagan no significa que esté bien. Otra opción podría ser que te pidieran mandar el dni/pasaporte por la app y después capturarte la cara con el móvil y si acaso poner alguna pregunta de seguridad o el importe justo de alguna nómina o algo nose haha
#11

Re: OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones

Me acaban de hacer más o menos lo mismo. Llevo varios años operando con Openbank sin problema incluyendo transferencias, etc. Ahora intento transferir 30.000 € a otro banco y de repente no me funciona la clave de firma con la que llevo más de dos años y que he usado en otras ocasiones sin problema. Me dicen que según el sistema "no es correcta" y tengo que esperar a que me llegue la carta con una clave nueva, que la mandan como correo certificado normal, no urgente (tardará no menos de 5-6 días).

Como la clave tiene varias posiciones (no siempre piden las mismas) y hace años cambié la que me vino en la carta inicial, no tengo manera de demostrar documentalmente que la que estoy introduciendo es la misma que quedó grabada, eso de que es "incorrecta" es su palabra contra la mía, pero yo estoy seguro de que la tengo correctamente anotada. En resumen, no sé si intencionadamente o por error (sospecho que intencionadamente), Openbank me tiene el dinero secuestrado. Lo menos que deberían hacer es enviar la clave por correo urgente o habilitar algún procedimiento online o a través de las oficinas del Santander.
#12

Re: OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones

En el año me 2019 me paso lo mismo, de hecho cerré la cuenta por este sistema arcaico de envío de clave firma, veo que siguen igual, y también estaba seguro que introducía bien las posiciones y también transferencia bastante elevada, y también perdida por correo según ellos y 14 días en total hasta que pude operar con el segundo envio.
Ante lo cual;
1- aunque la mona se vista de seda mona se queda…. Por sus venas corre sangre del satan-der.
2- aunque sea un banco recomendando y en lucha con ing….tiene estas PARTICULARIDADES, que joden bastante mas que las caídas del sistema de ing… y ojo este también  lleva un rumbo fino.
Saludos
#13

Re: OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones

Quizás podría dar opción a conseguir la nueva clave también en una oficina del Santander previa identificación don DNI... pero lo que en mi opinión no deberían hacer es darla por email, SMS o llamada telefónica... ¿Que pasaría i es alguien que te suplanta el que la obtiene por esos métodos? ¿Sería responsable el banco?
#14

Re: OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones

Mi problema con openbank de momento es que no recibo las notificaciones cuando hago una compra, y no pueden solucionarlo.
#15

Re: OpenBank - Clave de firma bloqueada sin motivo y no me dan explicaciones

No te llegan los push o los sms?