Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?

14 respuestas
El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?
1 suscriptores
El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?
#1

El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?

Es que mi tío va diciendi la de líos que tendrás con hiiendoa el día que falte mi abuela, dice que tendré tantos líos que ni me lo imagino... 
#2

Re: El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?

Si utilizas Google y pones tramites herencia te pondrás muchos resultados y toda la tarde de lectura, y te podrás hacer una idea de lo que te espera.
#3

Re: El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?

Tu tío es una autoridad en herencias ???

 De abuelo a nieto no es nada complicado, no tendrás lío alguno con la Agencia Tributaria, los impuestos de línea directa como sin padres / hijos o abuelos nietos, son los menos gravosos posibles en términos fiscales.

Los "lios" los puedes tener si sois varios nietos/as, si no os ponéis de acuerdo entre vosotros ... con Hacienda no tendréis problemas, la ley es muy clara.

Una pregunta:

¿Con tu tío te refieres al de que también indicó que las cuidadoras de tu abuelo se iban a gastar todo con buena ropa, buenas cenas y buenos coches? ¿a dicha autoridad en herencias te refieres?

El 2 de febrero de 2022 comentaste eso ¿Te acuerdas?

Además que mi tio sabe que las asistentas de aquí con mi dinero o de quien sea ellas se van en buenos viajes, buenos restaurantes y buenos coches, buenos vestidos etc. Eso es cierto? O yo soy muy tonto y no me entero o algo pasa aquí.....
 
Si no por que tienen tanto interés en mi? Y me llaman las asistentas tantas veces???


Por tanto, si se lo van a gastar todo según el gurú económico ese que es tu tío .... yo no me preocuparía nada .... el problema con la Agencia Tributaria lo tendrán las asistentas !!!!!!
#4

Re: El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?

@w-petersen si exacto dije eso y mi tío piensa eso.. hombre, ya nos están quitando s mi abuela hicienda por una "deuda" a mi abuela 90€ al mes
Saludos
#5

Re: El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?

No es Hicienda ... es la Hacienda Pública o la Agencia Tributaria...  Hacienda no Hicienda.

Luego .. los problemas de herencias directas .. de padres a hijos o a nietos no son complicadas en impuestos ... la complicación viene entre los herederos si no se ponen de acuerdo.... no por los impuestos, insisto.
 

Si la Hacienda Pública "le quita" 90 euros al mes a tu abuela, es porque tiene una deuda con ellos, sea por impuestos, recargos o sanciones. No se cobran deudas que no existen, otra cosa es que no estés de acuerdo con la ley.

#6

Re: El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?

@w-petersen si es mi abuela y yo soy su nieto, sus hijos de mi abuela fallecieron y tengo dos hermanos pero no los conozco.
Entonces que tendré que hacer el día que yo reciba la herencia que "lios" tendré aparte de pagar a Hacienda?
#7

Re: El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?

Depende de la herencia de tu abuela, si ha hecho testamento a tu favor o no lo hizo.

Pero creo recordar que tu nacionalidad es francesa, con lo cual desconozco las leyes de nuestro estado vecino.

Conozcas o no a tus hermanos, siguen siendo nietos de tu abuela.

Si fueras español y residente en España, se pueden producir tres situaciones:

1 - Testamento a tu favor: Recibirías todo, pero tus hermanos tienen derecho a la legítima, que según la Comunidad Autónoma de tu abuela es un 25% (Catalunya por ejemplo) o un 33% en otras comunidades.

Entonces tres hermanos hay que dividir el 25 o 33% entre los tres hermanos si o si.

Si es una comunidad del 25% .. a tus hermanos les correspondería un 8,3333% de la herencia a cada uno.

Si una del 33,33 % sería un 11,11% para cada uno de tus hermanos.

Del resto, tu abuela puede decidir lo que desee, puede ir a favor de todos los hermanos, uno solo, ninguno o lo que deseara la testadora ....el vecino era quinto, la iglesia, .... lo que desee.

Los lios suelen venir cuando un solo hermano es el heredero y debe pagar las legítimas al resto, los desacuerdos vienen normalmente con el cálculo de tal legítima.

2 - Testamento a favor de los tres hermanos: lo que indique el testamento. Y aunque uno tenga mas parte porque casi lo determinó la testadora (tu abuela) no existe la figura del heredero principal o más importante, todos tienen los mismos derechos, sólo que uno tiene más porcentaje del total.


3 - Sin testamento: los tres hermanos a partes iguales.

Por cierto, mientras tu abuela siga con nosotros, puede hacer lo que venga en gana, como si quiere pegarle fuego a sus ahorros o regalarlo al simpático camarero del bar de la esquina. La herencia es cuando fallezca, ni un minuto antes. 

Los lios suelen venir con las legítimas, en la valoración de lo que hay que entregar a legitimarios. Y en ocasiones que tales legitimarios creen, insisto, en ocasiones, que el heredero convenció al o la testador/a en su contra y con malas artes, para que no sea a partes iguales, lo cual puede ser cierto o no.

#8

Re: El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?

@w-petersen mi abuela me lo deja todo a mi porque siempre la he cuidado mis hermanos no, nunca han echo por ella. Pero la legitima si lo reclaman, si... y tengo un dni frances pero puedo usar en españa o donde quiera en la uncion europea, aqui tengo un nie tambien para usarlo
#9

Re: El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?

De verdad creeís que estaís ayundando a este sujeto, que si dice la verdad no tiene la capacidad suficiente para entender nada de lo que se dice y por ley tendrá que tener un tutor legal, y si es un troll que se está cachondeando de nosotros y que tiene mucho tiempo libre mas mótivo para pasar de él.

POR FAVOR NO CONTESTAR NADA A ESTE SUJETO POR EL BIEN DE ESTE FORO
#10

Re: El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?

1 - Que tengas NIE no cambia el hecho que tengas nacionalidad francesa, con lo cual el algunas cosas estas sometido a las leyes francesas.

¿En herencias a que normas tienes que atenderte? Yo no lo sé ... conozco algo de herencias pero solo lo que afecta a la ley catalana.... con lo cual más de lo que te comenté ayer, no puedo añadir.

2 - Si tu abuela te ha hecho heredero o no, no tienes forma de saberlo, hasta que deje de estar entre nosotros.

3 - Que seas tu quien se ha ocupado de ella, no significa que tenga testamento, puede haberlo otorgado, tener intención de hacerlo o no haber hecho ninguno.
#11

Re: El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?

Yo sé que mi abuela ha echo testamento a favor mío. Tengo la escritura.
#12

Re: El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?

Deberás consultar a profesionales por tu nacionalidad, pero ello en su momento, no ahora.


#13

Re: El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?

Pero compañero del foro, ¿dónde reside tu abuela, en España o en Francia? Porque donde resida tu abuela, será la normativa a aplicar.

Y bueno, eso que tu abuela te ha nombrado heredero... Ahora, pero ella puede cambiar el testamento en cualquier momento, sin notificarte, y dejarte fuera del mismo
#14

Re: El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?

@dr-pablerasReside en españa mi abuela
#15

Re: El heredero que que recibe la herencia de un familiar fallecida, que gastos tiene?

 Yo sé que mi abuela ha echo testamento a favor mío. Tengo la escritura. 

Ten en cuenta también, que tu puedes tener copia de ese testamento, pero que si posteriormente ha hecho otro, el que guardas tu ha quedado automáticamente invalidado. Y eso no tienes forma de saberlo hasta que llegue el momento.

Por eso el notario no va a tomar por bueno el testamento que le lleven en ese momento, sino que él mismo va ha hacer una consulta al Registro de últimas voluntades para ver el último, que es el vigente.