Acceder

Plan de pensiones?

6 respuestas
Plan de pensiones?
Plan de pensiones?
#1

Plan de pensiones?

En mi anterior empresa tenía un plan de pensiones. Al cambiar de empresa me obligan (logicamente) a cambiar ese dinero a otro plan de pensiones diferente..
Tengo alguna otra opción diferente a cambiar ese dinero a otro plan de pensiones? Por ejemplo: Podría meter el dinero en un deposito y pagar lo desgravado de alguna forma?
En caso de tener que contratar un plan de pensiones, qué banco es el que ofrece mejores condiciones? Este producto es a largo plazo o podría cambiarlo en un tiempo?
Gracias

#3

Re: Plan de pensiones?

Cierto, no creo que los puedas sacar. Lo puedes meter en el plan de pensiones de tu banco y no hacer más aportaciones hasta que no tengas más claro si te renta o no.

#4

Re: Plan de pensiones?

Mimoes gracias por la surgerencia, creo que es lo que haré..
Pero una pregunta: el dinero que meta en el plan me dará algún interés? o simplemente es una hucha que se queda con el dinero que he metido?

#5

Re: Plan de pensiones?

El plan de pensiones es dinero que tú ganas con tu trabajo, pero que no lo cobras todavía, lo cobrarás cuando te jubiles. Esto te puede interesar a la hora de hacer la declaración de la renta, si tienes ingresos elevados, ya que consta como que ahora cobras menos.

El dinero de tu plan de pensiones es invertido por el banco en diversos capitales, y los hay de más y menos riesgo. Esto puede hacer que el dinero de tu plan de pensiones suba o baje. Lo normal es que te manden de vez en cuando información de cómo va tu plan de pensiones y en qué se está invirtiendo. Depende del plan de pensiones que sea, la rentabilidad no suele ser mucha. Suele ser más bien lo equivalente a combatir la inflación año tras año, aunque puede variar de un banco a otro.

Yo me dejé de hacer aportaciones en el mío, y sigo manteniendo el dinero que puse en su momento, y lo veo como sube y baja dependiendo del mes. Si me jubilara ahora mismo, por cierto, perdía dinero, mi plan de pensiones ha bajado un 5% más o menos.

#6

Re: Plan de pensiones?

Asi es, en mi opinion los planes de pensiones es el peor producto que se puede contratar, solo constituye un chollo para la entidad que lo gestiona por tener un capital a tan largo plazo, encima el ahorro fiscal no es tal, pues cuando se rescate ni te cuento en lo que se te puede quedar si ademas de las perdidas sumas declarar como ingresos netos el total del plan, tanto la posible rentabilidad como todo el capital aportado y que en su dia no se declaró como ingresos, las perdidas pueden ser cuantiosas; en fin un dinero inmovilizado sin poder cambiar de opinion para invertirlo en otra cosa y al final sin apenas rentabilidad en el mejor de los casos, ninguna ventaja para el cliente

Un saludo

#7

Re: Plan de pensiones?

Gracias, por mi parte está totalmente claro...