Acceder

Modelo S1

3 respuestas
Modelo S1
Modelo S1
#1

Modelo S1

Hola,

Me gustaría hacer una transferencia de unos 80K entre mis cuentas corrientes en España. Para no tener más de 100K entre cuentas basicamente por el tema del fondo de garantia. 

Me surge la duda de si para hacer este tipo de transferencias hay que rellenar algun tipo de formulario (modelo S1) para hacienda? 

Un saludo, 
#2

Re: Modelo S1

El S1 no procede para lo que pretendes hacer.

Los supuestos para el S1 son los siguientes:


  • Toda persona (española o no) que viaje fuera de España transportando dinero en efectivo (sea en euros o en otras monedas) o cheques bancarios al portador por importe igual o superior a 10.000 euros .
  • Toda persona (española o no) que pretenda acceder a territorio nacional transportando dinero en efectivo (sea en euros o en otras monedas) o cheques bancarios al portador por importe igual o superior a 10.000 euros.
  • En estos dos supuestos, se entiende por entrada o salida la realizada  hacia cualquier país tercero, incluidos los miembros de la Unión  Europea, ya sea por frontera terrestre, marítima o aeroportuaria.
  • Asimismo, existe la obligación de declarar los movimientos de dinero en efectivo por el interior de nuestro país cuando las cantidades transportadas igualen o superen los 100.000 euros.



Pero estate tranquilo, los bancos tienen la obligación ante Hacienda de comunicar los movimientos de capital en sus cuentas, así que el S1 no procede pero avisarán a Hacienda igualmente.


Saludos cordiales
#3

Re: Modelo S1

Supongo que si es una transferencia entre cuentas no pedirán explicaciones de ningún tipo? 
#4

Re: Modelo S1

entre cuentas ya informan por otros canales a Hacienda...