Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamos personales privados.

22 respuestas
Prestamos personales privados.
Prestamos personales privados.
Página
2 / 2
#16

Re: Prestamos personales privados.

La diferencia entre estos y préstamos que se ven las películas por parte de mafiosos, que son un poco más caros, por ejemplo el 10% semanal, aquí el más caro que he visto es el 1% diario, es decir, un 7% a la semana.
#17

Re: Prestamos personales privados.

Yo creo que es un negocio que aprovecha la desesperación de las personas y su necesidad, fíjate que son a muy corto plazo y bajo importe, con lo cual prestan 300, 500 o incluso 1.000 euros en pocos minutos y la devolución son 330, 550 o 1.100 euros ...  con lo cual a efectos de importe son pequeñas cifras de interés.

No obstante, y no sé si es lo habitual, el único que he visto en un juzgado y que provocó embargo de nómina, no fue presentado a estos intereses y ni se acercaron, se demandó a un interés mucho más bajo. De 300 euros reclamaron unos 315 y había pasado bastante más del mes de plazo ....la cosa llevaba casi un año.
#18

Re: Prestamos personales privados.

Buenas,

O gente en una situación desesperada que no ven otra salida, este es el negocio de estas "entidades"

Saludos
#19

Re: Prestamos personales privados.

Hola @zirzurkil!

Pues pagar una comisión por no recibir el préstamo pues igual es una pérdida. Sobretodo tener que pagar cuando buscas dinero?, es algo inmoral. 

En cuanto a los intereses, por supuesto no son económicos. Pero debes de tener en cuenta que no son bancos y que estos prestamistas ofrecen préstamos a personas que por lo general no pueden obtener un préstamo en el banco. 
#20

Re: Prestamos personales privados.

Totalmente de acuerdo con que es un negocio que se aprovecha de la deseperación de las personas. Ya que si necesitan un dinero y el banco no les da, pues no tendrán otra opción lamentablemente. 

#21

Re: Prestamos personales privados.

Buenas,

 por supuesto no son económicos 

no es que no sean económicos, es que tienen interés muy superiores a lo que se considera en España como usura

Saludos
#22

Re: Prestamos personales privados.

No quiero ser malo… Pero lo mismo el autor del tema, viendo que no quería salir de la ASNEF si no, simplemente 1.000 euros podría ser que sea un cliente que pide pasta y ni siquiera tiene en mente devolverla. 

Es decir, conozco gente en mi entorno que tiene tarjeta de crédito con el dispuesto al tope y el disponible al mínimo y no pagaron la última factura, préstamos impagados y sin intención de pago. Obviamente es gente que está en la ASNEF y que ni siquiera puede tener nada a su nombre porque se lo embargarían rápido, ¿juicios? Podrán ganar los prestamistas pero de donde no hay no se puede quitar. Así que si le caen 1.000 euritos o 2.000 euritos pues genial, total… un acreedor más no le supone un problema. Da igual intereses, que reclamen… aunque habría que ver ese negocio, que una cosa es estar en la ASNEF y otra tener embargos, quizá ni siquiera de manera “empresarial” le prestase nadie (imagino que tontos no serán). Quizá una mafia (que ahí dudo que alguien del foro controle, pero vamos…. El no pagar a lo mejor se lo cobran en piernas rotas). El caso que yo conozco, lo único que tiene en propiedad es la casa… ¡y porque está hipotecada! La única deuda pagada al día, habrá que ver qué pasa una vez termine de pagar la hipoteca por la cantidad de pufos dejados… 


Conclusión de lo que he visto, no recomiendo tener ese estilo de vida, no es vida. 
#25

Re: Prestamos personales privados.

El autor del tema quiere salir de Asnef pero no puede esperar, y tiene un piso en propiedad, lumbreras.
#26

Re: Prestamos personales privados.

De todos modos tener una vivienda en propiedad, en deudas de pequeños importes, puede no suponer garantía para los acreedores, ya que una cosa es tener una sentencia favorable en relación a tal o tales deudas, y otra muy distinta conseguir embargar una fianza para ejecutar el cobro. No es fácil, no digo imposible, porque los tribunales piden una mínima proporcionalidad entre lo debido y de lo que se pretende cobrar.