Acceder

Dudas con una cuenta

4 respuestas
Dudas con una cuenta
Dudas con una cuenta
#1

Dudas con una cuenta

Buenas noches. Hace algunos años cobré una póliza de un seguro de vida, que además de cubrir ciertos tipos de accidente, cubría la incapacidad permanente en grado de absoluta.

Aun me queda algo dinero de esa póliza,  para mi importante porque es el único que tengo para que el día que yo falte,  mi familia no pase apuros económicos, ya que no es lo mismo cobrar una pensión por incapacidad que la de jubilación. Ni siquiera se si mi esposa, con 66 años, y que nunca ha trabajado, le va a a quedar algo de la pensión que cobro por mi incapacidad u otro tipo de ayuda. (algo muy personal para escribirlo en un foro, pero no sabría como hacer las preguntas sin explicar lo que  he escrito)

Las preguntas principales son las siguientes; 

1.  ¿podría retirar el capital que queda desde que cobré la póliza del seguro y que actualmente tengo en una cuenta corriente  en mismo el banco y dejar solo la cuenta donde me ingresan lo que me pagan por la incapacidad? 
 
2.    ¿En el caso de que pudiera retirarlo como deberia solicitarlo al banco?


 Gracias.


#2

Re: Dudas con una cuenta

Difícil entender su pregunta. Salvo datos que no haya explicado en su consulta, su dinero en cc es suyo y por tanto puede hacer con el lo que más le venga en gana. Al banco, un traspaso, una trasferencia, sacar el dinero en ventanilla….
#3

Re: Dudas con una cuenta

A ver si me explico mejor.

1.- Desde hace muchos años, (cuando aun se cobraba en pesetas)  tenia y mantengo una cuenta abierta  donde iba ahorrando las pagas extraordinarias, que eran tres en  mi profesión y lo que sobraba del sueldo del mes del siguiente.

2.- Cuando fui con el abogado a ingresar el cheque de la póliza, me dijo que abriera una nueva cuenta corriente  solo a mi nombre,  y aunque jamás he tenido problemas con la  mi esposa,  insistió, ya que póliza,  al ser por incapacidad, mi esposa no tenia derecho a cobrar nada de ese capital en el caso de, que por lo fuere,  nos separáramos, y tal vez fue por eso lo de abrir esa cuenta . Le ruego que tenga usted en cuenta  que en esos momentos estaba muy mal física y anímicamente,  y lo que decía el abogado eso hacía.

Ahora quiero que en esa cuenta figure también mi esposa,  y no si eso me va a causar algún problema, se que estoy al corriente con todo, pero lo que no se es si al incluir a mi esposa en esa cuenta podría acarrearme algún problema con hacienda. Según el director o el asesor del banco me ha dicho que no, pero prefiero estar seguro preguntando a otras personas que conocen como funciona todo este lio.

No hay nada mas que explicar, salvo que usted me diga si le falta algún dato.

Gracias




#4

Re: Dudas con una cuenta

Aún hoy no está suficientemente claro si legalmente la indemnización por discapacidad debe considerarse privativa o ganancial. En cualquier caso, si le preocupa, ponga a su mujer como firma autorizada en la cuenta, el dinero no es suyo pero puede operar contra dicha cuenta. Si a usted le sucediese algo en el futuro actuará el testamento en cualquier caso.  
#5

Re: Dudas con una cuenta

Gracias.