Acceder

La Sexta también para el Mundial de baloncesto

10 respuestas
Página
1 / 2

La Sexta también ha adquirido los derechos de retransmisión del próximo Mundial de Baloncesto que se celebrará en Japón entre el 19 de Agosto y el 3 de Septiembre del 2006. Tendrá a Pau Gasol como comentarista. Intentarán ofrecer el mayor número de partidos posible.

Respecto a cuestiones relacionadas con el Mundial de fútbol, el sábado y el domingo tuvo una cuota de pantalla del 5,9%, superando a La 2 y casi igualando a Cuatro, por lo que empieza a rentabilizar la inversión.

Como anécdota, ayer publicó anuncios en periódicos generalistas en relación al horario de retransmisión de partidos y en ellos existían errores en la hora ( el de EE.UU. - Rep. Checa lo anunciaba a las 15:00 horas y lo dieron a las 18:45 horas, y el de Italia - Ghana lo anunciaban a las 18:45 horas y se jugó a las 21:00 horas ).

Por cierto, que a pesar de que en su publicidad se decía que en La Sexta todo el Mundial gratis, no se está cumpliendo al no estar retransmitiendo todos los partidos ( ni siquiera en diferido ).

UN cordial saludo.

Txipiron.

Re: La Sexta

Podrían cambiarse el nombre por la sexta marcha o algo así y dedicarse en exclusiva a dar deporte, de momento han quitado toda la programación que tenían (me jode por wyoming) y se dedican en exclusiva al mundial, supongo que después tendremos un mes de previos de baloncesto y de especiales del mundial y otra vez en exclusiva el mundial de baloncesto.

Puede que al final acaben rentabilizando los 80 millones de euros, pero cuando acaben las competiciones deportivas, se quedaran como estaban, sin publico ni programación.

Saludos

Re: La Sexta

Evidentemente el Mundial acapara mucha atención y posiblemente vayan a tener más audiencia con debates sobre los partidos, con entrevistas a futbolistas...que con programuchos del tres al cuarto ( no me refiero al programa de wyoming porque no lo he visto ).

Pero cuando acaben esos mundiales, podrían empezar a hacer " Recopilatorio de lo mejor del mundial de fútbol y de baloncesto ", jaja.

Además,siempre habrá algún mundial que retransmitir... Por ejemplo, lanzamiento de huito de aceituna, de escupitajo, de baile en pareja...jeje.

Por último, podrían retransmitir pruebas de resistencia ( 10 días bailando, 300 días viviendo en una casa construida en un árbol...), jeje.

UN cordial saludo.

Txipiron.

Re: La Sexta también para el Mundial de baloncesto

La Sexta SI esta dando todos los partidos del mundial GRATIS. Otra cosa es que la mitad de los partidos de primera fase los den en un diferido de aproximadamente 45 minutos, pero yo he visto todos los partidos que me interesaban sin pagar un duro (eso sí, con la TV del comedor, moviendo los cuernos, porque la comunitaria está sin adaptar). Los partidos de octavos de final en adelante los echará todos en directo.

Me hace mucha gracia la de gente que se queja de la sexta y que no da todos los partidos, cuando en el anterior mundial A3 solo retransmitió 11 partidos, incluyendo los de España.

Para poder ver en directo todos los partidos, es necesario ser abonado de Digital+. A mi desde luego me parece que laSexta está haciendo un mundial cojonudo, aunque me jode mucho el tema de la cobertura. Yo vivo a apenas 10 minutos del pirulí y no la veo bien.

Dio el partido de Inglaterra?

Yo lo decía por el partido de Inglaterra que un amigo me dijo que no lo dieron. La verdad es que yo sólo he visto un partido, pero confío en mis amigos.

lo dieron? a qué hora?

no he dicho que deban ser en directo, porque eso sí que no lo dijeron. ya sé que todos en directo es en la digital.

Un cordial saludo.

Txipiron.

Re: Dio el partido de Inglaterra?

Realmente en D+ se pueden ver todos en directo porque la plataforma incluye el canal digital de laSexta, por lo que si no es por canal+ lo ves en directo por laSexta.

Respecto al partido de Inglaterra, yo no lo vi porque no estaba en casa. El partido fue a las 15h y en la programación aparecía que laSexta lo echaba a las 21h. Al final a las 21:45 echaron a Argentina en semi-diferido. Por eso no te puedo contestar, aunque supongo que lo echarían a las 16h. Ya te digo que he visto el 80% de los partidos jugados hasta ahora y sin problemas... pero bueno si tu amigo estuvo todo el día con laSexta puesta y no lo vio... es que no lo echaron.

Por que emitir en Semi-diferido

¿Será parte del acuerdo con Digital plus?, yo vivo en una zona con bares y si lo ves en semi-diferido, normalmente ya sabes los resultados antes de empezar a verlo, supongo que como yo habra más gente, ¿qué gana la sexta emitiendo el partido 45 minutos mas tarde?

Creo que puede ser por que no tienen medios técnicos suficientes y cogen la señal de canal +, el otro día al comienzo del Italia-Ghana (en semi-diferido) se oía como se presentaban los locutores de canal +, momentos después se corto ese sonido y empezaron los de la sexta.

Yo no digo que lo este haciendo mal, como comentas, para los que les guste mucho el fútbol tienen la oportunidad de ver muchos partidos, sin embargo, creo que la calidad deja mucho que desear.

Saludos

Re: Por que emitir en Semi-diferido

Lógicamente el semi-diferido se debe al acuerdo con D+. Polanco ha pagado a laSexta unos cuando milloncetes de euros para tener partidos en exclusiva. De esa forma D+ podía vender la historia de que solo ellos daban TODO el mundial en directo, y laSexta saneaba la factura de los derechos del mundial.