Acceder

Salir de La Caixa con hipoteca.

2 respuestas
Salir de La Caixa con hipoteca.
Salir de La Caixa con hipoteca.
#1

Salir de La Caixa con hipoteca.

Buenos días!!!

Si la memoria no me falla estoy en La Caixa desde el año 2006, actualmente tengo con ellos la hipoteca del piso y un pequeño préstamo personal. Llevo un tiempo pensando en cambiar de banco, pero desconozco si esto es posible en mi situación actual y como me afectaría con la hipoteca y un préstamo personal.

Según el "CUMPLIMIENTO CONDICONES DE VINCULACION" (hipoteca piso), me bonifican con un máximo de 0,55 puntos el tipo de interés.

a) 0,40 puntos - Tener domiciliada la nomina, el pago de 3 recibos de suministros básicos y 1 tarjeta de crédito o debito.
b) 0,15 puntos - Contratar y mantener contratada un seguro de VIDA con Vida Caixa y un seguro de de casa del inmueble hipotecado con Segur Caixa.

Según el cuadro de amortización tengo un tipo de interés vigente de 2,785% ¿ahora pasaría al 3,335%? en caso de cambiar de banco.

En caso de cambiar de banco aun no tengo decidido a cual, antes quería saber si puedo y como me afectaría. 

Desconozco si necesitan saber algún dato más, si es así, háganmelo saber.

Gracias

#2

Re: Salir de La Caixa con hipoteca.

Cambiar una hipoteca de un banco a otro tiene sus gastos.

Hay bancos que asumen ellos ciertos gastos ( los gastos de gestoría, notaría y registro de la nueva hipoteca, así como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD)) y ciertos gastos los ha de asumir el cliente (comisión de subrogación o compensación por reembolso anticipado o amortización anticipada (cuyo porcentaje variará en función del tipo de interés que se aplique -fijo o variable- y de los años de vigencia que tenga el préstamo cuando se haga la subrogación); y gastos vinculados a la nueva hipoteca, como la nueva tasación de la vivienda, la nota simple actualizada del inmueble, y los aranceles notariales de la copia de la escritura del préstamo hipotecario).


Lo mejor es que, en lugar de preguntar aquí en que te afectará, preguntes en un par de bancos para que te detallen mejor todo esto y te confirmen SUS condiciones a la hora de traerte la hipoteca a esos bancos.



  
#3

Re: Salir de La Caixa con hipoteca.

Yo entiendo que lo que quieres es domiciliar la nómina en otro banco, manteniendo en La Caixa la hipoteca y los dos seguros, que seguirías pagando en la cuenta que tienes actualmente.

Si es así, lo que debería pasar es que esa cuenta dejaría de tener comisiones de mantenimiento porque únicamente se destina al cobro de las cuotas de la hipoteca (y sus productos asociados) y el tipo de interés de la hipoteca se incrementaría en 0,40 puntos. Y si contratas los seguros con otra compañía, 0,15 puntos más. En total, los 0,55 que comentas.

Un saludo.