Acceder

Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco

13 respuestas
Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco
Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco
#1

Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco

Buenas

Igual habrá otro tema abierto por lo mismo pero cómo no lo he visto y "todo me pasa a mí" avisar a navegantes de mi andadura por estos cajeros de España.

50 Euritos en casa y en mala hora pruebo a sacar dinero en un cajero al que no había ido mucho. La tarjeta mastercard y la cuenta en un banco sin oficinas, que vaya si las eché de menos.

En el Cajero casi no se veía y le costó a la tarjeta entrar pero, así y todo, pecador de la pradera, probé, y no, error de conexión o algo raro salió... Cancelo la operación y aunque veo el filo de la tarjeta queriendo salir... nada, que no sale. Al final el condenado "bicho" se la tragó.

Cómo estaba la sucursal abierta entro a pedirles con mi DNI la tarjeta y... ERROR... Me dicen con toda la mala gana que podréis imaginar que si no soy cliente ni nada parecido tienen la obligación de retenerla y enviarla al Banco emisor.

Total: Hoja de Reclamaciones. Llamada a mi banco que 1) me confirman la obligación de no devolver la tarjeta por el banco dueño del cajero, 2) cancelan la tarjeta y 3) me mandan por  correo "normal" otra nueva.... ¿?????.

Alargué los 50 euritos, que se hizo difícil; a la semana y algo recibí la otra tarjeta, y recibí contestaciones de Mastercard España y contestación de la Reclamación indicándome ambas que todo lo ocurrido era normal... Normal ??? ... pa"quien???...

Nada, que si por algo sirvo de ayuda compartir esta triste experiencia y que si vais a un cajero de otro banco que le cuesta tragar la tarjeta... Cuidadín

Saludos
#2

Re: Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco

Lo dicho. Ese procedimiento es el normal. 
#3

Re: Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco

Entiendo que ese procedimiento está definido para no poner en ningún riesgo al cliente, pero tampoco al banco emisor de la tarjeta (de ahí que si la retirada del cajero es en un banco propio, es posible que si te la devuelvan).
#4

Re: Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco

Yo tampoco lo veo normal. Hace muchos años me pasó lo mismo. El empleado sacó la tarjeta del cajero, me pidió el DNI para comprobar que era mía y me la devolvió. Así de sencillo.

Se ve que ahora ya no lo hacen. A mi hermana también se la tragó hace poco y le dieron la misma respuesta que a ti y tuvo que pedir otra. El banco (ING) le recomendó que, siempre que fuera posible, no metiese la tarjeta en el cajero sino que la pasase por contactless. Yo también lo hago ahora y te recomiendo a ti lo mismo.

Un saludo.
#5

Re: Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco

Buenas otra vez

Solo aclarar la situación: Cajero Gratis de otro banco. Introduzco tarjeta. Le cuesta algo pero puedo introducirla. Me pide pin. Introduzco pin. Da errores. Cancelo la operación. Sale el mensaje (que ese si pude verlo) de retire su tarjeta. Se traba la tarjeta en la ranura de salida. Intenta salir pero no puede (la tarjeta era nuevita). Intento sacarla por el filo pero tampoco puedo. Vuelvo a intentarlo hasta que el cajero "por seguridad" la vuelve a retener definitivamente. En el interior de la sucursal del cajero me indican con mi tarjeta y mi dni en sus manos, más o menos: te quedaste sin tarjeta chaval... y me devuelven mi dni.

Opinión: creo que un cajero que presenta dificultades técnicas no debería estar operativo. 

Bueno sería el haber grabado la situación pero cuando voy a sacar dinero voy a "sacar dinero" y si no sale, no sale la tarjeta y no te la devuelve el banco dueño del cajero: Gran Problema si pensabas contar con ese dinero... 

Por eso mi consejo: tener dinerito en casa, y tener mucho, mucho cuidado en los cajeros que aparentemente les cuesta funcionar.

Saludos
#6

Re: Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco

Anoto lo del contact less... Mi banco no me lo recomendó pero es bueno saberlo. Gracias
#7

Re: Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco

Cambia de banco.
#8

Re: Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco

¿Qué te argumentó tu banco para no recomendarte usar el Contactless en el cajero?
No entiendo el motivo por el que te lo pudiera desaconsejar.
#9

Re: Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco

Entiendo que es el procedimiento normal

Toda cartera que salga del circuito de tu mano lo correcto es anular y pedir otra nueva

Nunca sabras si el que la encontro puede haber anotado los numeros y el cvv para usarla fraudulentamente algun dia
#10

Re: Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco

Quise decir toda tarjeta... ahora no puedo editar 
#11

Re: Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco

Yo creo que se refiere a que su banco no le mencionó la posibilidad de pasar la tarjeta por contactless, no que le desaconsejara hacerlo.

Un saludo.
#12

Re: Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco

Ya, pero si se queda atascada en un cajero y el empleado la saca delante de ti, es mejor dártela que las molestias de tener que pedir una nueva y esperar a que llegue. Cuando me pasó a mí, yo lo vi muy normal.

Un saludo.
#13

Re: Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco

Cómo indica el compi: mi banco no me recomendó lo del contactless, no lo mencionó cuando los llamé, no es que me recomendará no utilizarlo. No pensé en eso. El cajero del que hablo era jurásico y no tenía contactless. Además cuando hablé con mi banco también me dijo que en estos casos lo "normal" era devolver la tarjeta pero con las "normas" no es lo debido. 

Lo menos malo es que con este banco no tengo comisiones ni "sustos" de cargos hoy no, mañana sí y pasado también, ni llamadas para que contrate sus productos que acostumbrado a mi exCaixabank que hasta casi no me concedió un préstamo con sueldo fijo lo "adoro". Tiene sus pros y contras y sus riesgos, pero bueno con cositas de estas va uno aprendiendo.

Solo quería exponer el caso porque me da que de diez personas ocho no saben que les pueda pasar hasta que les pasa... No sale en la "publi" pero toca acostumbrarse... Saludos
#14

Re: Apropiación Tarjeta no devuelta por cajero de otro banco

Gracias por aclararlo y compartir el caso.
La verdad es que saco muy poco efectivo, pero las pocas veces que lo hago, lo hago con tarjeta no propia del banco del cajero en cuestión.